Autor Tema: Atmel vs pic por que???  (Leído 108242 veces)

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Atmel vs pic por que???
« Respuesta #30 en: 06 de Marzo de 2008, 13:25:19 »
Estos temas siempre generan polemicas...para mi es inutil discutir...

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #31 en: 06 de Marzo de 2008, 13:36:10 »
cito de la revista saber electronica comparacion:

Quizá, el más popular es el ATMEL AT90S1200, que es algo así como el 16F84 de Microchip (en cuanto a popularidad se refiere). A continuación se realiza algunos datos comparativos entre el AT90S1200 y el PIC16F84:

Nº de instrucciones: AVR - 89, PIC - 35
Registros RAM: AVR - 32, PIC - 68
Velocidad: AVR - 12MHz, PIC: 20MHz
Memoria de Programa: AVR - 1kByte FLASH (512 líneas de programa, 16bits por inst.), PIC:1kx14 (1024 líneas de programa de 14 bit cada una).
Memoria EEPROM libre: AVR - 64Bytes, PIC - 64Bytes
Salidas: AVR - 15, PIC - 13
TIMER: AVR - 1 de 8bit (con prescaler desde CK hasta CK/1024), PIC - 1 de 8 bit (con prescaler desde 1:2 hasta 1:256)
Comparador Analógico (NO ADC): AVR - 1 PIC - NO POSEE
Watchdog: Ambos poseen
Oscilador interno: Ambos poseen, en el AVR sólo habilitable con programación paralela
Niveles de pila (STACK): AVR - 3, PIC - 8
Interrupciones: AVR - reset, interna, externa, timer y por comparador analógico, PIC - 5 interrupciones
Básicamente, los AVR tienen 3 registros para cada puerto de salida a saber:

• DDRB - Sirve para decir qué patas son de entrada o salida, “0” es entrada, “1” es salida (es inverso a los PIC).
• PINB - Registro que sirve para entradas solamente.
• PORTB - Registro que sirve para salidas solamente.

Esto significa que para leer una entrada se debe usar el registro PINB mientras que para escribir datos en una salida se debe emplear el registro PORTB (obviamente si hacemos referencia a las patas del puerto B).
En el ATMEL AT90S1200 el PortB tiene 8 bits de datos, a diferencia del PORTD que tiene sólo 7. El bit 7 del PORTD no se emplea; PORTD también consta de 3 registros: DDRD, PORTD y PIND.

Las principales características del dispositivo son las siguientes:

* Alto desempeño, baja potencia.

* Arquitectura RISC avanzada:
-120 instrucciones poderosas, la mayoría con ejecución de un solo ciclo de reloj.
-32x8 registros de trabajo de propósito general.
-operación totalmente estática.

* Programa y Memoria de Datos no volátiles:
-2/4/8 kbytes de Memoria Flash Programable en el sistema, con duración: 10000 ciclos de escritura/borrado.
-128/256/512 bytes de EEPROM programable en el sistema, con duración: 100000 ciclos de escritura/borrado.
-128/256/512 bytes de SRAM interna.
-Cerrojo de programación para autoprogramar la Memoria Flash y Seguridad de Datos de EEPROM.

* Características Periféricas:
-Contador/Temporizador de 8 bits con Prescaler y dos canales PWM.
-Contador/Temporizador de Alta Velocidad de 8 bits con Prescaler separado:
·Dos Salidas PWM de Alta Frecuencia con Registros de Comparación de Salida separados.
·Generador Programable de Tiempo Muerto.
-Interfaz Serie Universal con Detector de Condición de Comienzo.
-ADC de 10 bits:
·Cuatro Canales de Una Sola Salida.
·Dos Pares de Canales ADC Diferenciales con Ganancia Programable (1x, 20x).
-Temporizador Programable de Vigilancia con Oscilador separado dentro del integrado.
-Comparador Analógico dentro del integrado.

* Características Especiales del Microcontrolador:
-Sistema de Depuración debugWIRE dentro del integrado.
-Programable dentro del Sistema a través del Puerto SPI.
-Fuentes de Interrupción Externas e Internas.
-Modos de Descanso en Baja Potencia, de Reducción de Ruido de ADC, y de Reducción de Potencia.
-Circuito Mejorado de Reinicialización de Encendido.
-Circuito Programable de Detección de Brown-out (estado en que la tensión es entre un 8 y un 12% inferior al valor típico) .
-Oscilador Calibrado interno.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #32 en: 06 de Marzo de 2008, 13:46:13 »
Oye Microtronic, esa gente de la revista copió parte de la información de mi comparación del AT90S1200 vs PIC16F84A de mi página web:

http://www.migsantiago.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3&Itemid=4

No por nada esa página ha tenido tantas visitas jeje  :mrgreen:
« Última modificación: 21 de Marzo de 2009, 15:09:32 por migsantiago »

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #33 en: 06 de Marzo de 2008, 13:58:04 »
Oye Microtronic, esa gente de la revista copió parte de la información de mi comparación del AT90S1200 vs PIC16F84A de mi página web:

http://www.migsantiago.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3&Itemid=4

¿¿¿¿Como que Saber Electronica te copio algo?????   :shock:

