Autor Tema: Placa 18F2550 para test de USB_CDC y RS485. Dudas.  (Leído 12537 veces)

Desconectado huichoman

• Colaborador
  • PIC16
    • Pequeñas piezas para grandes proyectos.
Placa 18F2550 para test de USB_CDC y RS485. Dudas.
« en: 24 de Febrero de 2008, 19:51:51 »
Hola amigos, de regreso.  Ahora mismo me estoy peleando con Eagle, normalmente hago el las pcb's con Ares, pero por falta de librerias estoy comenzando con eagle. Lo que quiero hacer es una placa de prueba para testear la comunicación USB_CDC con RS485.  El diseño es el que muestro a continuación.

Necesito ayuda para saber si las conexiones son correctas. Al momento de hacer la pcb, veo que no me sale las conexiones de alimentación del max487, le di a invoke la p, a esas las conecté a vss y vdd respectivamente y al parecer solucionado. Ahora, si saco el simbolo de VDD Y VSS, los tengo que conectar al PIC?, y al conector USB?? en este caso pienso utilizar los 5 volts que proporciona el puerto usb. Pregunto esto porque la querer conectar el símbolo de VDD al VDD del usb, me salió una ventanita preguntándome si quería realizar dicha conexión, le di que sí. Saludos.  Y gracias por la ayuda.

Ganbatte kudasai.

Desconectado huichoman

• Colaborador
  • PIC16
Re: Placa 18F2550 para test de USB_CDC y RS485. Dudas.
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2008, 22:38:46 »
AHHHHhh ya mi mi fallo.

Estuve conectando en el esquemático con la herramienta net, no con wire. Ahi comienzan mis problemas. jajajaja.

Saludos.

Ganbatte kudasai.

Desconectado Diego Gonzalez

• PIC18
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2008, 04:27:42 »
Hola,

Te comento que yo siempre lo conecto con net, es mucho mas comodo si tienes diferentes grosores de pista(escoges el grosor o Net class en la lista.
 Yo no te recomiendo wire

Saludos :mrgreen:
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado Diego Gonzalez

• PIC18
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2008, 04:37:21 »
AH!, se me olvidaba,

Yo normalmente cuando conecto la alimentacion, tengo nets llamadas Vdd y Gnd, luego, dichas nets van conectadas a la alimentacion de los integrados y luego al conector USB, en este caso, o a cualquier otro conector donde luego yo sepa que voy a enchufar la fuente de alimentacion, con lo que los simbolos de power y gnd, no les veo utilidad mas que a la hora de publicar el esquema.

Saludos
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2008, 04:45:30 »
Ten cuidado con Eagle si es tu primera vez porque a veces las conexiones parecen conectadas a los pines, pero sólo es un efecto óptico. Para comprobarlo, te recomiendo que muevas el componente con el ratón una vez esté conectado y observarás si las conexiones "siguen" al componente. Si es así estará bien conectado.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2008, 05:33:53 »
 8) yo pondria un Fusible de 500mA en la entrada USB por seguridad  8)
los otros pines no puedo opinar no tengo la hojas de datos a mano   :mrgreen:

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2008, 17:37:23 »
8) yo pondria un Fusible de 500mA en la entrada USB por seguridad  8)
los otros pines no puedo opinar no tengo la hojas de datos a mano   :mrgreen:

muy buen consejo Rafael. lo tendré en cuenta

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado huichoman

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2008, 22:05:40 »
Gracias a todos  :mrgreen:.

Tendré en cuenta todos los consejos, recien empiezo con eagle, y si es un poco complicadillo agarrarle. Pero ya toy encaminado. Seguiré praticando y estudiando los posts.  De nuevo agradezco la ayuda.  Saludoos.

Ganbatte kudasai.

Desconectado huichoman

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2008, 00:47:19 »
Hola amigos, acá de nuevo.

Una gran duda, ya hice el diseño de la placa, pero al imprimirla, chequé que los pads de soldadura coincidieran con las partes reales, el cristal muy bien, el conector usb excelente, etc.  pero el problema es el PIC18F2550. En la placa quedá muy chico, casi casi podemos decir que al pic real le sobra un pin con respecto al tamaño de la pcb impresa.  Alguién le ha sucedido algo similar? que se puede hacer para remediar?, que he hecho mal?  :(

Gracias por la ayuda...  les dejo el esquemático y la pcb.

