Autor Tema: C-Jump: Juego de tablero para programadores  (Leído 9129 veces)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
C-Jump: Juego de tablero para programadores
« en: 31 de Marzo de 2008, 10:57:44 »
Lei esta noticia, y me parecio que podria resultarles interesante. Se trata de un juego donde...pero mejor leer la nota:

C-Jump: Juego de tablero para programadores

"Recomendado para niños de 11 años en adelante, este juego enseña las estructuras básicas de cualquier lenguaje de programación y las utiliza en la mecánica de juego. Si bien no parece muy divertido será la delicia de los padres que quieran iniciar en la programación a sus hijos.

El C-Jump es un juego que basa su flujo en las estructuras básicas de cualquier lenguaje de programación. Estructuras como el If, Else y Switch, además del uso de variables son los que definen como se procede en el juego. Usando la analogía de un esquiador y con sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de números pequeños se determina el "movimiento".

Si bien se promueve como "entretenimiento para toda la familia" dudamos que realmente interese a todos ya que requiere cálculos relativamente complejos y pensar para avanzar. Como otros juegos educativos depende mucho de los niños que lo jueguen, siendo un éxito o (más posiblemente) siendo abandonado a los pocos minutos.

Entre los juegos educativos que hemos visto hasta ahora nos parece el más interesante, pero eso probablemente no convenza a los niños de jugarlo o interesarse en él. Quizás se podría "sobornar" a los niños para que lo jueguen, pero perdería algo de su inocencia. ¿Hasta donde estamos dispuestos a ir para que nuestros niños o niñas aprendan a programar?.

www.c-jump.com
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: C-Jump: Juego de tablero para programadores
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2008, 11:13:42 »
Yo empecé a programar desde muy muy pequeño (ADA, Basic y Pacal) por iniciativa de mis padres, cuando mis compañeros de colegio no sabían ni qué era un ordenador.

Con el tiempo me fui dando cuenta de que pensaba de forma diferente a ellos y, algunas veces, me preguntaba si era mejor o peor para mí...

El tiempo ha dado la razón a mis padres, pues aquellos conocimientos iniciales me han procurado una profesión...

Hoy soy yo el padre, y no tengo tan clara la decisión... Ni siquiera sé si es recomendable dejar que mi hijo juegue con una videoconsola.

Recientemente leí un artículo en una revista aeronautica en la que un alto directivo argumentaba por qué habían creado una determinada interfaz de usuario para un sistema de repostaje en vuelo (3D, táctil, estereoscópica, ...) aduciendo que los usuarios de ese sistema serían los niños que hoy están jugando con la PlayStation... ¿y si no le dejo a mi hijo la PlayStation le estaré convirtiendo en un bicho raro para el futuro?

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2008, 11:16:09 »
buenisimo el juego y parece que no hay forma de que se tranque el programa  :D

:D :D
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2008, 11:17:01 »
Muy bueno!!!
la verdad está muy interesante!, me gustaría comprarlo, principalmente porque quiero aprender, segundo porque con la gente de mensa nos juntamos semanalmente o quincenalmente a disfrutar de juegos de mesa y la mayoría son electrónicos o ing en sistemas, y creo que este nos vendría bien, ya que estamos por dar unos minicursos de C, "estamos" dijo el mosquito, lo dará uno de los que sabe  :D :D :D, y la última porque a mi sobrino de 11 le gusta meterle mano a la PC y creo que esto sería un buen incentivo.
Mi única duda es si el juego no será muy repetitivo o muy aburrido, ojalá que no sea tan tonto como "el juego de la vida" por ejemplo.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2008, 11:18:06 »
Seria fabuloso una version que corra en una PC, y que se pueda jugar en red.....

Si fuese en CCS o C18, mejor aun!!!!!!!!!! :) :) :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2008, 11:24:48 »
...
Con el tiempo me fui dando cuenta de que pensaba de forma diferente a ellos y, algunas veces, me preguntaba si era mejor o peor para mí...

