Autor Tema: ruteo en dos caras, pero los componentes en una cara.  (Leído 3052 veces)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
ruteo en dos caras, pero los componentes en una cara.
« en: 08 de Julio de 2008, 18:38:44 »
Quiero hacer una placa de dos caras con el autoruter pero que los componentes solo soldarlos en la cara bottom layer. Me explico, quiero que el autoruter utilize las dos caras, pero que al momento de poner las rutas en los pad de los componentes, sea en el bottom layer (indistintamente de los pad que unen una cara a otra)

Mi idea es que los componentes, como por ejemplo, Relay, Transistores, capacitores, etc, se suelden en una cara así puedo ponerlos bien pegado al PCB y no dejarlos un poco mas alto para poder soldarlos en la cara top layer.

Intenté seleccionar todos los pad de los componentes e indicarle que sea bottom layer, pero no me funcionó. Me imagino que se hace desde las reglas del autoruter, pero no se como hacerlo.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
Re: ruteo en dos caras, pero los componentes en una cara.
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2008, 22:02:09 »
hola leon pic       una pregunta en que protel estas haciendo ese circuito
en protel 99, dxp, altium 6

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2008, 22:57:11 »
¡¡¡¡¡Ah!!!!! perdón. Estoy trabajando en el Altium 6.9
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2008, 09:23:24 »
Muchas gracias Nocturno, eso es lo que andaba buscando. Tengo una pregunta más, pero la voy a continuar en el hilo original, así no dividimos el tema.

Si algún moderador desea cerrar el tema o borrarlo, ningún problema (digo borrarlo, porque ya esta el tema creado desde el 2007)

Saludos.