Autor Tema: Atmel vs pic por que???  (Leído 108254 veces)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Atmel vs pic por que???
« Respuesta #45 en: 07 de Marzo de 2008, 23:29:07 »
¿No le escribiste un mail para que (aunque sea!) te conceda los créditos del articulo?

No hay problema, tomó información de una comparación técnica que hice pero no hay propiedad intelectual mía que defender, al menos en lo demás de su artículo no copió partes de mi curso del avr.

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #46 en: 08 de Marzo de 2008, 02:16:09 »

veo que los Atmel parecen tener mucho terreno ganado.

Pues no, el terreno ganado y dominante por ahora  y desde hace años es Microchip con sus pic. Lo dicen por todas partes y el libro que me compré www.pic16f84a.com .

Se usan más los pic en ls universidades al menos donde yo vivo y los avr son optativas. También se usan los Motorolas. Mi preferido son los pic, aunque siento una gran curiosidad por los avr.

pues en mi uni lo que mas se usa eçson los atmel, en conrceto el atmega88. ¿en que universdad eres tu?

Y amigo tienes tutoriales e informacion para poder hacer circuitos simples para comensar con ese micro yo tengo  un atmega88 tambien pero en la uni solo utlizan pic...si tienes info para esta comunidad estaremos agradecidos

salu2

Desconectado olotill

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #47 en: 09 de Marzo de 2008, 02:00:19 »
Estimados Amigos...

Hace tiempo atras empece un mini curso de micros AVR, programados en BASIC, BASCOM AVR, lamentablemente debido a que en esos tiempos ATMEL a nivel centro y sudamericano no era tan conocido, el mini curso no tuvo tanta acogida... Sin embargo veo que poco a poco los AVR van ganando terreno, y la verdad es que son bastante buenos, al igual que los PIC`s, yo he trabajado con ambos y pues la verdad la unica diferencia util que les encuentro es que un micro ATMEL es mas rñapido que un PIC, y que decir de que cada pin posea una resistencia pull up que puede ser activada...

Bien en fin, si les interesa podemos retomar la parte del curso que dicho sea de paso y con autorizacion de mi amigo Ariel les comunico que pronto tendremos algo de AVR en Ucontrol Magazine...  :D

Bueno estamos en contacto y espero que pronto estemos con un curso on line...

Ahhh otra cuestion, yo tengo una peque tienda de componentes electronicos, importo ambos tipos de microcontroladores y si les puede decir que un micro ATMEL con mejores prestaciones que un PIC puede llegar a costar desde 2 hasta 3 veces menos..... Una importante cuestion para el diseño...

Estamos en contacto...

Slaudos cordiales...

Olotill...
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #48 en: 09 de Marzo de 2008, 02:44:52 »
 :-/ :-/ :-/ Olotill empecemos otras vez ya que te tengo un monton de pregunta y hace tiempo me compre la licencia de Bascom AVR  :lol: :lol: :lol: ya me gustaria y te lo pido de muchos favores   :-/ :-/ :-/ :-/
Un saludo

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #49 en: 10 de Marzo de 2008, 11:51:02 »
Estimados Amigos...

Hace tiempo atras empece un mini curso de micros AVR, programados en BASIC, BASCOM AVR, lamentablemente debido a que en esos tiempos ATMEL a nivel centro y sudamericano no era tan conocido, el mini curso no tuvo tanta acogida... Sin embargo veo que poco a poco los AVR van ganando terreno, y la verdad es que son bastante buenos, al igual que los PIC`s, yo he trabajado con ambos y pues la verdad la unica diferencia util que les encuentro es que un micro ATMEL es mas rñapido que un PIC, y que decir de que cada pin posea una resistencia pull up que puede ser activada...

Bien en fin, si les interesa podemos retomar la parte del curso que dicho sea de paso y con autorizacion de mi amigo Ariel les comunico que pronto tendremos algo de AVR en Ucontrol Magazine...  :D

Bueno estamos en contacto y espero que pronto estemos con un curso on line...

Ahhh otra cuestion, yo tengo una peque tienda de componentes electronicos, importo ambos tipos de microcontroladores y si les puede decir que un micro ATMEL con mejores prestaciones que un PIC puede llegar a costar desde 2 hasta 3 veces menos..... Una importante cuestion para el diseño...

Estamos en contacto...

Slaudos cordiales...

Olotill...

que bueno mantenos informados..solo una duda  programar los atmel en basic o con el avrstudio y el winavr..me refiero no en cual tiene mas   prestaciones en cuanto librerias y facilidad.?

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #50 en: 10 de Marzo de 2008, 12:59:38 »
puede escoger el que te se mas facil, GGC,winAVR,Bascom,Studio4 etc y muchos en la Web, espero que esto no muera aqui ya que me gustaria encontrar gente que
le guste y tambien los Pic :mrgreen: y asi compartir ideas

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #51 en: 10 de Marzo de 2008, 20:51:47 »
puede escoger el que te se mas facil, GGC,winAVR,Bascom,Studio4 etc y muchos en la Web, espero que esto no muera aqui ya que me gustaria encontrar gente que

Sí stk500, el foro de Atmel no es muy popular, falta gente conocedora del tema que llegue a resolver dudas y problemas.

