Autor Tema: Problemas con MPlab  (Leído 5962 veces)

Desconectado mattsven

• PIC10
  • *
Problemas con MPlab
« en: 12 de Abril de 2008, 09:06:56 »
No se si sera aki el lugar pa hacer para plantear este problema, pero bueno, me arriesgo.

Nunca he tenido problemas con el mplab, pero estos dias he estado formateando y tal. Y al instalar el mplab todo fue ok, pero a la hora de crear un nuevo fichero fuente o a la hora de abrir uno ya creado el programa peta. Me deja crear proyectos, compilar.....todo salvo ver los ficheros fuente.

Alguna idea???

GRACIAS!!!!

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re: Problemas con MPlab
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2008, 09:21:07 »
Hola mattsven. Con respecto al lugar, pues no es el correcto. Deería ir en el foro de programadores, o como trabajas en C, puede ir en el subforo C para microcontroladores.

Con respecto a los ficheros fuentes, dos cosas a saber:

1. ¿te acuerdas de ponerle la extención correcta? Ya que el mplab, no lo hace, porque pueden ir varios. Si trabajas en C, deberás ponerle la extención .C

2. Acuerdate que, cuando compila, la ventana del archivo fuente, se cierra, la deberas abrir desde la ventana proyectos, ir a view --> project.

Como tercera opción, desintala el mplab y vuelvelo a instalar, pero esta vez, desactiva el antivirus.
« Última modificación: 12 de Abril de 2008, 09:46:59 por Leon Pic »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2008, 08:52:41 »
No se si sera aki el lugar pa hacer para plantear este problema, pero bueno, me arriesgo.
No, no lo es, en el orden actual del foro, yo lo pondría en "Todo en Microcontroladores PIC"

Nunca he tenido problemas con el mplab, pero estos dias he estado formateando y tal. Y al instalar el mplab todo fue ok, pero a la hora de crear un nuevo fichero fuente o a la hora de abrir uno ya creado el programa peta. Me deja crear proyectos, compilar.....todo salvo ver los ficheros fuente.

Y los proyectos para  qué lenguaje y compilador están hechos? tienes instalados esos lenguajes?

¿Qué significa que el programa peta? (lo siento pero en argentina no usamos esa palabra por eso la duda)

Puedes probar borrar el archivo .mcs del proyecto y volver a intentarlo?

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado mattsven

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2008, 16:04:39 »
Muchas gracias. El problema se solucionó instalando el programa con el antivirus deinstalado!!

GRACIAS!!!

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2008, 16:42:21 »
Muchas gracias. El problema se solucionó instalando el programa con el antivirus deinstalado!!

GRACIAS!!!

Jejeje.. que curiosidades ¿no?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2008, 16:42:02 »
... instalando el programa con el antivirus deinstalado!!
...

y eso que el programa de instalación del MPLAB lo recomienda, aunque yo nunca lo he hecho porque no se me ha presentado problemas.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2008, 23:36:11 »
A mi jamás me paso esto con el MPLAB, pero como me pasó con otros programas, fue por eso que le recomendé que desactivara el antivirus.

Al parecer, cuando se instalan programas con el antivirus activado, este mete las narices y hace conflictos que el instalador no detecta y nos muestra el mansaje, la instalación fue un éxito, cuando en realidad no lo fue.

Y por el mismo motivo, el instalador pide cerrar otras aplicaciones.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2008, 15:18:20 »
Y por el mismo motivo, el instalador pide cerrar otras aplicaciones.

Pero en realidad las veces que vi lo del instalador es cuando usa alguna aplicación que comparte alguna DLL o funcionalidad con el MPLAB como el internet explorer.

anything