Autor Tema: Mi PC parece muerta :'(  (Leído 7041 veces)

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
Mi PC parece muerta :'(
« en: 10 de Marzo de 2008, 01:45:21 »
saludos amigos, esta semana he conseguido ser un pasante en una empresa aca en mi ciudad :-/ :-/ estoy muy feliz por ello, dentro de unos meses, finalizando el proyecto que nos será asignado me graduare :-/ beuno, eso ya despues, pero me emociona bastante :mrgreen:

y bueno pues por ese motivo no he estado con más frecuencia por aca, como antes :( pero cada vez que se me da tiempo extra (al menos tb en las proximas semanas) estoy y estaré visitandolos :mrgreen:

Ahora, por todo ello mi PC no estaba siendo utilizada (al menos por mi, ya que la comparto con mis hermanos, 2hnas 1hno), la ultima vez que la he visto viva fue el miercoles o jueves por la noche, ya que dias despues hasta ayer sabado no tenia ojos para verla (pues se me caín de sueño :mrgreen:)

entonces el sabado paso lo lamentable, encendi mi PC y esta solo mostraba las letras negras al inicio, y ya para cargar windous, no lo hacia, se quedaba la pantalla negra :shock: (y ni el logo de win aparecia ni nada :() y pues temia que mi disco haya cumplido su tiempo de vida, pero no fue asi, ya que lo probe en una otra pc bastante antigua por cierto, y leí el disco completamente, entonces descarte ese problema, la tarjeta madre tb esta buena, ya que hace como un año y algunos meses la cambie, porque la anterior tb murio. pienso que puede ser un problema de la fuente talvez.

entonces decidi recuperar la imagend e mi sistema qeu tengo guardada, con el norton gost, y pues cargue el CD y todo iba mbien, le di la direccion de recuperacion, y estaba recuperando la imagen, y tardaría como unos 10 a 15 min, entonces me di a dar la vuelta, como al 10% de completado, y despues de un rato volvi y la pantalla estaba apagada, negra :( y solo esta encenido el led verde (de energia) del Case (el cuadradote donde esta la tarjeta madre y los lectores y todo :mrgreen:) y pues ya le daba reset y no me respondia :( :( y ya creo que murio o nose que paso, que creen que haya sido???

me han dicho que ha podido ser un virus, pero ninguno de mis hnos, segun lo que dicen ellos, no han hecho nada :(

Como solo disponia de mi imagen no tengo cd de windous, asi que mañana intentare obtener algo de ayuda con un amigo que trabaja en la empresa donde voy de pasante, espero pueda ayudarme y revivir a mi PC :(

y pues si alguien sabe que es lo que pasa y como solucionarlo, pues le estaria muy agradecido con su colaboracion

muchas gracias por su atencion, que tengan un buen dia
.

Desconectado gu1llermo

• Colaborador
  • PIC16
Re: Mi PC parece muerta :'(
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2008, 03:09:59 »
Hola! Cryn, que broma con la maquinita no? ... bueno puede ser la memoria RAM que esté sucia, eso sucede, lo que te puedo recomendar que hagas es que la limpies con un borrador y luego la vuelves a insertar, estoy casi seguro que es eso por lo que comentas, es común tranquilo, prueba y nos cuentas, y si tienes un limpiador electrónico también lo puedes usar ;-)

Saludos.

PD: que bueno que empieces con las pasantías, adelante!  ;-)

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2008, 08:23:19 »
Hola Cryn !

Cómo bien dice gu1llermo, controla el banco de RAM, límpialo, controla que los fanners/coolers/ventiladores, funcionen (todos los que tenga), resetea el CMOS, controla la buena inserción de cables IDE en ambos destinos y los jumpers del/los discos rígidos y lectores de CD/DVD y la correcta colocación del microprocesador en su lugar (quítalo y vuélvelo a colocar)(por falsos-contactos)

Luego nos cuentas.
Saludos
Mario

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2008, 12:02:38 »
Como una opción más, borra la bios, es un jumper que está arlado de la pila, haz el puente por 30 seg. Esto lo debes hacer con la PC apagada. Al encender la PC, la bios se habrá reseteado y arrancará como vino de fábrica. Si al hacer esto funciona, hay un hardware, que está creando problemas.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2008, 12:22:35 »
eso puede ser por muchas cosas

1. no reconoce el disco duro el bios: esos se sabe precioasnnado f2 o sup varias veces durante el inicio y miras si reconoce el disco duro"cambia el junpeo segun como tengas conectado el disco duro a la unidad si esta alestremo del cable ide teien que estar en maestro o selecionde cable..
2.se perdio el MBr del disco duro esos e resulve arrancando el pc con el cd de windows en la primera pantalla que te sale le das reparar..si tienes clave de usuario te la pedira la del administrador.. dspues te abre una consola dos tipeas FIXMBR y FIXBOOT
3.ahi miso dsde la consola de msdos puedes hacer.CHKDSK /p /r y elñ te repara el disco duro por posibles sectores defectuosos
4. puedes reparar windows no formatear en la segunda pantalla que te sale reparar despues de ingresar el disco duro..
5.se te dice falta ntldr..lo puedes copiar de otro disco con windows..
6.puedes ser virus saca el disco duro y lo analizas con un buen antivirus desde otro pc con el KASPERSKY anti-virus

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2008, 12:35:20 »
Cryn los síntomas que mencionas se dan también cuando hay problemas de sobretemperatura en el microprocesador.
Solución: revisar bien el cooler, quitar el micro, ponerle grasa siliconada (solo un poco, no que se desparrame por todo el motherboard, es solo un poco)

Otra razón puede ser que el mother esté averiado y no regule bien la alimentación que va al microprocesador ... ten cuidado porque si ésta es la causa no tardará en quemarte el microprocesador!

