Autor Tema: Hagamos un PLC con PIC!!  (Leído 125869 veces)

Desconectado skiel25

• PIC10
  • *
MACRO PLC - Economico
« Respuesta #135 en: 18 de Enero de 2008, 23:09:19 »
POST EDITADO: En este foro no se permiten actividades comerciales......
« Última modificación: 18 de Enero de 2008, 23:27:22 por J1M »

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Hagamos un PLC con PIC!!
« Respuesta #136 en: 19 de Enero de 2008, 08:10:20 »
Bueno, ni me dejaron editarlo a mi, je..je.. :lol: :lol:

skiel25:
este proyecto si miras el primer post de la cadena, veras que nace y se conserva como GRATUITO, tal vez por eso avanza lento, pero veras que al fin asi sera!!

Espero que no vuelvas a las andadas con tu propaganda, asi no tenemos que poner links en tu pagina web !! :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado skiel25

• PIC10
  • *
« Respuesta #137 en: 19 de Enero de 2008, 14:52:40 »
Mira MGLSOFT flojo de parte de ustedes lo que hicieron.Mi unica intencion era colaborar y que puedan utilizar un simulador para ir probandolo. Alla ustedes. Perdon a todos.
skiel25
« Última modificación: 19 de Enero de 2008, 15:02:10 por skiel25 »

Meta

• Visitante
« Respuesta #138 en: 20 de Enero de 2008, 15:27:29 »

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #139 en: 21 de Enero de 2008, 02:17:08 »
Mira MGLSOFT flojo de parte de ustedes lo que hicieron.Mi unica intencion era colaborar y que puedan utilizar un simulador para ir probandolo. Alla ustedes. Perdon a todos.
skiel25

Mi estimado skiel25, parece que no te has tomado la molestia de pasarte por las reglas del foro, si las lees comprenderas la accion que tomo un moderador. El solo hizo lo que debia hacer, y para eso es moderador, unos globales y otros locales

Bueno, ni me dejaron editarlo a mi, je..je.. :lol: :lol:

Se quedo dormido señor MGLSOFT,  :D :D :D, sera la edad o el trabajo? :?

Desconectado skiel25

• PIC10
  • *
compilador ladder para pics FREE GPL3
« Respuesta #140 en: 21 de Enero de 2008, 10:49:19 »
 :-/espero que esto les acelere el desarrollo:

Es un compilador de ladder para pic y avr.

cita:
"Ladder Logic for PIC and AVR

(also in: Italiano, Deutsch, Português; thanks to G. Mariani, H. U. Noell, D. Corteletti)

Quick summary: I wrote a compiler that starts with a ladder diagram and generates native PIC16 or AVR code. Features include:

* digital inputs and outputs
    * timers (TON, TOF, RTO)
    * counters (CTU, CTD, ‘circular counters’ for use like a sequencer)
    * analog inputs, analog (PWM) outputs
    * integer variables and arithmetic instructions
    * easy-to-use serial communications, to a PC, LCD, or other device
    * shift registers, look-up tables
    * EEPROM variables, whose values are not forgotten when you lose power
    * simulator, to test your program before you generate PIC/AVR code

This program is free software; source code and executables are available for download. "

http://www.cq.cx/dl/ldmicro-rel1.6.zip -codigo fuente, liberado con GPL3-
   http://www.cq.cx/dl/ldmicro-es.exe     -ejecutable en español-

Saludos a todos,
confio en que les sera util mi aporte!:-)

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #141 en: 21 de Enero de 2008, 10:59:06 »
Eso es otra cosa, Skiell.
Ya lo conocía y sabía que ahora esta liberado por licencia GNU el código, pero igual me interesa avanzar sobre algo hecho, aquí...
Repetiste tu mensaje, tal vez por un error, si quieres podemos borrar uno o sino hacerlo vos mismo.

