Autor Tema: MANDO A DISTANCIA PARA ROBOT RADIOFRECUENCIA  (Leído 6379 veces)

Desconectado Deirdre

• PIC10
  • *
MANDO A DISTANCIA PARA ROBOT RADIOFRECUENCIA
« en: 10 de Julio de 2008, 06:04:14 »
Hola a todos!  :-/Primero decir que no se si este post va bien en este subforo, si es mejor ponerlo en otro lado me avisais. Bueno, estoy realizando un robot controlado por radiofrecuencia que paarte de la plataforma tiene un brazo y una cámara. Ya he conseguido controlarlo dese el ordenador sin cables mediante módulos de radiofrecuencia (uno al usb del ordenador). La cuestión es que ahora me interesaría no depender del ordenador y poder contrlarlo directamente con un mando a distancia. Necesito bastantes botones, algunos pueden ser cambiados por crucetas, y sobre todo complicrame lo menos posible. Es decir, si pudiera conectar mi módulo de radiofrecuancia la mndo y cambiar en el PIC receptor nada más que el nombre de los comandos que se reciben...., sería lo ideal, pero no se si esto es posible. No se donde nirar mandos ni nada, porque los que venden en ninguno te viene como es su funcionamiento interno.

Agradezco cualquier ayudita o sugerencia, he puesto este post tb en otro foro, por si alguno veis que me repito, pero cuantas más ideas mejor.... :g)

Desconectado Deirdre

• PIC10
  • *
disculpas por el título
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2008, 06:05:32 »
Me he dado cuenta que he puesto el título en mayúsculas, perdon

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: MANDO A DISTANCIA PARA ROBOT RADIOFRECUENCIA
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2008, 09:34:26 »
¿Ese emisor de RF es USB?, ¿y necesitas seguir utilizando el mismo?
Lo digo porque no hay PIC con USB Host (algún nuevo PIC24F parece que ya lo lleva) y sería mucho más sencillo si utilizaras un módulo RF serial, como los Laipac u otros compatibles, pero lo primero sería averiguar si serían compatibles con el receptor de tu robot.

Desconectado Deirdre

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2008, 05:15:46 »
Es usb y no a la vez :) Es decir, son unos módulos normales con susu rx y tx, y uno de ellos lo tengo acplado a otro módulo que me hace la conversión para usb, pero se puede separar. De hecho esa es la idea, usar el tx y rx directamente, no por usb. Gracias por responder!!!!

Desconectado andresd0

• PIC10
  • *
MANDO A DISTANCIA PARA ROBOT RADIOFRECUENCIA
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2008, 23:57:00 »
me gustaria saber donde consigo esos modulos usb y radiofrecuencia o si tienes el codigo y los planos para hacerlos
Carpe diem, carpe horam
                                                 "Disfruta el momento"

Desconectado Deirdre

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2008, 05:20:34 »
Puedes conseguir esos módulos en libelium.com, son para un robot que se llmara arduino, pero yo los he usado para el mío sin problemas, son sencillisimos y muy muy utiles

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2008, 17:50:09 »
Saludos al personal:

No se si te servira, pero desde este otro mensaje, estamos tratando de controlar todas las funciones de un velero por Radiocontrol, mediante la utilizacion de unos modulos XBee Pro y la utilizacion de unos Pic, al leer tu comentario sobre la utilizacion de botones y crucetas me h aparecido bastante similar, la diferencia es que yo quiero controlar un velero y tu un robot.

date un paseo por el siguiente link: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19703
un saludo

Juan Luis Igual
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2008, 18:01:20 por JLIGUAL »

Desconectado leitox

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2008, 14:43:14 »
Hola! yo tambien tengo ideado y casi totalmente diseñado un equipo de robot que se compone de:

Una base movil con direccion electronica. Un brazo articulado en 4 puntos mas una pinza en la punta. Una camara color y microfono inalambrico. Un grupo de sensores de proximidad en sus 4 lados, y un sensor por LDR para comandar luces.

El avance y retroceso lo manejo con motor de continua o un servo...
La direccion de la base con un servo...
Las articulaciones las comando con motores paso a paso
La pinza la manejo con un motor paso a paso...
Con motores paso a paso tambien manejo el pan y tilt de la camara
Si es posible la iluminacion tambien con motores para posicionar distintos focos

Necesito hacer un comando inalambrico que me ayude a manejar las ordenes de paso y dirección del motor paso a paso enviandolo hacia un driver formado por la dupla L297 y L298.

No se si soy claro con lo que digo, pero lo explico mas detalladamente... Necesito el circuito para hacer algo asi:

Un joystick en el que se elija la dirección, un controlador que indique como un 1 un estado de la palanca y como un 0 el otro estado. ahi estaría la dirección. junto con esa orden de dirección, una que indique el paso, o sea cuando debe moverse el motor. Esas dos ordenes se tienen que transmitir inalambricamente al robot, donde el receptor debe enviar la señal de paso a su correspondiente pin en el controlador del motor y enviar el 1 o el 0 a la parte de dirección.

ya haciendo uno de esos, el circuito se repetiria para el resto de los motores.

En lo posible trabajar cada motor en una frecuencia distinta... Tambien lograr un alcance de 100 o 200 metros...

Agradezco su ayuda. Muchas Gracias!!

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2008, 08:18:28 »
El maestro RedPic tiene posteado informacion interesante sobre el tema de rf en el siguietne link:
¿Conocéis módulos RF? (con ciertas carácteristicas que os detallo)

me parece muy inetesante y puede ayudaros en base a que el proyecto es mas o menos lo mismo.

un saludo

Juan Luis Igual