Ganbatte kudasai.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2008, 04:36:05 »
Lo que te pasa es que en las propiedades de impresión tienes activado un cambio de escala.
Cuando en tu programa selecciones "Imprimir" revisa bien todas las opciones como "ajuste automático", "escala", o cosas que puedan distorsionarlo.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2008, 18:13:16 »
hola huichoman

en tu segundo circuito veo que desaparecieron los nodos de conexión. ¿estas seguro que estan conectados?

yo que tu le pasaría un ERC en el esquematico y un DRC en el board ( en este último son relevantes los avisos de Cleareance que significa que estan chocando pistas o estan muy unidas )

respecto al tema de la escala, revisa como lo procesa la configuración de tu impresora (se supone que le dejaste en scale factor = 1 en el eagle )

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2008, 18:41:54 »
huichoman:

1º.- En qué versión de Eagle tienes el esquema.

2º.- Si quieres pásamelo y lo reviso.

3º.- Pongo el tercer punto para que no sean sólo dos.  :D :D :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado huichoman

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2008, 22:30:30 »
Hola amigos, gracias por las respuestas.  :-/

hola huichoman

en tu segundo circuito veo que desaparecieron los nodos de conexión. ¿estas seguro que estan conectados?

yo que tu le pasaría un ERC en el esquematico y un DRC en el board ( en este último son relevantes los avisos de Cleareance que significa que estan chocando pistas o estan muy unidas )

Perdona mi ignorancia pero cuales nodos de conexión? no los veo.. soy de ojos chiquitos, medio chinos por ahi me han dicho, jeje por eso a veces se me van detalles  :mrgreen:. Sobre lo otro, si le pasé el ERC Y DCR y solventé los detalles.

Sobre lo del tamaño de la pcb que estaba mas chico el espacio del pic, Redpic, nocturno, palitroquez gracias por la ayuda, perooooo  fue un lapsus mío  :mrgreen:. No imprimo directamente a la impresora, siempre lo paso a pdf (para poder imprimir despues varias copias enla misma hoja), lo que sucedió fue, que siempre en el pdf sale en otras dimensiones, así que imprimí la de la prueba, pero según mi ojo, el espacio del conector usb y del cristal eran correctos (primera vez que lo hago en eagle, y pensé  :shock: sale en tamaño real), pero al checar el pic este no cabía. Entonces, hice la prueba imprimir directamente en la impresora, y chequé que las dimensiones son correctas, pero el tamaño total de la placa comparado con el de la impresa desde el pdf era mas grande que esta última (vió mal mi ojo) :D. Para solucionar el problema hice lo siguiente:

• 1.- Imprimir la placa desde eagle a la impresora virtual de adobe acrobat (version 7 profesional). Pero en este punto hay que ir  a preferencias de la impresora y darle la escala de 109%. (talvez funcione si le doy la misma escala en la opcion que permite eagle.)
  • 2.- Teniendo ya el archivo pdf con la pcb correcta, puedo editar y hacer varias copias de la pcb para imprimir en la misma hoja para aprovechar el PNP blue, como seguridad mas que nada, por si plancho mal y cago la placa  tengo de repuesto :mrgreen:.

Acá una foto de la placa impresa en papel normal y corriente con algunos componentes encima pa' checar que todo encaja correctamente.

Saludos amigos y agradezco mucho la ayuda de los maestros que respondieron el huichollamado  :mrgreen:

Ganbatte kudasaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
« Última modificación: 27 de Febrero de 2008, 22:40:06 por huichoman »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2008, 03:56:30 »
  • 1.- Imprimir la placa desde eagle a la impresora virtual de adobe acrobat (version 7 profesional). Pero en este punto hay que ir  a preferencias de la impresora y darle la escala de 109%. (talvez funcione si le doy la misma escala en la opcion que permite eagle.)
Eso hacía yo antes, pero insisto, quítale el check que dice "Ajustar automáticamente al tamaño del papel" y verás cómo lo hace bien al 100% de escala.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2008, 19:25:14 »

me refiero a :

si usas pdf, es como dice nocturno, también lo comenté por acá

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=20147.msg154133#msg154133

anything