Autor Tema: IC-Prog  (Leído 12249 veces)

Desconectado zuri_yuri

• PIC12
  • **
RE: IC-Prog
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2003, 08:35:00 »
No estoy utilizando un ordenador y problema con el puerto no creo pork si meteo otro pic k tengo si va.
pero no se k es eso de hw,que es?

Bueno ahora ya si  k no se k le pasa a esto, algo tengo k hacer mal.Porque el pic k podia leer antes ahora ya no puedo.

Como puedo hacer apra saber si me comunica bien o no? O para probarlo?esk no se k le pasa a esto

Desconectado jorgeansuini

• PIC18
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2003, 08:55:00 »
Buenas:

Me parece que tenes un problema de Vpp, osea que no tiene buen nivel, lo aconsejable es que sean 13,8 Volts.
Eso te puede dar fallos de programacion.

saludos
jorge

Desconectado papamarciano

• PIC12
  • **
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2003, 22:47:00 »
Ya somos varios los que nos enbarga este problemote. Pablin 1 y 2.

Error programacion de codigo en la direccion 0000h !

Y MIREN LO QUE HE HECHO:

Lo he limpiado bien de alguna crema de soldar que pudiera quedar, le reduje la distancia del cable hasta 15 cm del puerto y nada,lo he analizado con una punta logica todas sus entradas y salidas desde el conector de 25 pines hasta los chips, el voltage del colector del 2n3904 esta en 13.5v, probe con otras compuerta como el 74HC04 pensando que era por lo de la velocidad pero
nada, ensaye otros 16F84, en el bios del pc configure los tres tipos de puerto (ecp, epp, spp) y continua la falla, baje otras versines del IC-PRO hasta la version 1.05, hize lo que se le indico a Zuri-yuri, y sigue el mismo error, con la punta logica tambien lo probe con la opcion "probar hardware" y los pulsos salen bien hasta los pines de los chips, a proposito de esto, no se si austedes le sucede que en esta opcion cuando se desconecta el circuito se tilda "DATA IN" y cuando se conecta aparece, y al habilitar "DATA OUT" se tilda automaticamente "DATA IN". Tambien le solde tres condensadores de 0.1MF asi: 2 condensadores debajo de cada chip y el otro en la entrada del 7805.

Todo esto se trabajo bajo WINXP haciendo compatible IC-PRO.EXE en windows 2000 en propidades,
luego lo ensaye en otro ordenador con win98 persistiendo el error. Ya practicamente he agotado
todos los ensayos, me faltaria probar soldando condensadores en las en los pines 10, 5, 1 del
74LS04 y unas resistencias parecido al NOOP. Espero algunas otras ideas para seguir en esta lucha
y de poder grabar mi primer pic.

PAPAMARCIANO llamando a Zuri-Yuri. Donde estas? Como te fue en las pruebas?

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
« Respuesta #18 en: 09 de Marzo de 2003, 11:43:00 »
Oye papamarciano, por que no pruebas con el grabador que puse en mi web. solo usa tres resistencias y si el problema es de alimentacion del micro (casi siempre es eso con el ic-prog....) seguro que lo solucionas. ademas ni siquiera tienes que hacer una placa, eso si, para grabar el micro debe estar alimentado.....

espero que lo logres!!!!
un saludo

Desconectado jorgeansuini

• PIC18
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2003, 05:46:00 »
Hola:

Viendo el esquema del programador de pablin, que creo les da el error 0000 cuando graban, alguna vez comentamos que la vpp debe ser de 13,5 Vcc. Bueno,en este esquema la entrada de Vcc pasa a traves de un led, por lo que la tension de entrada deberia ser de unos 15 Vcc para compensar la caida de tension. Prueben y comenten si funciona
Jorge

• PIC12
  • **
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2003, 18:48:00 »
Eureka ¡ lo logre... lo consegui ¡.

Gracias a todos por su rapida ayuda, estaban en lo cierto.
Para mi es un honor que se hayan dignado digitar unas linias para mi (muy emocionante).

Efectivamente, el problema de pablin es que se le bajo la tension,(y la mia se subio) el problema estaba ante nuestreos ojos,de hecho siempre lo mirabamos como un indicador de programacion, pues si...es el LED marcado como PIC nos robaba (sobrecargaba) el voltage, talvez porque el que yo utilizaba absorbia casi hasta un 15% del voltage que nesesitabamos, asi es que lo quite dejando
la R DE 1K directamente a +13.7Vcc.,(para no llegar al extremo de los 14V) es decir que me quede sin monitor que indicara cuando estaba programando, pero agregando otro 2N3904(U otra compuerta) con su LED servira como indicador de programacion, sin interferir con el Vpp. Tambien se puede probar con un LED miniatura pero esto yo no lo probe, mejor lo dejo asi.
Los 13.7Vcc los obtuve adicionando un 7812  y en su pin #2 dos diodos en serie (como el NOOP).
Recomiendo que las ajustes se hagan midiendo en el colector del 2n3904(el del Vpp) con voltimetro digital para vigilar que no exeda de mucho voltage.

Estoy tan contento que anoche no pude dormir de la dicha. Ya arme en un protoboard 3 circuitos de practica que estan aqui en TODOPÍC.

Muchas gracias a todos por ayudarme a resolver este enigma. Cambio y fuera.

Desconectado WallyNet

• PIC12
  • **
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2003, 22:10:00 »
Hola Papamarciano Felicitaciones!!!  

