Autor Tema: El 6 Mil Millonésimoavo PIC fue vendido a méxico...  (Leído 12018 veces)

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
Re: El 6 Mil Millonésimoavo PIC fue vendido a méxico...
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2008, 15:11:34 »
Pues para mí, que cuesten barato significa que el proceso de fabricación es aún más barato, por lo tanto, las ganancias constantes (y altas).

Sino, tendremos que preguntarle que coche, que casa y que tipos de cosas materiales tiene nuestro amigo Steve Sanghi....

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2008, 15:25:50 »
Bueno, una empresa como Microchip, si alcanza utilidades netas de entre el 10% y el 20% es una empresa muy rentable, imagina que si venden bruto 2000 millones al año (contando uC, servicio técnico y demases) y sacan a cada dóllar el 10% neto, tienen una utilidad anual de 200 millones para repartir entre los accionistas. Eso me parece que es una cantidad de dinero muy grande.

Las utilidades no suelen ser muy altas en empresas como estas, porque la competencia es muy fuerte y todo el mundo trata de tener el mejor precio. Es muy pero muy difícil que una empresa como Microchip pueda llegar a tener utilidades netas superiores al 20%.

Saludos
Reinier

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2008, 21:41:31 »
Pues para mí, que cuesten barato significa que el proceso de fabricación es aún más barato, por lo tanto, las ganancias constantes (y altas).

Pero vszener es matemática básica, si la mayoría de los pics que venden cuestan menos de 2 dólares al cliente... tomando además que gran porcentaje de la fabricación es descartada por fallas, y demases... (costos de transporte etc etc etc) sería poco probable que le saquen 1 dólar de ganancia por micro.

Con ese número de 1 dólar , con Mil millones de microcontroladores, habrían facturado mil millones de dólares.  Las fábricas de semiconductores de ésta calidad salen varias centenas de millones de dólares (no se cuanto exactamente porque nunca construí una jiji).

Aún así sigue siendo 1.5% aproximadamente de la fortuna que tiene bill gates solito...

[/quote]
Bueno, una empresa como Microchip, si alcanza utilidades netas de entre el 10% y el 20% es una empresa muy rentable

Coincido en el 101%, de hecho si los balances les dan 5% ya se dan por satisfechos!  Recuerdo haber leído que el balance de Dell del 2006 arrojaba ganancias por el 5%.   De hecho son lo que se llaman negocios de volumen.

A la gente que maneja millones de dólares en inversión les es difícil sacar grandes márgenes en inversiones 'seguras'.  Vender caramelos (golosinas) por unidad nos puede dar un 100% de ganancias... Vender autos no... vender edificios tampoco. 

Por eso uno de los negocios más rentables de fines del siglo XX y el siglo XXI es ser deportista...

La inversión que uno hace (el deportista) es bastante baja si se la compara con sus ingresos, ni el calzado se compran porque se lo dan los que los patrocinan  :mrgreen:

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2008, 22:57:12 »
Hay un adagio Yankee que dice que el producto perfecto debe "ser conocido por todos los consumidores, costar poco de producir, tener un alto precio en el mercado, ser ecológico y reciclable, causar adicción en el consumidor y ... desgravar en la declaración a Hacienda"  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2008, 23:22:07 »
Por eso uno de los negocios más rentables de fines del siglo XX y el siglo XXI es ser deportista...

La inversión que uno hace (el deportista) es bastante baja si se la compara con sus ingresos, ni el calzado se compran porque se lo dan los que los patrocinan  :mrgreen:

El deportista no hace una inversion neta, el que la hace es el padre y la madre al darle talento!!!!

Miren esto
Reporte anual microchip 2007

Saludos

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2008, 23:38:37 »
Hay un adagio Yankee que dice que el producto perfecto debe "ser conocido por todos los consumidores, costar poco de producir, tener un alto precio en el mercado, ser ecológico y reciclable, causar adicción en el consumidor y ... desgravar en la declaración a Hacienda"  :mrgreen:

jajaja suena a un milagro ese producto yankee  :g)  :D

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2008, 03:24:56 »
En el informe económico que ha publicado Ema aparecen bastantes de esos datos (en inglés):
- Ventas brutas en año 2007:           1.039.071$
- Ingresos por intereses:                      53.279$
- Costes de operación:                       691.860$
- Impuestos:                                      44.061$
- Beneficio real:                               357.029$
(en miles de $)

- Ingreso medio por producto vendido:       1.66$
- Beneficio medio por producto vendido:   0.965$

Vamos, una pastaaaaaaa  :shock:

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2008, 08:26:00 »
Bueno ahora me toca opinar a mi ya que yo uso muchos aparatos cada dia y la verdad poco son Microchip y Atmel, mas que Atmel que microchip debo decir, Pj. Yamaha,Senheisser,Shure,Soundlight,Sony,Panasonic y otros mas, y como soy curioso siempre miro dentros de los Equipos para ver sus diseños
y para mi Microchip y Atmel son empresa muy Fuerte en MCU ,
aqui dejo un Anual Report de Atmel
http://files.shareholder.com/downloads/ATML/255500986x0x147068/76048BF3-5100-487A-B0DD-769B2303F56D/Atmel_2006_Annual_Report.pdf
 8)

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2008, 12:07:44 »
En la empresa donde trabajo se dedican a la autamatización industrial y la mayoria de los equipos que no sean PLC tienen "corazón" de motorola.
Nunca vi un pic en este rubro. En las únicas cosas que vi un pic es en las placas sintonizadoras de video para pc, el pic es el que se encarga de cambiar de frecuencias. Ademas vi un pic en un banco de prueba de motos y karting(de excelente calidad).

Saludos

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2008, 14:19:05 »
Hola les cuento que trabajé 14 meses en una empresa de monitoreo de alarmas para casas y la mayoría de estas tienen un pic adentro, en el panel central, en el teclado y en los sensores de movimiento y estoy hablando de grandes marcas.
En otro orden, recuerdo hace algunos años escuché en un programa televisivo (y me quedó bien grabado ya que me impresionó) que la coca cola tiene un margen de
ganancia muy bajo, cerca del 8% según recuerdo.
El gran gasto de esta marca no es fabricación sino la publicidad, creo que dijo algo así como el 50% de los gastos :shock: :shock: :shock: :shock:
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #25 en: 13 de Marzo de 2008, 16:57:07 »
El deportista no hace una inversion neta, el que la hace es el padre y la madre al darle talento!!!!

Jaja, buen sentido del humor, de todas formas si te fijas en mi razonamiento no estoy en oposición a lo que tu dices.

El deportista 'solo' debe invertir horas en entrenarse :) :), pero previo a eso sus padres invirtieron algunos minutos de esfuerzo en que salga el gen más propicio para que tenga ese talento jiji

De todas formas desde el punto de vista de una industria, en que hay que invertir en insumos para producir un "producto" (valga la redundancia) para luego venderlo y tener ingresos... en esa ecuación al ganancia puede ser variable pero nunca tan tan tan perfecta y abismal como la de un deportista. 

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #26 en: 14 de Marzo de 2008, 13:18:37 »
desdeluego que portada mas cutre tiene

anything