Autor Tema: Windows XP Vortex Vista Second Generation 2008  (Leído 8018 veces)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: Windows XP Vortex Vista Second Generation 2008
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2008, 07:23:08 »
Ojala vista termine siendo un fiasco como windows ME, y saquen algo mas decente.
Aunque no me haria gracia porque tengo una copia "pagada" (incluida en el precio del portatil) en mi poder ahora mismo  :?

Office 2007 tambien es una chusta. Acostumbrate otra vez a todos los menúes y demas... arghhhhhhh que asco me dais mocosoftianos!

Coincido.
Que uno vaya a una tienda y pida un SO de 5 años de antiguedad (XP) en lugar de lo ultimo (Vista) es un buen signo del fracaso de un producto.

No me alegra: muchas de las caracteristicas prometidas hace dos años en Vista hubiesen sido muy utiles. lamentablemente, no se si por apuros o por que, el SO final es un conglomerado de aplicaciones sueltas, voraces de recursos y (a veces) hasta mal programadas, metidas en un paquete de muuuuchos Gigas que necesita un hardware carisimo para funcionar. encima, hay 5 o 6 versiones del SO, y las que tienen todo lo que uno quisiera cuestan un ojo de la cara.

"Me" fue el fruto de sacar un SO solo por que el era el año 2000. Tomaron W98, le cambiaron dos cosas (para mal, claro!) y lo vendieron para llenarse de $$$. Vista no es lo mismo. Vista es el fruto de la necesidad de reemplazar a XP, que estaba envejeciendo (muy dignamente) y hacer frente a las caracteristicas de los SO de la competencia.

Creo que los usuarios necesitan un SO agil, liviano, seguro, con soporte para el hard actual. Hoy ese SO es Linux (o el OS X), pero lamentablemente las aplicaciones que muchos usamos no estan disponibles.

Esto es algo que va a cambiar en pocos años (¿otra vez esa promesa? aunque esta vez quizas sea relalidad). Los avances en las tecnicas de virtualizacion sumados a los micros multicore haran posible correr aplicaciones de un SO en otro. De hecho, Microsoft ha puesto a trabajar un monton de empleados para que Windows pueda correr aplicaciones Linux.

El futuro pinta bien. El presente....no tanto. Asi que por ahora seguire en el pasado: XP + Office 2003. :)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado sanpic

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2008, 08:52:13 »
Coincido Ariel.
Aunque como sobre gustos no hay nada escrito , cada uno instala pues el SO que más le guste.
Al menos para los usuarios Windows , que no tienen un pc potente , creo como dice Ariel , la solucion sigue siendo el XP , es un producto llamemosle "maduro" , compatible con casi todo el hardware disponible por eso no hay problemas de drivers y con mucha disponibilidad de software , sobre todo , los relacionados con electrónica.

Saludos a todos.
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2008, 12:28:24 »

Lo que comentan del soft es de lo que más jode, porque hace que te regreses, es decir uno se hecha para atras del vista  xD.

Y lo del hardware si pide demasiado,si le pasas el Xp uhhhh  les cuento que vuela.Lo mismo con linux.

Si creo que se tardará en que podamos usar nuestros softwares y es una mala pasada.

Las versiones ohhh otra cosa tan fea, no me agrada eso tener tantas verisones, que si la basic , que si la media l que si la de negocios xD que si la ultima.

--La diferencia es minima, en principio unas cosas visuales luego solo otras de organizacion  , en fin .

Saludos!

¿ALguien ya probo el so que presento Ariel?

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2008, 13:22:07 »
Yo termine de descargar los casi 700 mb, y el archivo tienia extension "daa" o algo por el estilo, asi que lo estoy intentando desde otra fuente.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2008, 17:03:23 »
yo tengo el windows uE v9.5 es el mismo xp disfrazado con la interfaz del vista, lo tengo virtualizado y no me ha dado problemas.

...Pero estoy tan contento con XP, tan satisfecho con su rendimiento y con su interfaz que de momento no meto Windows Vista.
...

yo también vengo de la serie de ventanas desde el 95 pasando por toda esa serie de cuelgues (aún con el 2000 sp4 los cuelgues ocurren a menudo)

coincido con manolo, parece que con esta versión se pusieron seriecitos la gente de micro$oft  :D, realmente es bastante raro cuando se cuelga mi maquina, eso si, hay que montarle los recursos que pide.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #20 en: 18 de Abril de 2008, 10:50:45 »
Un par de datos:

Estoy bajando de nuevo el archivo con extension "daa". Es una imagen ISO creada con  poweriso ...