Lo bueno es que como hay poca actividad en el foro, como moderador tengo poco trabajo  :D

Desconectado diego_z

• PIC16
« Respuesta #52 en: 10 de Marzo de 2008, 21:08:47 »
Oye Microtronic, esa gente de la revista copió parte de la información de mi comparación del AT90S1200 vs PIC16F84A de mi página web:

No por nada esa página ha tenido tantas visitas jeje  :mrgreen:

totalmente de acuerdo con vos
sabes que te venden un material gratuito? por ejemplo : proyectos usando picaxe que vienen en la carpeta cuando instalas el programa programig editor ustedes tendran su opinion yo las mias en y mas de una oportunidad me senti estafado por esa gente
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #53 en: 11 de Marzo de 2008, 00:22:19 »

Sí stk500, el foro de Atmel no es muy popular, falta gente conocedora del tema que llegue a resolver dudas y problemas.
Lo bueno es que como hay poca actividad en el foro, como moderador tengo poco trabajo  :D

:mrgreen: :mrgreen: bueno al menos tu trabajo por los momentos es alentador... :D

Desconectado cristian_elect

• PIC18
« Respuesta #54 en: 24 de Mayo de 2008, 00:08:03 »
Lo primero para una comparación seria para la capacidad de proceso vs costo, el atmel en eso tiene ventaja. En la informacion el pic hay mas, pero en prosesos en serie como frabricar estabilsadores con micro un atmega8 es el mas conveniente cuesta la mitad que un pic16f876 y por cantidad se nota el ahorro.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #55 en: 28 de Octubre de 2008, 02:56:19 »
Esos datos mienten  xD

El pic16F84 no tiene oscilador interno  :D

Esos de saber electronica siempre con sus burradas xD.

He trabajado los 2 uC ,los 2 muy buenos,diferencias minimas en cuestion de perifericos,vectores de interrupcion indu¡ividuales(avr).

Velocidad de proceso 1-1. 4 veces mas rapidos.

Cualquiera de los 2 me caen bien ,xD lo que quede al gusto y a la aplicacion , aunque estoy muy comodo con los pics.

Un saludo

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #56 en: 28 de Octubre de 2008, 06:29:53 »
Ahora, yo les pregunto? y a lo que se refiere a la disponibilidad comercial? Porque aqui en Argentina solo se consiguen con seguridad algunos pocos modelos de pic (16F84A, 16F87xA, 16F62xA, 18Fx55x y un par de 12F y dsPic). Si Atmel esta mejor consolidado y existen, por ejemplo, en Argentina, una mayor cantidad de distribuidores con más variedad, eso es un punto a tener muy en cuenta.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #57 en: 28 de Octubre de 2008, 07:01:42 »
Ahora, yo les pregunto? y a lo que se refiere a la disponibilidad comercial? Porque aqui en Argentina solo se consiguen con seguridad algunos pocos modelos de pic (16F84A, 16F87xA, 16F62xA, 18Fx55x y un par de 12F y dsPic). Si Atmel esta mejor consolidado y existen, por ejemplo, en Argentina, una mayor cantidad de distribuidores con más variedad, eso es un punto a tener muy en cuenta.

Saludos.
Gonzalo eso siempre depende la Demanda de cada pic o MCU en general, ya que muchas empresa no pueden permitirse el lujo de tener Almacenados tantos componente, donde cada dia sale algo nuevos y con mejor factor, aqui en Europa muchas empresa no pueden disponer de tantos componete pero si puede hacerle un pedido de cualquier componente disponible en el Mercado. siendo a veces caro el Coste.
Que en Argentina eso suceda, es culpa de las negociaciones Distribuidor- Vendedor o el margen politico comercial.
Saludo

Desconectado cristian_elect

• PIC18
« Respuesta #58 en: 29 de Diciembre de 2008, 12:39:34 »
Estube probando con numeros float(decimales) para los dos micro un PIC18F2550 y un Atmega8 lo que me salio que la operacion sin() el atmega me consumia 42% menos codigo eso quiere decir que es 42% mas rapido a la misma frecuencia del nucleo.
Los copiladores que e usado es el codevisionAVR y el CCS.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #59 en: 29 de Diciembre de 2008, 12:45:12 »
Estube probando con numeros float(decimales) para los dos micro un PIC18F2550 y un Atmega8 lo que me salio que la operacion sin() el atmega me consumia 42% menos codigo eso quiere decir que es 42% mas rapido a la misma frecuencia del nucleo.
Los copiladores que e usado es el codevisionAVR y el CCS.

Hola

¿Cómo justificas que generó 42% menos código? ¿Son menos líneas de programa o son menos iteraciones en tiempo?

anything