Hola amigos
voy a usar el 16F877A y el Pic Simulator IDE
Cargué el fuente con el aparatico de sisco(programador), por cierto funciona muy bien, fue una buena compra, y el que me lo recomendó muchas gracias.
Pues eso me lei el data, lo que no recuerdo es las veces, pero un monton, no entiendo lo del 10date y date no lo entiendo sucede lo mismo con minutos, horas, años, que significa eso de 10 date, son los bit altos porque pone "10 mas nombre".
¿Lo del registro 7 de generar una cuadrada eso es para la interrupción?
Pueden mirarlo aquí:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13282.0Me baje unos cuantos pdf distintos del DS1307 pero por desgracia en todos ponen cosas parecidas, pero no lo que yo quiero saber.
Otra cosica, he probado varios programas, los dos últimos están debajo ambos en PSI, no se, es algo extraño.
Le cargo el programa fuente y parece que el reloj trabaja, lo se porque le coloque un led al scl y otro al sda, y con ello veo como titila el led al es decir que puede entender que hay comunicación entre el pic y RTC.
Lo malo es que en el lcd no se ve mas que ceros, : , / que esta pasando, le coloque pulsadores desde el a0, a1, a2,a3 pero solo uso el a0 pin2 (pulsador cuadrado de 4 patas y una resistencia entre de 10k luego masa). El oscilador del pic es de 4 el del rtc de 32...
No hay manera.
Tendrá que ver con los registros del pic
Ya no se que hacer, pongo los programas abajo son dos .txt pero si los pones en .bas los coge el PSI.
===========
dogflu corregi el error de " ' ", era del copi -paste, y añadi el ALLDIGITAL
Un Saludo