Segundo, acabo de leer un articulo en PC Magazine sobre la penetración de Vista en USA a 18 meses del lanzamiento: un mísero 6%. el problema, dicen, es que el XP "muere" el año proximo, y los ordenadores nuevos saldran si o si con Vista. Por ello Microsoft ha adelantado 12 meses el lanzamiento del "Windows 7".

Un dato interesante: el "core" del Windows 7 ocupa solo 40 MB (segun PC Mag, 50 VECES MENOS que el de Vista). Es un soft escrito desde cero, con el ojo puesto en el aprovechamiento del hard poco poderoso, las aplicaciones online (tipo Google Docs) y con modulos que pueden descargarse de la memoria segun se usen o no (signifique lo que signifique eso).

Evidentemente, se parece mucho a la experiencia "Win Me" :)

Saludos!
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #21 en: 18 de Abril de 2008, 13:14:22 »
Me alegra leer lo que has dicho, aunque no acabo de creérmelo.

En cualquier caso, parece que Microsoft también se está googlificando, y eso siempre es bueno.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #22 en: 18 de Abril de 2008, 13:21:05 »
Me alegra leer lo que has dicho, aunque no acabo de creérmelo.

Si, los plazos de Microsoft son como minimo impredecibles. Pero al menos se ve que no se engañan a si mismos, y que estan viendo como salir del brete en que se han metido :)

“. Seymour Papert

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #23 en: 18 de Abril de 2008, 15:15:44 »
He leído aquí y allá sobre el nuevo Windows que están planeando y también leí sobre que tendrá un núcleo minimalista con algunas opciones y módulos para agregarle.

En cierta forma me pone contento de que empiecen a hacer las cosas bien y en cierta otra forma, da un poco de bronca porque los Unix han seguido ese camino desde hace raaato..

Es por ello que cada vez soy menos Windows y Mas Unix... algo asi como maunix

:) :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2008, 16:36:33 »
Desdeluego, tiene tela lo de los cuelgues con win2000, porque coño, lo que tarda en inicializarse... con el dichoso dialogo de "Aplicando directivas de seguridad..."

En mi cole, en mi insti y ahora en mi uni en algunos pcs, he tenido que sufrirlo. Y aunque tengo un colega que dice que win2000 es el mejor con creces... a mi no me convence.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #25 en: 18 de Abril de 2008, 21:55:44 »
Es por ello que cada vez soy menos Windows y Mas Unix... algo asi como maunix

Con que de ahí el nombrecito... ooooohhhhh  :D

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #26 en: 19 de Abril de 2008, 05:03:20 »
A mi el tema de que vista "si o si" me aterra. Es como "escoria si o si".

La verdad el dato es un poco confuso porque si dentro de un año quitan xp, para que se molestan en sacar sp3?

Y respecto a lo de 40mb... jujuju me huele BASTANTE a gran hermano... si windows vista ya es bastante intrusivo, ya veremos eso...

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #27 en: 19 de Abril de 2008, 08:14:50 »
Bueno! Acabo de descargar otra vez el "Windows XP Vortex Vista Second Generation 2008".

Utilizé VMWare para crear una maquina virtual, y le instale el XP SP2 en español que tengo en mi ordenador "de verdad". La idea era instalar el Vortex encima y ver que pasaba. Si todo iba bien, pues hacia lo mismo en el ordenador real.

Pero la ilusion me duro poco: solo puede actualizar sistemas en inglés:

Si puedo hacer una instalacion desde cero, pero me quedaria el ordenador en ingles. No es que me moleste mucho el no tenerlo en español, pero no me hace ninguna gracia volver a instalar todas mis aplicaciones. Asi que me parece que por ahora Vortex queda descartado. Veremos si aparece otro en español! :)
“. Seymour Papert

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #28 en: 19 de Abril de 2008, 11:36:36 »
¿Qué tal si pruebas el Vista Transformation Pack7?

Usa tu winxp ya instalado y solo actualiza los temas, es más fácil que ese vortex raro árabe que encontraste  :D

http://www.download.com/Vista-Transformation-Pack/3000-2106_4-10631175.html

No es perfecto, lee los comentarios en la página, pero si quieres actualizar pues vale la pena probarlo.
« Última modificación: 19 de Abril de 2008, 11:38:47 por migsantiago »

anything