Autor Tema: CNY70: dolor de cabeza  (Leído 2016 veces)

Desconectado halowin

• PIC16
CNY70: dolor de cabeza
« en: 02 de Julio de 2008, 04:08:47 »
Buenos días:
Despues de ojear la ayuda, veo en este post:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=20657.0

un problema planteado por "plus" que es el mismo que tengo yo. En este hilo se le da una solución que yo he llevado a la practica pero no me funciona.

Resulta que haciendo pruebas con el CNY70 y el 40106 (solos) va perfectamente, pero cuando llevo la salida del 40106 al PIC, veo que en RA0 las dos tensiones que llegan segun refleje o no la luz apenas variaba unas decimas de voltio, con lo cual el PIC lo entendía como "1" siempre.
Despues de pruebas y pruebas me dió por poner la resistencia que podeis ver en el esquema que adjunto de 330 oh a masa y todo arreglado incluso me detecta los cambios de luz a un centimetro.
La verdad es que la puese a voleo y acerte, pero no se porque. A ver si alguien me puede explicarlo.

Muchas gracias.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Re: CNY70: dolor de cabeza
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2009, 15:07:17 »
halowin, ya sé que un año después es mucho tiempo para agradecerte el post, pero mas vale tarde que nunca ¿no?.

Pues eso, que estoy recabando toda la info que pueda para empezar a usar los CNY70 y me he topado con tu post, así que muchas gracias.

Pongo tu imagen para que los amigos lo vea directamente.  :mrgreen:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Goblin Welder

• PIC10
  • *
Re: CNY70: dolor de cabeza
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2009, 12:57:51 »
Aquí hay un apunte del CNY70 que puede resultar útil: http://www.jmnlab.com/cny70/cny_70.html

Lo de conectar la resistencia puede ser debido a alguna capacitancia en el pin del microcontrolador, al poner la resistencia proporciona el camino a tierra haciendo que la capacitancia se descargue y el micro lea cero. Supongo sin ver los esquemas internos de esos integrados, que necesitariamos consultarlos para entender su correcto funcionamiento.

Un saludo.
« Última modificación: 21 de Junio de 2009, 13:02:32 por Goblin Welder »
"I wrecked your metal guy, boss. But look! I made you an ashtray."

anything