Autor Tema: Juegos Arcade  (Leído 4130 veces)

Desconectado COMBAT

• PIC10
  • *
Juegos Arcade
« en: 24 de Junio de 2008, 18:30:04 »

Señores del foro..... es posible conectar un tablero de control al pc por el puerto del teclado a través de un microcontrolador ??, el tablero consiste en dos palancas y unos 15 botones, la idea es emular un máquina de juegos arcade (mame), tengo el pic 16f877. Gracias 8)

Desconectado picNIC

• PIC16
Re: Juegos Arcade
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2008, 20:16:13 »
Si nada es cierto, todo es posible...

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2008, 22:21:42 »
Que tal COMBAT:

Efectivamente lo que intentas hacer es posible, de hecho yo tengo pendiente un proyecto similar, pero lo he abandonado por falta de tiempo. Yo te recomiendo mas usar un convertidor a USB ya que es mas preciso.
Si te interesa podemos abordar ambos el tema, y juntos ir desarrollando el proyecto.

Saludos.

Elreypic.

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2008, 23:29:34 »
Si combat, es posible, de hecho le desarrolle el firmware a una persona de mi ciudad que se dedica a instalar estos híbridos en las salas de videojuegos. El implemento un placa que utiliza el teclado, usa algunas compuertas lógicas y un microcontrolador 16F628. Desconozco los detalles de su placa, yo solo desarrolle un firmware que hace algunas cosas.

Una opción es implementarte un teclado USB con un 18F2550 por ejemplo, en los ejemplos de CCS tenes uno que implementan un teclado.

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2008, 01:17:14 »
Usa el buscador, hay temas extensos sobre interfaces por puerto de teclado.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado COMBAT

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2008, 14:11:07 »

Muy bien señores, gracias por las buenas noticias, en realidad la cosa es como dice picNIC.
           La idea de ocupar el terminal del teclado es para utilizar un computador viejo (de los que nadie quiere) para meterlo dentro del gabinete grande que había en los locales de videojuegos. Además se conecta y funciona sin tener que configurarlo (creo) y también por que recuerdo cuando era niño y esas maquinas no funcionaban bien las terminaba maltratando (je  :mrgreen:). Bueno  dare vueltas por el foro en busca de información y si alguien tiene algo al respecto y no es mucha molestia mi mail es odimartin@gmail.com
           Cualquier avance te lo comunico elreypic2, hasta pronto.

Desconectado INNTEC

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2009, 23:50:11 »
esto lo puedes hacer sin necesidad de utilizar un pic simplemente desarmas un teclado y utilizas
las teclas que necesites att inntec

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2009, 12:27:39 »
esto lo puedes hacer sin necesidad de utilizar un pic simplemente desarmas un teclado y utilizas
las teclas que necesites att inntec
Exacto!
A partir de un teclado USB, desarmas todo y te quedas con la plaquita de la que sale el cable USB. En los que yo desarmé, hay una serie de pines que son las filas y columnas de las teclas. No es dificil determinar (jugando un rato con el tester) que tecla se encuentra en la interseccion de cada fila/columna.

Luego, solo tienes que conectar tus robustos pulsdores o switchs de la palanca en las intersecciones que corresponda, y listo: el ordenador creera que tiene un teclado normalito y tu usaras el que has diseñado :)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado x-logan

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2009, 19:28:39 »
Claro que se puede, de hecho yo estoy por terminar un proyecto parecido, pero es una guitarra usb para jugar guitar hero en la PC (Guitar Zero) yeahhhh!!!!!!, si ya tienes la consola de botones solo tienes que agregar algunas resistencias pull-up y detectar si se ha pulsado el boton y enviar el dato por usb a la computadora, pero bueno creo que dices que lo quieres hacer por la interface del teclado por que es una maquina vijita, no??? y supongo que no ha de traer usb. Bueno en estos momentos desconosco el protocolo que utiliza el puerto del teclado, pero seguro que halgo ha de haber por ahi

salu2

anything