:mrgreen:

« Última modificación: 21 de Marzo de 2009, 15:09:19 por migsantiago »
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #34 en: 06 de Marzo de 2008, 14:58:57 »
Callate que se van a avivar que uCONTROL es copiada !!!! :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #35 en: 06 de Marzo de 2008, 15:26:04 »

:mrgreen:

:shock: :shock: :shock:bueno te toca pedir derechos de autor  :D :D :D :D
« Última modificación: 21 de Marzo de 2009, 15:09:02 por migsantiago »

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #36 en: 06 de Marzo de 2008, 16:18:53 »
uControl es original 100% y de que nos copiamos, bueno, es raro hoy en día que una persona no tome información útil de algún lugar, eso puede no ser malo si el uso y reconocimiento de las fuentes queda claro. Ha y de uContro pueden copiarse todo lo que gusten, siempre que reconozcan que lo copiado es de uControl.

Sobre los microcontroladores, creo que el dabate no est objetivo.

Recientemente tuve un curso de microcontroladores en la maestría que estoy cursando, y el profesor fue muy claro en dejar bien claro, que ningún uC es mejor que otro, sino que la selección depende de la experticia y habilidades del ingeniro.

Conclusión, que un uC no es mejor que otro porque sea de tal o más cual fabricante. Los mejores o peores son los ingenieros, en saber escoger el uC adecuado para su aplicación, y por supuesto en saber solucianar el problema con ingenio.

Saludos
Reinier

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #37 en: 06 de Marzo de 2008, 17:23:25 »

Desconectado Memento Mori

• PIC10
  • *
« Respuesta #38 en: 06 de Marzo de 2008, 17:53:15 »

veo que los Atmel parecen tener mucho terreno ganado.

Pues no, el terreno ganado y dominante por ahora  y desde hace años es Microchip con sus pic. Lo dicen por todas partes y el libro que me compré www.pic16f84a.com .

Se usan más los pic en ls universidades al menos donde yo vivo y los avr son optativas. También se usan los Motorolas. Mi preferido son los pic, aunque siento una gran curiosidad por los avr.

pues en mi uni lo que mas se usa eçson los atmel, en conrceto el atmega88. ¿en que universdad eres tu?

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #39 en: 06 de Marzo de 2008, 21:51:34 »

Pues si es cierto que lo que transcribió Microtronic es tomado de la revista, entonces esa revista tomó parte de mi comparación del at90s1200 contra el 16f84a.

Es que si en google.com.mx se busca "at90s1200", el 3er resultado de la búsqueda es mi página web con el curso del micro, en donde hice hace ya casi 3 años la comparación mencionada.

el profesor fue muy claro en dejar bien claro, que ningún uC es mejor que otro, sino que la selección depende de la experticia y habilidades del ingeniro.

Amén a eso.

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #40 en: 07 de Marzo de 2008, 00:03:07 »

Pues si es cierto que lo que transcribió Microtronic es tomado de la revista, entonces esa revista tomó parte de mi comparación del at90s1200 contra el 16f84a.

Es que si en google.com.mx se busca "at90s1200", el 3er resultado de la búsqueda es mi página web con el curso del micro, en donde hice hace ya casi 3 años la comparación mencionada.

el profesor fue muy claro en dejar bien claro, que ningún uC es mejor que otro, sino que la selección depende de la experticia y habilidades del ingeniro.

Amén a eso.

ok para despejar posibles inquietudes dejo el link donde se verifica que si es extraido de la revista saber electronica

LINK

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #41 en: 07 de Marzo de 2008, 01:06:41 »
ok para despejar posibles inquietudes dejo el link donde se verifica que si es extraido de la revista saber electronica
LINK

Pues que copión ese Ing. Horacio Vallejo  :D

jaja no hay problema, nadamás copió un pedacito  :mrgreen:

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #42 en: 07 de Marzo de 2008, 01:12:52 »
LINK

Pues que copión ese Ing. Horacio Vallejo  :D

jaja no hay problema, nadamás copió un pedacito  :mrgreen:
:D :D :D :D

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #43 en: 07 de Marzo de 2008, 07:53:32 »
¿No le escribiste un mail para que (aunque sea!) te conceda los créditos del articulo?
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado gaston

• PIC12
  • **
« Respuesta #44 en: 07 de Marzo de 2008, 10:22:45 »
Amigos todos, interesante el debate, pero sin olvidar el espiritu del post,
conocen comparativas de prestaciones vs precio de los atmel con los pics, o es solo experiencia

por supuesto que uno puede desarollar con un micro cualquiera y hacer el mismo proyecto con iguales desempeños con un micro de otro fabricante,

pero he oido por ahi, que los atmel a iguales prestaciones que los pics son mas economicos, no se si es del todo cierto ya que como conte no conozco atmel,

por ahi se ha dicho, que si no piensas invertir en 1000000 de micros la diferencia de dienro casi no cuenta,
por lo tanto el refuerzo es:

aparte de la comparativo de precios vs prestaciones incluidas
que hay de las heramientas de desarrollo, programadores y lenguajes?
y que hay con respecto a documentacion?