Ojala vista termine siendo un fiasco como windows ME, y saquen algo mas decente.
Aunque no me haria gracia porque tengo una copia "pagada" (incluida en el precio del portatil) en mi poder ahora mismo 
Office 2007 tambien es una chusta. Acostumbrate otra vez a todos los menúes y demas... arghhhhhhh que asco me dais mocosoftianos!
Coincido.
Que uno vaya a una tienda y pida un SO de 5 años de antiguedad (XP) en lugar de lo ultimo (Vista) es un buen signo del fracaso de un producto.
No me alegra: muchas de las caracteristicas prometidas hace dos años en Vista hubiesen sido muy utiles. lamentablemente, no se si por apuros o por que, el SO final es un conglomerado de aplicaciones sueltas, voraces de recursos y (a veces) hasta mal programadas, metidas en un paquete de muuuuchos Gigas que necesita un hardware carisimo para funcionar. encima, hay 5 o 6 versiones del SO, y las que tienen todo lo que uno quisiera cuestan un ojo de la cara.
"Me" fue el fruto de sacar un SO solo por que el era el año 2000. Tomaron W98, le cambiaron dos cosas (para mal, claro!) y lo vendieron para llenarse de $$$. Vista no es lo mismo. Vista es el fruto de la necesidad de reemplazar a XP, que estaba envejeciendo (muy dignamente) y hacer frente a las caracteristicas de los SO de la competencia.
Creo que los usuarios necesitan un SO agil, liviano, seguro, con soporte para el hard actual. Hoy ese SO es Linux (o el OS X), pero lamentablemente las aplicaciones que muchos usamos no estan disponibles.
Esto es algo que va a cambiar en pocos años (¿otra vez esa promesa? aunque esta vez quizas sea relalidad). Los avances en las tecnicas de virtualizacion sumados a los micros multicore haran posible correr aplicaciones de un SO en otro. De hecho, Microsoft ha puesto a trabajar un monton de empleados para que Windows pueda correr aplicaciones Linux.
El futuro pinta bien. El presente....no tanto. Asi que por ahora seguire en el pasado: XP + Office 2003.

Saludos!