Autor Tema: guardar pulsos de entrada por un puerto en uin vector  (Leído 1919 veces)

Desconectado rportugal

• PIC10
  • *
guardar pulsos de entrada por un puerto en uin vector
« en: 30 de Abril de 2008, 13:57:30 »
Hola..

Queria pedirles una consulta sobre una duda que tengo:

en el porta.0 tengo como entrada una serie de pulsos... por ejemplo "10111010" donde cada bit tiene la duracion de 1ms... como puedo muestrear estos pulsos de entrada y guardarlos en una variable de tipo byte?... para luego plasmarlas en el puerto b?

Muchas gracias por su ayuda

Adios

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: guardar pulsos de entrada por un puerto en uin vector
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2008, 15:36:48 »
Quizas la instruccion COUNT te sirva.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Chrisbaf

• PIC16
Re: guardar pulsos de entrada por un puerto en uin vector
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2008, 16:00:02 »
utiliza pulsin y guarda cada valor en una variable , luego puedes definir si es cero o uno de acuerdo a la duracion de el pulso y discriminando con un if
por ejemplo if b0 < 100 then bo = 0,  else B0 = 1  asi tienes una serie de valores que puedes manipular.