LLevo tiempo queriendo hacer un robot y tras ver una pagina con un robot hecho con una tarrina de cds pues me he decidido a ir poco a poco haciendo un robot. Tengo poco presupuesto y mucho tiempo libre, hasta que consiga un empleo... lease nunca.
Empezando con el chasis. He comprado un taper de tamaño mediano, unas ruedas con neumatico, unas ruedas pequeñas... junto con ejes, y mas cosas como motores, cableria, componentes electronicos... que ya tenia.
La idea es que el eje trasero con las ruedas grandes sea la tracción y este conectado con correa a un motor. Para el eje delantero usando un motor paso a paso, un eje vertical y debajo las dos ruedas pequeñas. Luego con ruedas dentadas se gira el eje vertical para la dirección.
Ademas hare unas "antenas" que haran de interruptor para detectar si choca con algo.
Incluire un LDR para que se pare cuando no haya luz.
¿Complicado? Yo no lo creo. El motor de atras todo el rato funcionando a menos que no haya luz. Y lo unico complicado seria controlar la dirección. Buscar como controlar el motor pap.
Por otro lado, tengo dos problemas. Uno mas inmediato que es el chasis o mas bien las ruedas. Y luego el programador.
El problema esta en como sujetar el eje trasero al chasis que tendra que estar por encima de las ruedas. Y luego el eje delantero, para que las ruedas pequeñas puedan girar libremente y que el eje vertical gire.
Subire fotos mas tarde. Y ampliare información.
Algunas fotos en
mi galeria de Flickr