Respecto a la edición de tu mensaje anterior.
No hay nada en tu contra, solo que en el foro las reglas dicen que evitaremos la publicidad, y si no lo hubiera hecho J1M, lo hubiera hecho yo o algún otro moderador, es una obligación del moderador hacerlo.
Yo normalmente escribo un mensaje personal para que el que puso el POST lo edite, de esa forma me aseguro que no hubo mala intención, y si la hubo también me entero, pero es un trabajo que yo me tomo personalmente... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado masterlink

• PIC10
  • *
« Respuesta #142 en: 19 de Febrero de 2008, 20:15:57 »
muy bueno

Desconectado Viko

• PIC12
  • **
« Respuesta #143 en: 01 de Abril de 2008, 15:01:08 »
Hola  amigos,
En el otro foro de mirarroba tiene unos enlaces para descargar informacion de este PLC que se esta desarrollando, los intente bajar pero no puedo, como los puedo descargar, gracias

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #144 en: 01 de Abril de 2008, 17:17:27 »
Hace ya bastante tiempo dejamos atras ese foro.
Los enlaces a archivos se perdian de un dia al otro, esa fue una de las razones para dejarlo, entre varias otras...
Si me dices que archivos quieres, busco a ver si aun los tengo, y los subo (al menos si resistieron los ultimos problemas de mi maquina...). :mrgreen:
Mi Abuelo.

Desconectado Viko

• PIC12
  • **
« Respuesta #145 en: 02 de Abril de 2008, 12:36:17 »
Gracias, MGLSOFT.
Si podría colocar un post, con una recopilación de la información que se a manejado en este proyecto para continuar con este proyecto de mucha utilidad.

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #146 en: 02 de Abril de 2008, 17:39:08 »
Bueno, tampoco son demasiados post para leer... :lol: :-) :-) :-)

Desconectado Viko

• PIC12
  • **
« Respuesta #147 en: 03 de Abril de 2008, 12:14:07 »
Me exprese mal :lol:, lo que te estaba pidiendo es los archivos de códigos fuentes e imagenes que tenían en el otro foro. lo que tendas para compartir. gracias.
ps. si me leí todo el hilo de este tema.

Desconectado javiventa

• PIC10
  • *
Re: RE: Hagamos un PLC con PIC!!
« Respuesta #148 en: 24 de Marzo de 2009, 18:44:56 »
hola amigos soy javier y quiero felecitarlos por su proyecto, no se quien me puede ayudar a conseguir el soft o el source en vb6 que ha diseñado hexapodo, gracias por su atencion prestada

Desconectado Tec_Claudio_Perez

• PIC12
  • **
« Respuesta #149 en: 06 de Noviembre de 2009, 20:07:21 »
Hola a todos y gracias por compartir conocimientos.
Lamentablemente por problemas personales no pude seguir desarrollando el proyecto del PLC Argentum. Sin embargo creo que es algo pendiente y digno de continuar.
Resulta que en este tiempo trabaje en una gran industria de cemento y tengo acceso a multiples sistemas PLCs, por otro lado me dedique a dictar cursos y para ello me tuve que comprar dos PLCs que tengo en casa. Uno es un Allen Bradley Micrologix 1500 con tres modulos de I/O analogicos, y otro Siemens S7-200 tambien con un modulo de I/O analógico y otro digital.
Lo interesante de todo esto es que puedo hacer un poco de Ingenieria Inversa y analizar el hardware de estos PLCs comerciales para sacar ideas. Me llamo la atencion unos PLCs muy economicos llamados KDN que los comercializa una empresa local, pero que son de fabricación china. Estos se programan en Ladder y tambien en Bloques de Funciones Logicas. En su diseño son "muy" parecidos a los Logo!, son solo dos placas pcb. Una inferior donde esta la fuente de alimentacion y otra superior con toda la logica y las I/O. Lo llamativo es que utilizan un microcontrolador Infenion (La rama de Siemens que hace productos electronicos). Luego todo va dentro de un gabinete plastico de dos partes ensamblables montable en riel DIN.
Lo gracioso es que no me parecio demasiado complicado, es algo que seguramente se podria hacer en este foro. Puedo colocar fotos de toda esta electrónica.
El software es muy rustico y la documentacion un poco pobre, pero es compatible con el famoso estandar IEC-61131.
Quisiera seguir desarrollando el software y ahora dispongo de mas tiempo. Por favor si a alguien le interesa todavia este proyecto no duden en responder.
Saludos y suerte para todos.

anything