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2008, 13:11:21 »
Mis experiencia demuestras que al tener la PC sin tapas los ventiladores se llenan de polvos, y todos el Motherboard, yo haria todos el proceso que compentamos aqui
pero ante todos demonta la Alimentacion que debe estar llena de polvo, limpiala y si te trevez mira como esta n los Radiadores de los transistor y Diodos de pontencia, si estan seco  te recomedaria Silicona , porque claro dependiendo el uso que ustede le dan en casa, un PC encendida la 24 hotra de dias y abierta recoge polvo, suciedad y corrocion de la humedad,
asi que esperamos tu comentarios
Saludo

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2008, 20:49:42 »
Yo no te voy a decir cómo componer tu computadora porque creo que ya hubo tormenta de ideas de parte de los demás  :D

Solo te felicito por tu nuevo trabajo y échale muchas ganas  :mrgreen:

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2008, 13:55:39 »
gracias a todos por las respuestas, ahora en cuanto llegue a mi casa intentaré hacer las cosas que me han dicho, espero que todo salga mbien :(

muchas gracias a todos

un saludo, les cuento como me fue
.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2008, 13:10:33 »
saludos, malas noticias, no he tenido exito :(

la limpie, presione las ram, lo del procesador no he podido hacerlo porque no pude sacarlo de su lugar, esta muy seguro, jeje, y no tuve mucho tiempo de verlo mas a detalle

lo que ahora pasa es que le doy el boton de encendido, parece que quiere arrancar pero se para, y no funciona ningun ventilador, me temo que puede ser la fuente, todavia no he tenido tiempo de sacarla y probarla independientemente, de momento al presionar el boton de encendido lei con el voltimetro y marcaba cero, supongo que el verdse con negro no se han juntado por algun problemilla interno o de la fuente.

que me dicen??
.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2008, 13:21:07 »
Primero habría que ver si el botón de encendido realmente se cortocircuita cuando lo presionas. Si funciona bien, hay que checar la fuente.

Desconecta la fuente en su totalidad de tu computadora, quita discos duros, ventiladores, cdroms, y el conector de la motherboard. Si es posible, quita la fuente del gabinete de tu pc para que sea más comodo trabajarla. Ahora se probará la fuente sin carga. Conecta el cable de alimentación de la fuente, el de corriente alterna. Consigue un clip o un alambrito pequeño. Pon el switch negro de la fuente en 1. Siguiendo la siguiente tabla de pines:

ATX Version 1.2 - 20 wire motherboard connector

Código: [Seleccionar]
Pin 1 Pin 2 Pin 3 Pin 4 Pin 5 Pin 6 Pin 7 Pin 8 Pin 9 Pin 10
3.3V 3.3V Gnd 5V Gnd 5V Gnd P_OK 5VSB 12V
Oran Oran Blk Red Blk Red Blk Gray Purp Yell
Oran Blue Blk Green Blk Blk Blk White Red Red
3.3V -12V Gnd P_ON Gnd Gnd Gnd -5V 5V 5V
Pin 11 Pin 12 Pin 13 Pin 14 Pin 15 Pin 16 Pin 17 Pin 18 Pin 19 Pin 20

Cortocircuita el pin 14 con cualquier tierra, por ejemplo, 14 con 13. Eso hará que encienda la fuente, deja el puentecito puesto. Si la fuente no enciende, ahí está el problema. Si sí enciende, mide todos los voltajes de los cables, guiándote por sus colores.

Si ves alguno raro, entonces mejor consigue una fuente nueva. Si no, habrá que darle una revisión exhaustiva a la motherboard.

Hay voltajes como el de 12V que en vacío pueden tener 11.5V o 12.5V, esto no es de preocuparse, pero si tiene 9V, está mal.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2008, 13:31:08 »
Tu problema me parece familiar. Una vez me trajeron una PC que la prendías y al cabo de unos segundo no andaba más. El problema era que el botón quedaba presionado  se apagaba la PC. Tan sencillo como ello. De todas maneras, te aconsejo que midas la fuente, si anda bien, chequea que el botón vuelva a su estado de reposo una vez precionado.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2008, 13:34:26 »
Sí es cierto, puede que el botón se quede apretado, solo debe funcionar como push button.

Se me ocurrió también que el switch de entrada de AC de la fuente esté mal colocado, si vives en América debe tener 115V, si vives en Europa debe tener 220V.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2008, 13:53:05 »
Hola Santiago!
Sí es cierto, puede que el botón se quede apretado, solo debe funcionar como push button.

Se me ocurrió también que el switch de entrada de AC de la fuente esté mal colocado, si vives en América debe tener 115V, si vives en Europa debe tener 220V.

Varios paises de America, como Argentina, tambien usan 220V ;)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2008, 14:03:42 »
ok, muchas gracias por las rápidas respuestas :mrgreen: eso mismo haré en cuanto llegue a casa
 :mrgreen: espero sea eso

en mi pais tengo 220Vac
.

anything