Autor Tema: Vías bajo la máscara de soldadura  (Leído 4042 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Vías bajo la máscara de soldadura
« en: 26 de Mayo de 2008, 02:05:26 »
Pues eso, que cuando mando fabricar mis placas, las vías quedan descubiertas como si fueran pads. No sé cómo hacer para que la máscara de soldadura las tape.
Uso Altium Designer 6.9

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Vías bajo la máscara de soldadura
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2008, 05:52:04 »
Hola nocturno, mira no tengo el Altium designer, yo sigo con el DXP, pero tal vez la forma en que yo lo hago te sirva para descubrir como se hace en el designer. En DXP, en las propiedades de cada una de las vias hay un recuadro que contiene toda las opciones para la mascara de soldadura y que se llama Solder Mask Expansions, aqui tienes unas checkbox que dicen "Force complete tenting on top" y "Force complete tenting on bottom" que al marcarlas te permiten cubrir con la mascara de soldadura el pad de las vias en el layer superior o inferior respectivamente. Tambien puedes definir dentro de este recuadro si quieres que no este cubierta toda la via por la mascara de soldadura entre otras opciones. Recuerda configurar estos pads de las vias para que no sean testpoint, porque en el DXP te los deja descubierto (Porque se supone que debes medir en ellos). Es lo puedes hacer en forma individual o si quieres hacerlos todos juntos puedes definirlos con el inspector o bien a traves de Reglas (No se si el designer seguira teniendo esas Rules). Espero que te hallan sido utiles mis comentarios.

Un saludo desde Argentina.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2008, 06:10:53 »
No he visto nunca placas con las vias cubiertas por la mascara de soldadura... lo necesitas para algo en concreto?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2008, 07:53:41 »
Fantástico, Gonzalo. Esas opciones están en Altium y con el mismo nombre. Ya salen de lujo; muchas gracias.

José Antonio, estoy seguro que estás harto de ver placas con las vías bajo la máscara; es muy práctico porque si tienes estaño residual no se adhiere a las vías. Sin ir más lejos, aquí te dejo un ejemplo, una de las joyitas de Ernesto.

anything