Autor Tema: Problema con SMD's y vías (supongo que de novato)  (Leído 3389 veces)

Desconectado DarkVect

• Colaborador
  • PIC18
Problema con SMD's y vías (supongo que de novato)
« en: 07 de Marzo de 2008, 18:07:12 »
Hola compañeros, es la primera vez que trabajo con SMD's y lo he hecho directamente sobre el Board sin pasar el Schematic.

El tema está en que inserto dos resistencias SMD y uno dos de sus terminales con un signal, le doy a autorute y todo perfecto. Al seleccionar la pista también se me seleccionan las parte de la resistencia por donde quedaría soldada, es decir queda todo unido.

El problema viene cuando quiero unir otra pata con una vía. Con un signal no me deja y si pongo un wire desde la vía al SMD sólo me lo dibuja encima de la parte para soldar de la resistencia pero no quedan unidos. No se si me explico bien. Como uno estos SMD con vías que yo he puesto manualmente?

Gracias!!

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: Problema con SMD's y vías (supongo que de novato)
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2008, 16:13:34 »
Hola DarkVect

¿podrias colocar una imagen donde ocurre el problema? no entiendo  :?.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado DarkVect

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2008, 16:32:58 »
El lunes la pongo porque tengo todo el material en la oficina.

Imagina que tienes dos resistencias SMD (de la librería de eagle). Las pones una seguida de otra: |-R-|   |-R-|
Ahora las unes con la herramienta Signal: -R-|---signal---|-R-|
Hago autoroute y eagle me crea una pista en la capa Top uniendo ambas resistencias. Selecciona esa pista y se ilumnan los pads de ambas resistencias confirmando que están unidas.

Ahora dibujo una vía delante de una de las resitencias y quiero crear una pista en capa Top desde la resitencia a la vía para poder bajar la señal a la capa Bottom. Cómo uno la resistencia y la vía?

He probado con un signal pero no me deja fijarlo sobre la vía y también he probado con un Wire pero cuando lo uno a la resistencia y compruebo si se han unido bien sólo se me ilumina la pista y la vía pero no el pad de la resistencia SMD.

Ese es mi problema, que no se cómo unir smd y vías!!

Gracias por la ayuda!!

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2008, 16:40:06 »
...Ese es mi problema, que no se cómo unir smd y vías!!

Gracias por la ayuda!!

cuando quiero pegar vias, lo que hago es cambiar de capa, ej: clico en bottom, mido una distancia x, vuelvo a clicar, seguido, cambio a top y aparece la dona.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado DarkVect

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2008, 19:27:00 »
Perdona pero no entendido nada!!  :shock:

Qué significa pegar vías? Yo lo que hago es picar al botón Via y plantarla donde quiero y eso ya sirve para comunicar la capa Top y la Bottom, no??

Si tiene un SMD en la capa TOP y quieres pasar la señal a la capa bottom, cómo lo haces?

Desconectado DarkVect

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2008, 14:52:19 »
Estas son las capturas:

Aquí vemos como he unido las dos resistencias SMD con un signal:

Aquí podemos ver como quedan seleccionadas las "patas" de las resistencia SMD unidas a través del Signal, confirmando que están conectadas:

Finalmente aquí vemos como quedan unidas a través de un wire. Como podéis ver sólo se marca el Wire pero no las "patas" de la SMD.

Ahora lo mismo con una via. Podéis ver como tampoco se me selecciona la parte de la resistencia:

Y por último otra prueba obligando al autoroute a crear una via:

Vemos como con el autoroute todo queda seleccionado:

Entonces la pregunta es: si quiero pasar del autoroute y hacer mi diseño a mano, cómo narices junto la smd con la via para cambiar de capa?? Me tiene loco!!

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2008, 22:09:42 »
Ok ... ya tenes los componentes puestos ...

Debes darle signal y seleccionar aquellos pines que van a ir unidos con pista ... eso es una linea amarilla ... entiendo que hasta aqui no hay problema ...

Ahora para hacer pistas manualmente tenes que darle ROUTE que es justamente el boton que esta encima de WIRE

entonces con el boton del centro de mouse podes cambiar de cara ... si no tenes mouse con boton central (de los que tienen tres botones) ... lo seleccionas del menu ...

Ahora seleccionas la cara que queres ... como es smd me imagino que la de arriba ( roja ) entonces le das click al pin de la resistencia ... luego trasas la pista .... ahora si queres cambiar de cara  usando un vias ... solamente termina la pista roja dando click a donde queres el vias ... luego cambia de cara con el boton central .... ahora la nueva pista se torna de color azul pero notaras que la pista aun sigue unida con la pista roja... cuando des el ultimo click .. el vias se crea automaticamente asi como por arte de magia!

Espero haberme explicado bien ... si no dime como te fue!!!

Saludos
« Última modificación: 11 de Marzo de 2008, 22:19:50 por blackcat »
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado DarkVect

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2008, 16:30:57 »
Bueno la cosa ha mejorado. Ahora con Signal uno dos resitencias y con Route puedo trazar la pista como quiera para unirlas. OK!!

PEro el problema con la vía persiste. Es decir, tengo un SMD y lo quiero unir a la vía pero con la herramienta Signal no se puede seleccionar la vía. El truco que he utilziado es unir el SMD con otro SMD y con route empezar a trazar el recorrido parándome donde quiero e insertando entonces la vía. Luego borro el Signal y listo. PEro ceo que se tiene que poder hacer directamente la unión pad-vía, no?