Autor Tema: Proton Y mplab!  (Leído 8261 veces)

Desconectado RALF2

• Moderador Local
  • PIC24H
Proton Y mplab!
« en: 15 de Abril de 2008, 21:06:53 »
Hola amigos!
Quisiera hacerles una consulta referente al tiempo que tarda en ejecutarse una instrucion en proton.

Estoy utilizando un pic16f877 @ 20Mhz, lo que quisiera saber es como puedo saber yo por ejemplo, si escribo el siguiente comando:

Print at 1,1,"Hola todo pic"  ' imprimo este mensaje en una lcd.

Como puedo saber cuantos ciclos de reloj necesito para ejecutar esta instruccion?

Se me habia ocurrido integrar el proton al mplab, es decir, en vez de utilizar el IDE del proton crear el programa en el mplab y luego compilarlo con el proton despues utilizando el stopwatch del mplab  :mrgreen: determinar cuantos ciclos me tarda en ejecutar una instruccion en proton  :shock:

De esto no estoy muy seguro por eso pregunto  :mrgreen:

Otro detalle es que el proton solo opera con la version 7.11 del mplab
para poder hacer las pruebas.

Cualquier sugerencia sera bienvenida!

« Última modificación: 15 de Abril de 2008, 21:17:01 por RALF2 »

Desconectado doppel

• Moderador Local
  • PIC24H
Re: Proton Y mplab!
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2008, 22:32:51 »
Hola Ralf2

Te recomiendo que leas esto
creo que es muy interesante para más de uno que experimenta con este super compilador   :-)

saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado RALF2

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2008, 23:44:59 »
Que tal dopel!
Revice lo que me colocaste, pero segun veo eso es para eliminar ciertos archivos que crea el proton cuando compila un programa  :mrgreen:

Pero no llegue a ver ningun programa que me permita determinar el tiempo que tarda en ejecutar el proton una instruccion, no obstante la informacion que esta alli me podria servir  :mrgreen:

Saludos

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2008, 09:22:25 »
Hola amigos!
Quisiera hacerles una consulta referente al tiempo que tarda en ejecutarse una instrucion en proton.

Estoy utilizando un pic16f877 @ 20Mhz, lo que quisiera saber es como puedo saber yo por ejemplo, si escribo el siguiente comando:

Print at 1,1,"Hola todo pic"  ' imprimo este mensaje en una lcd.

Como puedo saber cuantos ciclos de reloj necesito para ejecutar esta instruccion?

Se me habia ocurrido integrar el proton al mplab, es decir, en vez de utilizar el IDE del proton crear el programa en el mplab y luego compilarlo con el proton despues utilizando el stopwatch del mplab  :mrgreen: determinar cuantos ciclos me tarda en ejecutar una instruccion en proton  :shock:

De esto no estoy muy seguro por eso pregunto  :mrgreen:

Otro detalle es que el proton solo opera con la version 7.11 del mplab
para poder hacer las pruebas.

Cualquier sugerencia sera bienvenida!

Hola RALF2, puedes integrarlo al IDE del MPLAB y utilizar el stopwach para determinar el tiempo de las ejecuciones. Vas a tener un inconveniente, que a la hora de executarlo paso a paso, verás en el stopwach que va a saltar o mejor dicho va a mostarte varios ciclo completado. Me explico, estás simulando paso a paso, y tenés por ejemplo, 30 ciclos de reloj, al siguiente pulsación del F7 (modo paso a paso) en vez de mostrarte 1 o 2 ciclos de reloj, te muestra, por ejemplo, 45, y esto es debido a que en la simulación, completo una rutina que es la que ocupa una línea del programa. Esto pasa mucho en C y se complica a la hora de poner breakpoints en lugares estratégicos para determinar con exactitud los ciclos de tiempos.

Yo no trabajo en basic y en C, no me gusta, porque no logro tener control total del UC del pic y me molesta. Es por eso que me cuesta adaptarme a este lenguaje, que por lo visto voy a tener que hacer las pases porque es por el lado que se está inclinado Microchips.

