Autor Tema: Contruccion Pantografo CNC casero  (Leído 182358 veces)

Desconectado Negcea

• PIC16
Re: Contruccion Pantografo CNC casero
« Respuesta #135 en: 02 de Junio de 2010, 08:42:13 »
Muy linda la terminacion se nota que trabajas prolijito, ahora a darle de comer...... :D

Desconectado Anake

• PIC10
  • *
« Respuesta #136 en: 02 de Junio de 2010, 13:12:02 »
Que tal mi nombre es Maximo

Antes que nada queria felicitar a sggtav por su exelente trabajo y despues queria hacer una pregunta sobre el driver esteca unipolar 4A se que quizas este no sea el mejor hilo pero es el que mas recientemente fue usado.

la pregunta es que los mosfet calientan demasiado y no encuentro una razon logica para ello los mosfet que estoy usando son IRLZ44N pues no consegui los 24n todo el resto del driver funciona de primera salvo que el control de corriente no arranca todas las veces que energizo el driver.

Bueno si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho

Saludos maximo
Saludos Anake

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #137 en: 02 de Junio de 2010, 13:35:19 »
Hola Maximo, respecto el hilo recientemente mas utilizado no se.... pero a ver si te doy un consejo
Yo la verdad que mucho no maneje ese driver, pero podes tener 2 problemas. 1 es que le estés mandando mucha corriente a los motores, y la otra es que tengas algún problema de mala soldadura quisas, o algún componente fallado. Revisa bien la parte de oscilación del integradito 297, porque seguramente por ahí puede andar el problema. Ahora acordate que si pasa mucha corriente es de seguro que va a calentar. Tiene disipadores los mismos?? y de que corriente son los motores??
Gracias a todos!!! por las felicitaciones.
Saludos Sggtav

Desconectado Anake

• PIC10
  • *
« Respuesta #138 en: 02 de Junio de 2010, 13:57:39 »
Gracias sggtav por tu pronta respuesta, mira los mosfet tienen un disipador asi que ese no seria el problema, en cuanto a los motores son unos em-38 de unas impresora viejas de carro ancho que por lo que pude averiguar consumen 1A y si el driver es para 4A no entiendo esta extrema temperatura y en cuanto a la soldadura todo parece ok y el multimetro lo corrobora a menos que sea algun componente que este jodido.

Muchas gracias por tu ayuda sggtav

saludos
maximo
Saludos Anake

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #139 en: 02 de Junio de 2010, 18:20:47 »
Estas seguro de que seteaste correctamente la corriente con el potenciometro bien??
Saludos Sggtav

Desconectado Anake

• PIC10
  • *
« Respuesta #140 en: 02 de Junio de 2010, 18:46:31 »
hola sggatv, mira yo use la regla que estaba en la pagina de esteca esa de vref= 0.1xcorrente del motor (en mi caso 1A) entonces vref=0.1V
igual lo estuve probando y andar anda perfecto pero el disipador debe estar a 100°C o mas quizas necesite un disipador mas grande tengo uno de esos que estan en las fuentes de pc
o a menos que por ser difertentes los mosfet o sea (irlz44n en vez de irlz24n) sea necesario algun cambio en los componentes
ojo que quizas esa temperatura es la normal y yo me estoy quemando el bocho al pedo.

igual muchas gracias por tu ayuda

un saludo maximo
Saludos Anake

Desconectado taipan

• PIC12
  • **
« Respuesta #141 en: 03 de Junio de 2010, 18:06:02 »
Hola a todas/os.
1 las caracteristicas de losIRLZ44N son muy superiores al IRLZ24N. Por aqui bien.
2 la RdsON del 44 es 0.022 y la del 24 es 0.06 (3 veces mas) se calentaria el triple. Por aqui mejor.
3 cuando haces trabajar un TR en corte/saturacion la potencia disipada sale en gran parte del tiempo de subida de la commutacion.
4 mirate con un osciloscopio este tiempo. Si es muy largo es por la resistencia en serie de gate que es demasiado grande.
O falta intensidad de ataque al gate. Dicho gate es un condensador que hay que cargar/descargar lo mas rapido posible.
Recuerda que el TR en esas rampas trabaja como amplificador lineal y su resistencia es tambien lineal.
Los drivers para mospower entregan intensidades muy grandes. Pero en tiempos muy pequeños.
Y ojo con los picos de tension inversa de las bobinas de los motores. Otra fuente de problemas y calentamientos.

