Autor Tema: Atmel vs pic por que???  (Leído 108239 veces)

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Atmel vs pic por que???
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2008, 20:34:00 »
Hombre no creo que sea muy objetivo poner un documento de Atmel, ¿que va a decir el fabricante? lo suyo es lo mejor, está claro.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2008, 21:01:31 »
Cierto, la discusión se parece a... ¿qué consola es la mejor: Wii, PS3 o XBOX360?

:D

Desconectado gaston

• PIC12
  • **
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2008, 21:24:51 »
Gracias a todos por las respuestas, son todas muy valiosas,

a ver si explico tambien algo, el propósito de post, tiene dos objetivos,

uno de ellos es poder encontrar en el mercado, que es mas usado, por lo que vi yo, que fueron varias muestras distintas en distintos ambitos industriales, veo que los Atmel parecen tener mucho terreno ganado. La curiosidad es saber un poco por que, y aquí se enlaza hacia el otro objetivo, poder encaminar a las nuevas generaciones que tal vez no conocen mucho de micros, a que puedan ver una peuqeña muestra de que es lo que pasa en el mercado, que es lo mas usado en que campo.

No obstante, hay mensajes muy buenos, donde hablan que un microcontrolador no es nada si su firmware, ese tambienes el punto, por eseo tambien es interesnate discernir las herramientas que usamos, las ventajas que nos proponen, las compatibilidades con los estanadrad, etc,

en fin,

no es el objetivo que se parezca a una competencias de consolas de videjuegos, sino poder conocer en base el conocimiento y expericencia colectiva de la gente del foro, cuales son las opciones mas interesantes y porque

un abrazo a todos

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2008, 22:49:34 »
Hombre no creo que sea muy objetivo poner un documento de Atmel, ¿que va a decir el fabricante? lo suyo es lo mejor, está claro.

Un saludo

:D :D :D :D :D...si esat claro eso obviamente los postie con esa ironia...

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2008, 00:53:26 »
Pues muchos de los micros de ATMEL pertenecen a la familia MCS51, de donde provienen los famosos 8051, primero uC de la historia. Así que muchas univerisades, escuelas técnicas y empresas han utilizado 51 desde siempre y han enseñado 51 también desde siempre. Entonces tenemos a una enorme cantidad de gente por todo el mundo que domina a esta organización de microcontroladores, entonces el resultado es que muchos equipos tengan estos uC como corazón de procesamiento.
El primer micro de la historia es el Intel 4004 y el primer microcontrolador fue el Mostek 3870, alla por los 70...Reconozco que muchos fabricante utilizaron caracteristicas del 8051, ( ejemplo Freescale ex Motorola copio los MOV y los DJNZ de su archi enemigo ) pero la sumpremacia de los AVR son exclusivamente los que no son 8051 core...si fuera por eso Dallas seria lider, porque a mi modesto entender tiene la mejor maquina 8051 compatible que vi. Igual esto es como se dijo antes, la eleccion depende de muchas cosas, a veces cuestion de camiseta, yo particularmente me case con Motorola desde chico y todo lo que decido yo, los eligo.
Saludos !

Desconectado Sumi

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2008, 01:02:15 »

veo que los Atmel parecen tener mucho terreno ganado.

Pues no, el terreno ganado y dominante por ahora  y desde hace años es Microchip con sus pic. Lo dicen por todas partes y el libro que me compré www.pic16f84a.com .

Se usan más los pic en ls universidades al menos donde yo vivo y los avr son optativas. También se usan los Motorolas. Mi preferido son los pic, aunque siento una gran curiosidad por los avr.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2008, 01:08:50 »
Pues no, el terreno ganado y dominante por ahora  y desde hace años es Microchip con sus pic. Lo dicen por todas partes y el libro que me compré www.pic16f84a.com .
Me parece muy ingenuo tu comentario, si es un libro sobre 16F84 no te va a decir que el HCS08 es mejor o dominante....
Saludos !