Volviendo al tema, para poder integrarlo, debes hacer lo mismo como se integra el lenguaje asm, o CCS, etc. Está explicado en el primer videotutorial que hise.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado doppel

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2008, 10:11:15 »
Revice lo que me colocaste, pero segun veo eso es para eliminar ciertos archivos que crea el proton cuando compila un programa  :mrgreen:
Pero no llegue a ver ningun programa que me permita determinar el tiempo que tarda en ejecutar el proton una instruccion, no obstante la informacion que esta alli me podria servir  :mrgreen:

:shock: hola si, tenés razón lo tenia guardado con otro nombre, voy a ver si encuentro lo que queria poner, es un programita que permite usar el mplab.-

saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado RALF2

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2008, 14:43:33 »
Que tal amigos!
Leon pic, mira el mplab es muy quisquilloso a la hora de trabajar con el proton  :mrgreen:
Este no trae en la lista de sus compildores al proton  :(  no obstante los realizadores del prorton se les ocurrio idear un metodo para poderlo integra con el mplab 7.0,  eso lo logre hacer ayer.
Asi que puedo correr los programas en el mplab  :mrgreen:  no obstante note que cuando simulo paso a paso el programa salta a la codificacion en asembler del programa  :shock: no se si estare haciendo algo mal, porque presisamente yo quiero que haga lo tu dices leon pic

"Hola RALF2, puedes integrarlo al IDE del MPLAB y utilizar el stopwach para determinar el tiempo de las ejecuciones. Vas a tener un inconveniente, que a la hora de executarlo paso a paso, verás en el stopwach que va a saltar o mejor dicho va a mostarte varios ciclo completado"

Con los break point podria ser de hecho ayer los probe, pero como hago para que trabaje como dices tu ?

Doppel si tienes un ejemplo por favor colocalo para revizarlo!

Saludos

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2008, 19:29:55 »
¿te fijaste en cuanto incrementaron los ciclos de reloj?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado RALF2

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2008, 11:29:49 »
Que tal leon pic!
Mira ayer estuve probando el proton y mplab, despues de varias pruebas veo un poco inviable hacer lo que quiero integrando el proton con el mplab, porque?
Me explico ayer cuando intente colocar unos breakpoint en el codigo hecho en proton, parandome en la linea donde lo iba a colocar y dandole doble click o pulsando boton derecho set breakpoint al momento de simularlo me decia que habian uno o varios breakpoint que no podia resolver y que habia  que seleccionarlos en el menu debugger - breakpoint donde coloca la linea de programa donde quiere que se pare el programa, bueno al momento de animar me dice que un o varios breakpoint no pueden ser resueltos de nuevo ?  :shock:
Por lo que veo solo se pueden colocar en el codigo en asembler pero no en basic  :(

No encuentro la manera de colocar un breakpoint en el codigo en proton y que el simulador del mplab lo identifique  :(

No se si utilizando otro lenguaje como el CCS de ese mismo problema  :?

Se me olvidaba el reloj si se incrementa pero en el codigo en asembler en proton no lo puedo ver  :-)

Saludos

Desconectado doppel

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2008, 12:06:05 »
Hola RALF2
con respecto a los breakpoints, te permite la misma cantidad de BP con el debugger que sin el debugger? por que recuerdo que con el IDC2 depende mucho del pic para colocar los BP, no todos soportan la misma cantidad ahora mi desconocimiento es si usando solo el simulador tb tiene esta limitacion.-

saludos

Hernán

Desconectado RALF2

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2008, 13:19:38 »
Hola Hernan!
mira probe colocando uno y dos breakpoint y no funciona el simulador del mplab para el programa en basic.
Segun estuve viendo con el proteus si se puede al parecer, si simulo el codigo paso a paso en la parte inferior izquierda aparece el tiempo que el micro tardo en ejecutar las instrucciones desde el inicio del programa ,  podria  :mrgreen: servir aunque no tiene el stop watch del mplab  :shock:

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2008, 06:38:31 »
que tal amigos!
estoy con dudas con proton ide y mplab, resulta que compilo en proton mi programa y me va muy bien sin error, luego abro el MPLAB para usar el HEX de la compilacion que hice pero no se que archivos debo importar o abrir ,
pero como ustedes pueden ver yo no veo ningun HEX ahi, el archivo se llama dmx, pero no lo veo como HEX sino como C Object file
Aguien me puede decir que hago yo mal  :?
Saludo

Desconectado RALF2

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2008, 11:13:48 »
Que tal amigos!
stk500 (rafael) el problema de seguro esta en el windows y no en el programa  :shock: :mrgreen:

Reviza si los archivos de imagenes, o del block de notas le aparecen las extenciones
Por ejemplo rafa.txt
si el .txt no te lo muestra es porque el problema esta en el windows y no en el proton  :mrgreen:

Otra cosa la antepenultima edicion del proton no te permite correr el programa paso a paso hecho en proton dentro del mplab pero la ultima si lo permite  :-/ :-/ :mrgreen:

Solo la ultima permite ejecutar el proton dentro del mplab con si el programa estuviese hecho en asm  :shock:

Saludos

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2008, 18:20:29 »
Tengo para comunicarle que ya resolvi el problema y era debido a mi perfil del sistema de window xp.
gracia Raul