Autor Tema: Ingrid y otros secuestrados LIBRES!  (Leído 7226 veces)

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Ingrid y otros secuestrados LIBRES!
« Respuesta #30 en: 05 de Julio de 2008, 10:20:09 »
Muy estimado PIC Mouse.

La noticia es conmovedora y realmente me alegra, pero despues de tantas cosas vividas en mi país, Argentina, donde por ejemplo salíamos a celebrar la recuperación de las Islas Malvinas y luego te enterabas de tanta cosa oculta por detrás, o salíamosa  vitorear a un nuevo presidente y luego vendía el país, me pasa lo mismo que a xocas.

Hay algo extraño tras todo esto, uno espera que una persona tras 7 años de cautiverio quiera volver a su casa a su familia, ver a sus hijos y olvidarse de la política, sin embargo está 4 horas con su familia ¿y se va a ver al presidente de Francia?, no alcanza a bajarse del avión ¿y da un discurso donde queda más que claro que está lista para la candidatura?. Está en condiciones de fuerza, salud mental y física que no son las mostradas en la foto de tiempo atrás.

Creo que son especulaciones, no se como ocurrieron las cosas, pero cuando las cosas son tan alegres, tan bonitas y tan perfectas desgraciadamente a la larga uno se entera de cuantas cosas oscuras habían detras.
Se el momento de euforia y alegría que estas viviendo, yo también me ilusioné muchas veces en mi país por eventos que nos daban gran alegría, pero.....
Sinceramente, espero estar equivocado.

Un gran abrazo amigo PIC Mouse.-
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #31 en: 05 de Julio de 2008, 10:36:52 »
Pues yo no defiendo totalmente a nuestro presidente, desgraciadamente siempre hay algo que empaña a las personas que están en la política y en ese ámbito, el interés de enriquecimiento personal siempre existirá.  Lo que nos tiene en Colombia tan contentos es que se dio esta liberación por accionas colombianas...Me explico un poco mas. Al saber que Ingrid y los 3 norteamericanos eran tan importantes para otros países, ellos eran la llave mágica tanto para la guerrilla como para otros gobiernos que se decían ser aliados y solo buscaban la gloria que les produciría lograr su liberación.  Indudablemente era un carrera contrarreloj y el primero que lo lograra seria el ganador. Eran trofeos, eran "Cosas" con las que podían negociar y sacar provecho político.

Entonces lo que nos alegra es que nadie se llevo el crédito distinto a nuestro propio gobierno y nuestro propio ejercito, nadie mas, a nadie le debemos y bueno, la ganancia política es para el actual presidente...Que le vamos a hacer pero por lo menos no fue nadie mas. Esto es lo mejorcito que podría pasar.

Si eran liberados por la guerrilla en una negociación, seguro que pedían algún estatus político y eso nadie lo quiere. La guerrilla no merece nunca tener un estatus político o también podrían haber pedido asilo en otro país y quedar millonarios y sin pagar ninguna de las muertes que ocasionaron..Tampoco queremos eso.

Tonses como veras, la alegría de mi país no es tanto por quienes fueron liberados, porque como decía antes quedan mas en la selva y esperamos queden libres, que Ingrid que norteamericanos..Bueno igual de importantes son los soldados, campesinos, ganaderos, y todos los que están secuestrados. Pero le quitamos a quienes mas cuidaba la guerrilla y con quienes mas presión internacional lograban.

Lo de Ingrid y su carrera por llegar a Francia, yo creo que es por simple alegría de estar libre y también por saber que toda Francia pedía por su liberación..Eso no se me hace raro, lo que si es cierto es que después de unos días se le caerán todos estos años en cautiverio y deberá darle un tiempo para recuperarse.

SALUDOS!
« Última modificación: 05 de Julio de 2008, 10:39:17 por PICmouse »

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #32 en: 05 de Julio de 2008, 10:45:08 »
Miren un Video de como fue el momento anes de subirse al helicoptero...Seguian en manos de la guerrilla y veran la cantidad de guerrilleros que custodiaban al los secuestrados.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #33 en: 05 de Julio de 2008, 11:51:07 »
Es cierto que no encajan las noticias que había sobre la salud de Ingrid y su espectacular aparición estelar de estos días, desbordando actividad y fuerza mental y física.
Sin embargo, yo me inclino a pensar que la manipulación y las especulaciones se produjeron cuando llegaban noticias sobre su lamentable estado de salud, en aquellos momentos en los que Chaves y Sarco quisieron a toda costa conseguir el protagonismo de la liberación.
Hacer que la opinión pública se volcara a favor de la causa, disminuyendo los índices de popularidad de las Farc, siempre era una buena manera de preparar el terreno y de meter presión.
Finalmente ella está libre, que es lo realmente importante.