Te cuento que hace poco construi el mismo programador y funciona perfectamente. Ahora biene lo mejor... Sigue adelante con tus proyectos y con este fantastico foro !!! Salu2

Wallynet

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2003, 22:18:00 »
Hola Amigos, aqui esta la reforma...
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

• PIC12
  • **
« Respuesta #23 en: 12 de Marzo de 2003, 21:00:00 »
Saludos a todos

Pablin version papamarciano esta 1A

Aprecio de verdad  Wallynet tu estimulo.

Mañana les envio el esquema completo de mi pablin corregido, creo que me quedare por mucho tiempo con este programador, pues ya estaba pensando en omprarme un PICSTART quien sabe cuando.
Estoy tan encariñado con este programador q esto y pensando en ponerle unos lujitos: unos 2 LEDS q indiquen cuando se esta haciendo la "prueba hardware" del IC-PROG, y de paso ser didactico para ver la municacion del pic con el pc.  

Nos veremos, que mi DIOS les de una rafaga... de ideas ¡,

... cambio y fuera.

Desconectado zuri_yuri

• PIC12
  • **
« Respuesta #24 en: 22 de Marzo de 2003, 09:40:00 »
 a kien le dices eso???
a mi??????
pos dime como solucionarlo
no hace falta, jejejejejeej me confundi al ponerlo en el puerto.
descarge el programilla ese de verificacion de grabador y ya lo solucione.
YA PUEDO GRABAR, LEER Y SOBRE TODO, JEJEJEEJEEJ BORRARRRRRRRRRRR

Pense k el programilla me lo baje de aki, pero he estado mirando y no, asik lo voy a poner para el k kiera o tenga el mismo problemilla k yo, okis????

Desconectado zuri_yuri

• PIC12
  • **
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2003, 02:12:00 »
Haber aki esta, jejejejejje

• PIC12
  • **
« Respuesta #26 en: 25 de Abril de 2003, 20:03:00 »
Hola a todos:

Este es el esquema del pablin 2 parte 1(PABLIN2P1), funcionando al 100%, se agregaron mas elementos para optimizar su funcionamiento:

1) A la entrada se agrego un diodo de silicio como proteccion en caso de conectar la alimentacion en forma inversa.
2) Se independizaron los reguladores para aumentar mas la estabilidad y evitar fluctuaciones
3)Los 2 dioditos D2 y D3 tienen como finalidad aumentar un poco el voltage de programacion(Vpp)
  se pueden agregar otros mas midiendo el voltage en el colector 2N3904(sin el PIC) segun recomendaciones dadas en el foro TODOPIC.
4)Los filtros no deben aumentarsen porque aumenta falsamente, el voltage con el riesgo de dañar los PIC.
5)R2 sirve para ayudar a la estabilidad en el momento de conectar la alimentacion.
6)Se incluye un conector para la expansion de los pic de 8, 18, 28 y 40 pines a otra tarjeta
  denominada PABLIN2P2.

Se recomienda leer el texto del foro q fue borrado (Lo adjunto)

De esta manera ya no se tendra ningun obstaculo, en la elaboracion de este programador.

Mañana colocare los fotolitos y el esquema de PABLIN2P2 (Estoy trabajando en ello)

Descarguelo antes de alguien lo borre...

Se despide papamarciano...      

• PIC12
  • **
« Respuesta #27 en: 25 de Abril de 2003, 20:15:00 »
Lamentablemente es imposible subir el jpg, presenta error base de datos es menor de 250kb

tocara esperar...

• PIC12
  • **
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2003, 01:53:00 »
Aqui vamos de nuevo:

Aprovechando esta hora para ver si se puede subir el archivo...

Y tambien para rogarles q todo mensaje sea enviado a mi correo personal papamarciano@yahoo.es sin q tenga q pasar por la bandeja de entrada de miarroba, mientras searregla este verraco problema,  Esta parpadeando el aviso "tiene 4 mensajes pendientes en la bandeja de entrada"no se porque, pero no puedo acceder a ellos, a mi amigo marmatar lamento informarte que no puedo ver tu mensaje favor trancribirlo directamente a mi correo, reporto tambien q me llego a yahoo un mensaje el cual no abri porque la seguridad de yahoo me advirtio q habia un virus.

En miarroba se lee este maldito mensaje:"no se a podido conectar a la base de datos...bla bla bla...intente dentro de 5 minutos"(En marte el tiempo corre menos ,aqui en la tierra me estoy volviendo viejo) Hasta mi memoria esta ya fallando, no se si es q llegue o me voy  chau..

Ha... ya me acorde....

No es q sea aguafiestas pero... piensan hacer la fiesta con todo este desorden?

Yo los vere maldiciendo en plena reunion.

Esto huele a fisico saboteo, de seguir esto asi me vuelo para marte a leer un poco de libros q tengo pendientes.

Ahora si a que es q venia? ....     voy atratar de subir el archivo... si no aparece fue q no se pudo y si no la soluccion esta en subirlo a un drive virtual q existe en la red.

Hola como estan? a verdad q ya los salude...
                                            Buenos dias    

• PIC12
  • **
« Respuesta #29 en: 26 de Abril de 2003, 12:55:00 »
TERCER Y ULTIMO INTENTO

parece que tendre q utilizar el xdrive o abrir una pagina web , para evitar la tijera antidemocratica.......(No me refiero a Todopic).

He comprimido al maximo el archivo( Puede verse un poco ilegible. vamos a ver...

Tu papamarciano