Autor Tema: Duda sobre amplificadores operacionales rail to rail  (Leído 9722 veces)

Desconectado Islagrande

• PIC16
Duda sobre amplificadores operacionales rail to rail
« en: 06 de Junio de 2008, 13:42:54 »
Hola
Nunca he trabajado con amplificadores operacionales rail to rail. Creo saber que sirven para trabajar con una sola fuente de alimentacion. El caso es que tengo que hacer un acondicionamiento de señal donde el cliente pone como requisito usar una sola tension de 24 VDC para el diseño. Me puse a buscar en AD y encontre una larga lista de estos AO pero estan clasificados segun puedan trabajar rail to rail a la entrada, salida etc.
Alguien me puede aclarar algo sobre estos bichos nuevos para mi
Gracias de antemano
Saludos
      Siempre sintonizando las buenas ondas

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Duda sobre amplificadores operacionales rail to rail
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2008, 15:26:39 »
Hola Islagrande.
Una cosa son los amplificadores rail to rail y otra cosa son los amplificadores de alimentación simple o simple power supply que creo que son los que andas necesitando.  Si lo que requieres es trabajar con una sola fuente de alimentación debes utilizar op-amp de alimentación simple que no requieren de tensiones simétricas para su correcto funcionamiento.

Los op-amp rail to rail son amplificadores operacionales donde la salida puede alcanzar (al contrario de sus antecesores) voltajes muy cercanos a los de la alimentación y por lo tanto se puede utilizar más eficientemente el rango de tensión bajo el cual operan. Sin embargo hay ciertas consideraciones acerca de la utilización de estos op-amp sobre todo en el aspecto de la precisión y exactitud que no es constante sino que desciende cuando uno se encuentra muy cerca de los railes o tensiones de alimentación, entre otras cuestiones.

Según veo, lo que tu necesitas son op-amp de single power supply y no rail to rail, estos primeros son más baratos y hay mucha variedad, es más, el famosisimo LM324 es un op-amp diseñado para utilizar con alimentación simple. Tal vez conociendo un poco más de tu aplicación podremos hilar más fino sobre el asunto.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado Islagrande

• PIC16
Re: Duda sobre amplificadores operacionales rail to rail
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2008, 16:08:08 »
Muchas gracias Gonzalo_BlackHa. Especificamnte tengo que tomar una muestra de cada fase de una señal trifasica de 60V max  400Hz, de forma tal que cuando tenga 60V, a la salida de mi acondicionamiento debo tener 10VDC. Para esto estoy cacharreando con un amplificador de instrumentacion y un rectificador de precision de onda completa, compuesto por dos amp. op. En este rectificador he agregado un capacitor para obtener filtrado. La idea es hacer esto lo mas lineal posible. Todo esto me tiene que trabajar con 24V
Saludos
      Siempre sintonizando las buenas ondas

anything