Hola! yo tambien tengo ideado y casi totalmente diseñado un equipo de robot que se compone de:
Una base movil con direccion electronica. Un brazo articulado en 4 puntos mas una pinza en la punta. Una camara color y microfono inalambrico. Un grupo de sensores de proximidad en sus 4 lados, y un sensor por LDR para comandar luces.
El avance y retroceso lo manejo con motor de continua o un servo...
La direccion de la base con un servo...
Las articulaciones las comando con motores paso a paso
La pinza la manejo con un motor paso a paso...
Con motores paso a paso tambien manejo el pan y tilt de la camara
Si es posible la iluminacion tambien con motores para posicionar distintos focos
Necesito hacer un comando inalambrico que me ayude a manejar las ordenes de paso y dirección del motor paso a paso enviandolo hacia un driver formado por la dupla L297 y L298.
No se si soy claro con lo que digo, pero lo explico mas detalladamente... Necesito el circuito para hacer algo asi:
Un joystick en el que se elija la dirección, un controlador que indique como un 1 un estado de la palanca y como un 0 el otro estado. ahi estaría la dirección. junto con esa orden de dirección, una que indique el paso, o sea cuando debe moverse el motor. Esas dos ordenes se tienen que transmitir inalambricamente al robot, donde el receptor debe enviar la señal de paso a su correspondiente pin en el controlador del motor y enviar el 1 o el 0 a la parte de dirección.
ya haciendo uno de esos, el circuito se repetiria para el resto de los motores.
En lo posible trabajar cada motor en una frecuencia distinta... Tambien lograr un alcance de 100 o 200 metros...
Agradezco su ayuda. Muchas Gracias!!