Autor Tema: Hagamos un PLC con PIC!!  (Leído 125870 veces)

Desconectado hexapodo

• PIC10
  • *
RE: Hagamos un PLC con PIC!!
« Respuesta #30 en: 08 de Agosto de 2003, 01:07:00 »

hola,

si intentan compilar con el mplab el archivo .asm que envié anteriormente y les salen errores, es por el uso de las mayusculas y minusculas; hay que desactivar case sensitive.

bye

Desconectado hexapodo

• PIC10
  • *
« Respuesta #31 en: 22 de Agosto de 2003, 23:08:00 »

hola,

Ya hice el programa en VB que es capaz de leer y programar un Pic16f84a, (bueno, ya casi está listo), luego solo queda adaptarlo al pic16f877a, no es difícil el cambio.

bye.

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #32 en: 22 de Agosto de 2003, 23:26:00 »
Hola hexapodo

Antes felicitaros por el proyecto ya que es muy interesante .

Quisiera hacerte una pregunta, ¿ tu programa serviría para gravar la serie 18fxxx  ¿¿
Haciendo los cambios naturalmente .

Saludos .

Desconectado hexapodo

• PIC10
  • *
« Respuesta #33 en: 23 de Agosto de 2003, 02:57:00 »
Hola Sispic,

No sé de que forma se graban los pic de la serie 18.
aun no me meto con ellos.

me imagino que la manera de programarlos es similar, sabés si utilizan una linea para señal de reloj y otra para la señal de datos?
creo que tienen la posibilidad de ser gravados por medio de un bootloader.

aqui está una imagen del software programador:

Bye

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #34 en: 23 de Agosto de 2003, 06:08:00 »
Bravo Hexapodo!!

Eso suena espectacular!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #35 en: 23 de Agosto de 2003, 06:51:00 »

Pues enhorabuena , parece completito .

En cuanto a la serie 18 yo los programo con te20 e icprog , le añadi un zocalo de 40 pins conectado al zocalo del 876 , osea que el sistema es el mismo .

tambien se programan con  bootloader .

la diferencia esta creo , en la capacidad de memoria y en que tiene mas bits de config y obciones del oscilador .

Enfin .. nada , mi consulta no tiene que ver nada con el proyecto  y solo era por curiosidad  .

Suerte con el proyecto .
sisco

Desconectado hexapodo

• PIC10
  • *
« Respuesta #36 en: 23 de Agosto de 2003, 11:10:00 »

hola Sispic,

podemos ver las hojas de programación de cualquier 18 y adaptarlo, es solo saber en que direcciones se encuentra cada cosa y ya! (memoria de programa, bits de configuración, ect.)

Bye.

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #37 en: 23 de Agosto de 2003, 11:25:00 »

Si comprendo , y seguro que tambien puedes adaptarlo a cuarquier hard , tanto por lpt como los coms con visual b.

En vuestro caso no seria mas facil usar un 16f876 con bootloader : un max232 y a correr .Corre por la red  el codigo fuente del programador pero esta en pascal delphi , te lo paso si quieres .

No creo que fuera dificil pasarlo a visual basic o si quereis contemplarlo se puede crear una dll para usarla con visual .

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #38 en: 23 de Agosto de 2003, 15:09:00 »
El esquema es facil , un max232 conectado a rc6,rc7 del pic .
ahora no tengo tiempo , pero mañana lo cuelgo ya que lo modifique para que hiciese un reset utilizando rst del com antes de programar ya que por defecto no lo trae .

Ahí va ...

y el esquema , no es muy profesional pero sentiende .

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #39 en: 26 de Agosto de 2003, 08:51:00 »
Hola Hexapodo, Hola Sispic!!

Me alegra ver que han ido avanzando y mucho por lo que veo.
Hay una consulta que quiero hacerles, ya que me interesa ir ayudando en el desarrollo del Hardware.
Que o cual forma seria la utilizada para comunicarse, hacer debug, etcetera, con el PIC??
Que tipo de PIC creen mas util??

No olvidar que el 16F628 ademas de economico ya tiene posibilidad de programacion y debug serial, segun creo.

Si pueden ir definiendo esto, creo que yo podria ir avanzando en los circuitos, para ir consensuandolos juntos, OK??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado hexapodo

• PIC10
  • *
« Respuesta #40 en: 29 de Agosto de 2003, 23:48:00 »

Hola MGLSOFT,

Pues a mi  me llama la atención el pic16f877a, pues cuenta con comunicación serial, i2c, pwm, y mas cosas que se podrían utilizar en el PLC, y lo mas importante: 8K de memoria. (no es muy caro, acá en colombia se lo consigue en 24000 pesos que equivalen a 8 dolares americanos mas o menos)

No se que opinen o que sugerencias tengan.

Bye.
Hex-apodo

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #41 en: 30 de Agosto de 2003, 06:46:00 »
Ok, no hay problema, solo que es grandote...
El 16F876 no te gusta, tiene los mismos 8K y las mismas posibilidades, es un micro mas comprimido (mitad de ancho) y mas corto (tiene un puerto menos de ocho bits).

El tema es que si utilizamos expansiones seriales de I/O con solo 6 lineas tenemos todo controlado.

Por otro lado deberiamos determinar bien el circuito de grabacion del mismo, ya que desde alli empezamos a desarrollar luego el hardware necesario.

Pregunta:
¿Has logrado configurar algunas lineas de Ladder, compilarlas y enviarlas al PIC??

Si es asi cual es la interfase?

MGLSoft
Mi Abuelo.

Desconectado hexapodo

• PIC10
  • *
« Respuesta #42 en: 30 de Agosto de 2003, 10:08:00 »

Hola,

Sería bueno, barato y cómodo utilizar un bootloader para enviarle el código al pic, pero no he hecho algo así todavía, en este momento ya tengo un programa listo en VB que graba los pics16f84a solo sería adaptarlo, utiliza rb6 y rb7, y el circuito se hace con un CI negador, una cuantas resistencias y un transistor: es el prog de pablín pero modificado.
Ahí les envío el esquemático y espero sugerencias:

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #43 en: 30 de Agosto de 2003, 13:21:00 »
Ok hexapodo  .

Yo seguramente si hiciese un proyecto asi usaria el downloader tambien , simple , rapido etc , ademas ya  posibilidad de comunicarte con pic  una vez programado .

O incluso usar despues el conector rs232 del PLC como una utilizacion interna del mismo para otras aplicaciones programables  .

Me ofrezco a crear un *.dll del downloader con la cual podras usarla con bisual vasic y montarte el programador a tu gusto , abrir el com , archivo , bautrate , programar , etc . podras ver los errores producidos .
Todo esto con llamadas a las funciones del dll con tu form .

Otra obcion es pasar el codigo a visual ; yo no dispongo de el , osea niflores .

No se si has usado alguna vez alguna , pero es muy facil .

Ya lo pasareis a limpio y si interesa por aqui estare .

Saludos. <__ sisco.

Desconectado hexapodo

• PIC10
  • *
« Respuesta #44 en: 30 de Agosto de 2003, 18:01:00 »

hola sispic,

me parece chévere tu idea, si podés hacer la dll sería muy bueno, para así poder incluirle esa capacidad al programa del PLC.

chao.