Ale a comprobar y cualquier duda ya sabes aqui intentare ayudar.

Un cordial saludo
SALU2

Pregunta:  ?como se llama esa marca de coches tan cara?.
Respuesta: mercedes.
Pregunta: a pues eso   ?mercedes como se llama ese aleman que me quita las ideas?.
Respuesta: alzeimer

Desconectado elrrayo

• PIC10
  • *
« Respuesta #142 en: 04 de Junio de 2010, 21:53:33 »
 :shock: hola , te felicito hermoso trabajo, me podes decir que interfaz y driver estas usando en tu pantografo, muchas garcias

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #143 en: 06 de Junio de 2010, 12:33:13 »
http://www.******web eliminada por los administradores por quejas reiteradas sobre este usuario****/
Driver bipolar 5A, + interfaz
Saludos Sggtav

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #144 en: 07 de Agosto de 2010, 18:11:25 »
Un nuevo video, en este caso fresando un auto que muchos de ustedes conocen. Aqui va la primera parte.
Gracias a todos por la colaboración.
Saludos Sggtav

Desconectado david15

• PIC10
  • *
« Respuesta #145 en: 11 de Febrero de 2011, 20:29:40 »
 :-/ Hola esteca55 soy nuevo en este foro y estube viendo videos sobre la cnc y me llamo mucho la atencion te he estado siguiendo 3 meses en esteforo y en tu pagina y opte por hacer tu interfaz y tus drivers unipolares de 4amp 35 volts pero tuve problemas al comprar los capacitores porque en la lista de la interfaz vienen unos capacitores sin el valor del voltaje ke son los de 100nf/?    poliester ó ceramicos?
En los drivers tampoco los capacitores traen el valor:
100nf/
3n3f/
220pf/
ya hice la tarjeta de la interfaz y las 3 de los drivers
el diodo Zener que me mandaron fue este 1N5351B me dijeron ke era el mismo pero nadamas que de 5w y no es de cristal te agraderceria mucho si me hecharas la mano  :lol: saludos a toda la gente de este foro :-/   david15mxmx@hotmail.com

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #146 en: 11 de Febrero de 2011, 21:30:13 »
Hola david15.

Ayer conteste la pregunta que hiciste acerca de los capacitores en este otro tema: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?PHPSESSID=9872357a2f3cd1cc1d0ee7d77f955668&topic=32637.msg282583#msg282583

Con respecto a los diodos zener, no hay ningún problema si son de mayor potencia, ya que se trata de la potencia maxima que son capaces de soportar.

Por otro lado te recomiendo que escribas las dudas que te vayan surgiendo en un mismo tema así es mas fácil para todos seguir tus avances y que no pongas tu dirección de correo (o al menos cambies algunos caracteres) para evitar recibir correo basura.

Saludos!

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #147 en: 11 de Febrero de 2011, 21:35:16 »
Hola sggtav. Recién veo el video, felicitaciones por tu trabajo realmente, te ha quedado excelente.

Saludos!

Desconectado belthazor

• PIC10
  • *
« Respuesta #148 en: 20 de Octubre de 2011, 02:57:38 »
hola, lei todo, todo, hicistes un gran trabajo, MIS FELICITACIONES!!!!, yo estoy construyendo una maquina de bordar, queria saber, cuales son los motores stepper bipolares que utilizastes para tu maquina cnc, porque yo no se nada de electronica, ni de motores, soy bordador, jejeje. es mas, tengo para hacer los drivers controladores, pero, no compre los motores, porque no se cual son los indicados, te agradeceria tu ayuda.
muchas gracias

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #149 en: 01 de Noviembre de 2011, 17:11:33 »
Hola balthazor, antes que nada bienvenidos al foro. Te comento que el tema de los motores es un tema muy delicado. La verdad que con lo relacionado a costureria no te puedo ayudar, por lo que no tengo referencia de como seria una maquina cnc para el mismo. Lo que hay que ver es la fuerza que tienen que hacer los carros  para la elección de un adecuado motor. Quizás si das mas información podría ayudarte.
Por lo pronto es todo lo que puedo decir.
Saludos
Saludos Sggtav

anything