...

yo pienso que es perjudicial hasta cierto punto ya que con la forma de pensar de un programador, entonces se convertirá en la excepción en vez de la regla, frente a la sociedad.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2008, 11:31:57 »
Yo empecé a programar desde muy muy pequeño (ADA, Basic y Pacal) por iniciativa de mis padres, cuando mis compañeros de colegio no sabían ni qué era un ordenador.

Se que se van a reir, pero yo empece por las mias, a los 14 años (en 1983 mas o menos). Lo gracioso es que me converti en "friki" al vender un CABALLO para comprar una TI-994A.... De no haberlo hecho, seguramente seguiria en el campo! :)

Saludos.

EDITO: Lo digo yo antes que alguien me lo escriba: "Programando....soy un caballo"!!! ja ja ja!
“. Seymour Papert

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2008, 11:33:56 »
Desdelugo no me gusta que prediquen el uso de "goto" a los mas pequeños... xD less GOTO more THINK...

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2008, 12:18:17 »
Muy chulo el concepto de crear un juego para una comunidad que cada día es más numerosa. Esperemos que al menos sea divertido.

Hoy soy yo el padre, y no tengo tan clara la decisión... Ni siquiera sé si es recomendable dejar que mi hijo juegue con una videoconsola.

¿y si no le dejo a mi hijo la PlayStation le estaré convirtiendo en un bicho raro para el futuro?

Esa misma duda me asalta a mí. Personalmente de momento me he decantado porque esté integrado en la sociedad que forman los amigos y compañeros del cole, a pesar de que eso implica que sus artes y costumbres incluyen buenas dosis de videoconsola.

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2008, 13:44:27 »
es muy buena la iniciativa de tener juegos que induscan a los niños en esta area pero les doy un concejo a los padres, si bien es bueno encaminar a sus hijos en algo que les guste, tambien es importante no presionarlos. En mi caso papa es contador y compro una coleccion grandisima de libros y ninguno de mis hermanos se fue por esa carrera. Yo tambien soy padre de dos hermosas bebes y bueno siempre las observo pensando cuales seran sus potencialidades y actitudes para apollarla independientemente si fuese o no hacia la electronica o la tecnoliogia.
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2008, 15:04:30 »
Ariel: yo también programaba de chico a esa edad (14 años), empecé haciendo jueguitos en basic con una tk 85, es el modelo de la cual  puse algunas fotos hace un año mas o menos.

Enlace
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2008, 16:28:51 »
Jo! que recuerdos me ha traido este post. Yo tb me acuerdo del primer ordenador que me compraron a los 8 añitos (un spectrum). Ahi empece a hacer mis pinitos en basic. Luego hasta los 20 años no tuve otra ordenador jeje pero sin duda me avivo de muy pequeño la ilusion por estos temas. Me alegro mucho de que me lo compraran (seguro que me puse muy pesado porque era un bicho de pequeño ejje)

Yo pienso que un niño debe hacer un poco de todo: jugar en la calle con los amiguetes, a la consola como el resto, estudiar, y si le hace ojitos a la electronica o los ordenadores pues se le mete en el mundillo :) que es un juego mas.  Desde luego si le gusta los coches le compro un kar como a alonso, que luego nos soluciona la vida a todos de mayor jejeje

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2008, 18:15:55 »
Yo empecé con un Spectrum 128k y mi padre compraba una revista (no me acuerdo el título ahora....) que solía traer programas en basic, recuerdo que más de una vez, nos quedábamos hasta tarde para completar dichosos programas para al final ver un reloj jeje

Aunque realmente empecé a programar en C ya con mi primer PC (después del Spectrum 128k tuve un Amiga 500).

Este juego me habría venido muy bien en mis comienzos jeje.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2008, 05:21:22 »
a mi tb me la compraban :) debe ser la microhobby.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2008, 05:37:27 »
Afortunados vosotros: yo tenía que pagármela  :D

Todavía las conservo en una estantería.