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2008, 01:17:05 »
Se usan más los pic en ls universidades al menos donde yo vivo y los avr son optativas. También se usan los Motorolas. Mi preferido son los pic, aunque siento una gran curiosidad por los avr.

En mi universidad solo se usaban AVR's. Una vez más la experiencia de cada persona define la preferencia en cuanto a Atmel o Microchip.

Muchachos, hagamos de esta conversación algo más técnico, confronten las capacidades técnicas de ambas marcas, no veo interesante el decir que más gente los usa en un lado pero en otro lado usan la competencia, fundamenten con comparaciones sus comentarios, puede hacerse algo interesante de este tema  :mrgreen:
« Última modificación: 06 de Marzo de 2008, 01:22:17 por migsantiago »

Desconectado Sumi

• PIC10
  • *
« Respuesta #23 en: 06 de Marzo de 2008, 02:10:36 »
Me parece muy ingenuo tu comentario, si es un libro sobre 16F84 no te va a decir que el HCS08 es mejor o dominante....
Saludos !

Lo del libro tienes razón, mira en internet, donde encontrar información sobre pic en cualquier lado donde mires y en todos los idiomas hasta libros. En cuanto a los avr, es como intentar encontrar plutonio y no hay ni un solo libro en español, al menos en Inglés los hay, aún así ni lo traducen al castellano como otros libros del Inglés. La cosa curiosa que este otro libro de aquí abajo si está en español y por un colombiano experto en Motorola.

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2008, 11:11:33 »
Quisas el poderio de la marca microchip se debe a la gran facilidad de documentacion einformacion gratuita en internet...hasta en el rincon mas lejano ecnuentras un manual de pics..levanta una piedra y seguramented ebajo ahi un manul de pics :D :D :D....pero por eso no quiere decir que sea mejor o peor que los atmel.....veo que microchip tubo muy buena publicidad y su forma de expresarce al mercado sea unos de los mas utlizados en la universidades.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #25 en: 06 de Marzo de 2008, 11:33:40 »
Eso debe justificar los 6 billones de PICs vendidos!!
Tal vez se deben fabricar muchos juguetes en el mundo, ya que los que defenestran los PICs sostienen que los PICs son de "juguete"... :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo de 2008, 12:39:45 »
Microchip empezó mucho tiempo despúes de los Atmel (nada nuevo lo que digo), pero supo hacerce conocer, y fue por medio de los Samples, y documentación tirada por todos lados (en realidad a lugares estratégicos, como universidades). Los manuales en Español, no son lanzados por la empresa Microchip (si no es su página que es en INGLES, JAPONES Y CHINO Y NI UNA PALABRA EN CASTELLANO  bueno, en fin. Fueron traducidos por personas ajenas a la empresa que se manejan con estos microcontroladores y personas maravillosas que se preocupan por los demás y traducen libros (mucho, claro, los venden, que no me parece mal)

Son estrategia de ventas que Microchip supo hacer (como Win que dejaron que se pueda copiar y ahora está por todos lados.)

« Última modificación: 06 de Marzo de 2008, 16:09:06 por Leon Pic »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2008, 12:51:48 »
Eso debe justificar los 6 billones de PICs vendidos!!
Tal vez se deben fabricar muchos juguetes en el mundo, ya que los que defenestran los PICs sostienen que los PICs son de "juguete"... :mrgreen: :mrgreen:

jeje no son tantos MGLSoft, 6 billions equivalen a 6 mil millones en español.

Acá la noticia...

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=20794.0

Desconectado Sumi

• PIC10
  • *
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2008, 12:54:15 »
Nadie ha hablado de que por mucho que se venda PIC sean mejores que otros.

Estaba una vez caminando en la playa bajo el cielo estrellado y la Luna llena. Cerca, en un mirador había un pequeño telescopio. Al mirar la Luna encontré un manual de pic 16f84a.

La verdad, si los pic son capaces de hacer esto, que los AVR hagan lo mismo o se quedan donde están.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2008, 13:02:22 »
Claro Sumi, por eso unas líneas arriba comentaba que hay que compararlos técnicamente.