Autor Tema: Presión diferencial  (Leído 7702 veces)

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
Presión diferencial
« en: 20 de Marzo de 2008, 14:18:42 »
Hola Chicos, que tal... Bueno esto no tiene nada que ver con microprocesadores, bueno no ahorita, porque despues si tendrá que ver y bastante!!!... En fin, la pregunta es, ustedes que están más experimentados en este campo!!!! Alguno me podría recomendar un sensor de presión diferencial, con rango más o menos de 0 a 20 PSI o menos.... con salida de 4 - 20 mA...?? es que como no tengo mucha experiencia en esto, pos no se como escogerlo.... Uno que sea con las tres B (Bueno, Bonito y Barato!!! jejeje :D)... No bueno de pana si me pueden ayudar se los agradeceria!!! Un beso a todos!!! Gracias!! :mrgreen:

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Presión diferencial
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2008, 14:28:02 »
Te puedo recomendar uno pero no es de 4 a 20 mA. La salida es variación de voltaje.
A lo mejor te sirve igual y es el "MPX2200"

Saludos

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2008, 15:08:00 »
Hola ema... gracias por tu aporte... En estos momentos estoy revisando el datasheet a ver que tal.... mientras también sigo en busca de otros por ahí!!! :g)

No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2008, 17:23:50 »
Bueno usando san google encontre estos que te pueden servir :D

http://www.directindustry.es/prod/beck/sensor-de-presion-diferencial-7144-44174.html

en la parte inferiror del msmo se encuentra otro que no solo transmite la señal si no que tambien puedes visualizarla en el mismo sensor :D. Tiene este titulo "Sensor de presión diferencial 0 - 250 kPa"

prueba aca tambien http://www.pce-group-europe.com/espanol/index.php/cat/c99_Medidores-presion.html
« Última modificación: 20 de Marzo de 2008, 17:26:29 por poseidon20 »

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2008, 18:05:27 »
Hola poseidon, gracias por tu ayuda... el primero ya lo habia revisado, no lo tome en cuenta... porque hace mucho para lo que yo quiero!!! Ya que lo único que tengo que hacer es medir una presión diferencia y obtener una salida para su posterior análisis!!! Ahora el segundo... estoy revisando....

He encontrado este sensor, que está bastante factible, es el MPX2200DP... Pero he estado buscando en tiendas de mi país y no lo consigo. :(.. ni siquiera una similar a ese!!! En España encontre una tienda allí toda rara, pero no se, desconfio un poco!!! Por fa si alguien de algún país sabe el nombre de una tienda online o en su país se puede conseguir!!! Help me please!! ponganse en contacto conmigo!!! por fa, por aquí por el foro!!!!

Igual seguiré buscando opciones!!!!!!

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2008, 18:23:20 »
Alguien ha comprado o ha escuchado de está tienda http://www.proton.com.pl/info.php  CREO que es alemana!!!! No se alguien me de una recomendación.... porque hasta ahora es la única que he encontrado que tiene el MPX2200DP  :?

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2008, 18:25:19 »
Bueno, como mencionastes salida de 4-20ma bueno, jejeje, pense que querias solo de ese tipo de salida, el que encontrastes ya es un sensor de semiconductor, que lo vi en en un circuito de una revista(creo que cekit) y lo usaban para medir presiones y usaban opamp´s para convertir su salida a señales de 4-20ma o 0-5v o 0-10v. Siempre quise utilizar un sensor de esos, para emplearlo en mi clases de control automatico, con respecto a donde comprarlo, si em podrias poner la direccion de esa tienda en españa para poder chequearla, yo la encontre en otra tienda Digikey, ahi esta el rpecio del mismo y del tipo diferencial que deseas ya que ese sensor puede ser tambien absoluto o rlativo, todo depende de la carcasa que lleve; ahora tendrias que consultarles cuanto costaria que te envien ese elemento a tu pais(venezuela no?), claro que aprovecharias en traerte otras cosas mas para aprovechar el envio, en esa tienda tienen casi de todo, es muy surtida, y puedes consultarles a sus ascesores en online, claro que solo en ingles  :mrgreen: y si decides que te lo traigan que te lo manden por US maill, ya que es mas como de UDP pero claro a costo de que demora mas dias en llegar a su destino, ahi le preguntas con lujo de detalles a sus asesores :D:D:D

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2008, 18:32:45 »
Oye gracias por esa información poseidon!!!! Muy buea de pana que si.... Ahora una preguntica.... No tengo mucha experiencia con ese tipo de sensores!!! Mensionaste que es de tipo semiconductor!!! Eso al español quiere decir que? o en que se diferencia de otro sensor de presión... y disculpa la molestia!!!

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2008, 18:43:07 »
si te fijas en el datasheet del mismo, ahi hay una figura de corte transversal del mismo, en la cual se ve las partes del mismo, pero a cuando te decia semiconductor, internamente hay un puente H de resistencias semiconductoras, entonces al aplicar presion generas una tension diferencial en su salida, hay otros sensores que son neumaticos, mas antiguitos pero mas robustitos :D, si vas a trabajar con este sensor MPX la salida del mismo tienes que llevarlo a un amplificador de instrumentacion o uno diferencial, no vayas a poner el V- a tierra, ya que anularias y/o posiblemente deteriorarias el sensor, por eso de lo diferencial.

Alguien ha comprado o ha escuchado de está tienda http://www.proton.com.pl/info.php  CREO que es alemana!!!! Atte:

Es Polaca  :mrgreen:, ya que termina en .pl
« Última modificación: 20 de Marzo de 2008, 18:54:08 por poseidon20 »

Desconectado picNIC

• PIC16
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2008, 19:13:14 »
Hola gente...   Hace un tiempito relice un trabajo que necesitaba sensar la depresion generada por una bomba de vacio y me tope con tu mismo interrogante...
La solucion mas sencilla que encontre fue usar un MPX 5700DP que tiene salida compensada en temperatura y va de 0,2 a 4,7v, con esto te ahorras operacionales y demas circuiteria, y lo podes conectar direcctamente a la entrada del micro.

Saludos

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2008, 19:17:08 »
O.k...  Ya entendi!!! jejej gracias mi pana!!! Ahora Poseidon una pregunta,,,, me dijiste que te dijera de una tienda española donde vi el producto, es está: http://www.ariston.es/ing/catalogoConsulta.aspx?TextBuscar=MPX2200DP

Si me puedes averiguar de ella, te lo agradeceria!!! Ahorita me encuentro hablando con un asesor de ventas de digikey y al parecer se ven serios en su cuestión!!!

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2008, 19:45:08 »
Ese MPX 5700DP  está bioen fino vale!!! es otra muy buena opción!!!! no tendría necesidad de hacer un amplificador para su salida!!!! Voy a indagar sobre el.... Pregunte en Digikey y no lo tienen más chimbo!!!!! :(... Seguiré averiguando!!! Gracias chamos por sus aportes!! más fiiinos!!!

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2008, 21:25:35 »
Yo probe los MPX2010DP y fueron enviados por Freescale como muestras gratis... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2008, 08:10:11 »
Tienen un encapsulado de lo mas curioso xD yo tambien tengo muestras.

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2008, 13:31:53 »
Cita de: MGLSOFT
Yo probe los MPX2010DP y fueron enviados por Freescale como muestras gratis...

Vaya que suerte!! Naguara como haces que te envie muestras gratis??? :mrgreen: me ahorrarias un buen dinerito de mi bolsillo porque bien caritos que están esos sensores!! :?