Autor Tema: Atmel vs pic por que???  (Leído 108339 veces)

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Atmel vs pic por que???
« Respuesta #135 en: 23 de Febrero de 2010, 00:58:52 »
Para dar opiniones sobre estos temas hay que estar muy involucrado con ambos microcontroladores y no solo haber leído un poco al respecto. Y creo yo, que personas que tienen tal capacidad (además de tiempo y esfuerzo  :mrgreen: ) no participan de discusiones que no tienen ningún aporte. Para que amargarse la vida, mejor dedicarse a hacer los trabajos lo mejor posible con el microcontrolador que logres controlar  :D :D

Saludos!  ;-)
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado cristian_elect

• PIC18
« Respuesta #136 en: 26 de Febrero de 2010, 12:57:58 »
Yo uso los atmega por el precio, cuesta menos que un pic18.
Y tiene 6 veces mas rapidez de calculo por MHz que los pic18.

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #137 en: 26 de Febrero de 2010, 13:08:11 »
la verdad sea dicha si, los pic son mas caros que los Atmel, y comparando el Attiny2313 le lleva la batalla a  muchos pic za que tiene 4 PWM y todos perifericos, y siendo este el caso porque busco un pic de 20  a 28 pines con 4 PWM  :mrgreen:
a ver quien me da datos  :D

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #138 en: 26 de Febrero de 2010, 13:50:59 »
Van a salir muchos PIC nuevos con 7 módulos CCP integrados... hasta 7 PWM.

Están anunciados pero aún no están a la venta:

PIC18F26J13, PIC18F26J53, PIC18F47J53, PIC18F66K90, PIC18F67K90, etc.

Y para buscar los que están en el mercado:

http://www.microchip.com/maps/microcontroller.aspx
« Última modificación: 26 de Febrero de 2010, 14:06:30 por migsantiago »

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #139 en: 26 de Febrero de 2010, 15:04:56 »
Gracias por la Info, nunca me habia encontrado algo asi, esta muy interesante  :P
Saludos

• PIC18
« Respuesta #140 en: 28 de Febrero de 2010, 14:35:55 »
El atmega48 y atmega88 tiene 6PWM.
Antes usaba pic pero con los precios que todavia no baja lo suficiente ya no los compro.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2010, 14:42:50 por cristian_elect »

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #141 en: 28 de Febrero de 2010, 22:43:24 »
Hola amigos, me gustaría saber que opinan sobre las arquitecturas 8051 y ARM ?
y la comparación con Avr y Pic?
más que nada desde el punto de vista técnico, no de preferencia personales.

Gracias

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #142 en: 28 de Febrero de 2010, 22:58:39 »
Hay 3 microcontroladores, de 3 marcas ditintas con caracteristicas muy similares..

MICROCHIP  PIC18F46J50
FREESCALE  HC9S08JM60
ATMEL  ATMEGA32U4

Pueden revisar las hojas tecnicas de cada uno...Tengo un proyecto con 3 para empezar a compararlos cada uno corriendo lo mismo, ya veremos como trabajan.

Saludos!

• PIC18
« Respuesta #143 en: 28 de Febrero de 2010, 23:55:53 »
Yo trabajo con ARM CORTEX son mas complejos para configurar.
Su hardware son mas sensibles a las fallas electricas asi que la fuente que lo alimenta debe estar bien filtradan y circuitos de proteccion como diodo tvs etc.
La recompensa es su elevada performance y bajo consumo que estos tienen.

Desconectado daltonico82

• PIC12
  • **
« Respuesta #144 en: 17 de Septiembre de 2012, 14:20:27 »
Yo encontré PIC en:

-ROBOTS de discoteca.
-ELEVADORES.
-OXIOXIMETROS.
-RELOJES PROGRAMABLES industriales.

Desconectado Chipcon

• PIC12
  • **
« Respuesta #145 en: 02 de Octubre de 2012, 18:33:18 »
Bueno desde mi punto de vista personal la elección del micro depende de la aplicación.

Yo he trabajado con los 2 micros PIC y ATMEL, por experiencias propias, mi primer diseño de un LED PAR64 fue utilizando un pic16F628A, todo marchaba bien en las pruebas con una consola muy sencilla del fabricante LITE-PUTER, el PAR incluía displays de 7 segmentos para mostrar la dirección, 3 botones para configuración y una serie de efectos para modo stand alone.

Todo era como miel sobre hojuelas, hasta que probé el PAR en una consola AVOLITES, de mucho mejor calidad y al 100% en especificaciones del protocolo DMX, en ese momento empezaron mis problemas un tremendo parpadeo en la variación de la intensidad en los LEDS tuve que modificar mucho el código para tratar de eliminar ese problema sin poder quitarlo al 100%.

Es aquí donde comienza la historia de Atmel, en la mayoría de dispositivos DMX se utilizan uC de atmel, entonces conseguí el ATTiny2313 misma memoria que el PIC y con UART, hice un pcb para acoplar con el PINOUT del PIC y listo a programar.

Lo que puedo decir es que los resultados fueron extremadamente satisfactorios, eliminación total del parpadeo una velocidad de respuesta excelente.
A que se debe esos resultados?? bueno ATMEL corre a 20 mips reales, a diferencia de los 5 mips de un 16f628.
Otra importante diferencia es el uso de vectores distintos para distintas interrupciones en ATMEL, es decir existe un vector independiente para la interrupción por UART de una interrupción por timer, a diferencia de un solo vector para atender todos los periféricos en un 16f628.

Efectivamente después de muchas pruebas descubrí que estar recibiendo infinitamente paquetes DMX provoca perdida de datos o alentaba en el flujo del código al  PIC.
Yo programo en C nativo en PICC de hitech, sin embargo el compilador si optimiza bien, y considero es un buen compilador por que??

Una vez solucionado el problema, ya emigrado parte del código original del PIC al ATMEL me lleve otra sorpresa, un micro con la misma memoria y con características similares no me permitió
integrar todo el código original es decir; 2KB de código que si cupo en el PIC16F628A no lo fue para el ATTiny2313. Para Atmel utilizo el compilador AVR CodeVision.

Utilizar el mejor micro, depende de las herramientas así como definitivamente la aplicación, actualmente sigo utilizando PICS y AVR'S, pero desde que utilizo ATMEL hemos obtenido mejores resultados en nuestros diseños y equipos inclinándome mas a utilizar Atmel.

Saludos Cordiales

• PIC18
« Respuesta #146 en: 18 de Octubre de 2012, 22:42:34 »
El CVAVR lo utilizo para simplificar mi código por tener muchas funciones hechas, pero si quiero una mejor velocidad y optimización utilizo el iar...

Desconectado cesaravila1981

• PIC10
  • *
« Respuesta #147 en: 05 de Noviembre de 2012, 04:26:26 »

hola

alguien ha comprado el programador de atmel que venden en mercadolibre de mexico?

si si que opinion tienen?

saludos.
"El camino no se acaba... continuaré sin descanso."

Desconectado QIQE

• PIC18
« Respuesta #148 en: 05 de Noviembre de 2012, 13:41:43 »
pasanos un enlace o dinos como se llama almenos
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

anything