Autor Tema: Hagamos un PLC con PIC!!  (Leído 125729 veces)

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
RE: Hagamos un PLC con PIC!!
« Respuesta #75 en: 20 de Abril de 2005, 07:13:00 »
No, no termino aun...
lo que pasa es que a veces no disponemos del tiempo y experiencias para hacer esto bien, alli la espera mejora el producto final.
Estamos tratando de darle forma a un metodo de programacion grafica desde PC, en el cual me declaro nulo, y los genios de esto aun no pueden dedicarle el tiempo necesario al tema.
Tenemos que tener paciencia un poco mas.

desde ya gracias GiñoGiño
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #76 en: 04 de Octubre de 2005, 13:12:00 »
Escrito originalmente por Bacra2k
Para los que sigan interesdos en este tema, aqui les pongo un link que puede ser muy util, es un compilador en lenguage leadder para PIC16 y AVR

http://cq.cx/ladder.pl

Bueno, muchachos, es para avisar que va por la version 0,5 y ha solucionado problemas varios este software.RebotadoRebotadoRebotadoRebotado

Voy a ir en este camino desarrollando un PLC virtual que funcione dentro del Proteus, asi es menos costoso para muchos.
De acuerdo ??

Mientras tanto esperamos a Sisco a ver si nos da una mano en la creacion del software necesario....
Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #77 en: 05 de Octubre de 2005, 14:45:00 »
Y que sabre yo de plc mi amigo Marcos loco

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #78 en: 07 de Octubre de 2005, 16:30:00 »
No sabras de PLC (eso esta por verse) pero sos un capo en el tema programacion directa de un PIC, ademas que sabes como enviar cada comando compilado al PIC, si miras unos cuantos post antes encontraras una idea genial tuya donde lo demuestras.
eso es la colaboracion que estoy solicitando tuya, si es que puedes y tienes ganas de ayudarnos...RebotadoRebotadoRebotadoRebotado

Luego el sistema operativo puede ser hecho en C, ahora ya sabemos un poco mas al respecto, y el software puede ayudarnos desde un entorno grafico a programar y luego compilar y ensamblar o dar una salida a lenguaje C.

Crees que es posible GiñoGiñoGiño

IdeaIdeaIdeaIdea
RollEyesRollEyesRollEyes
Mi Abuelo.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #79 en: 18 de Noviembre de 2005, 05:29:00 »
Escrito originalmente por MGLSOFT
No sabras de PLC (eso esta por verse) pero sos un capo en el tema programacion directa de un PIC, ademas que sabes como enviar cada comando compilado al PIC, si miras unos cuantos post antes encontraras una idea genial tuya donde lo demuestras.
eso es la colaboracion que estoy solicitando tuya, si es que puedes y tienes ganas de ayudarnos...RebotadoRebotadoRebotadoRebotado

Luego el sistema operativo puede ser hecho en C, ahora ya sabemos un poco mas al respecto, y el software puede ayudarnos desde un entorno grafico a programar y luego compilar y ensamblar o dar una salida a lenguaje C.

Crees que es posible GiñoGiñoGiño

IdeaIdeaIdeaIdea
RollEyesRollEyesRollEyes

Hola, recine me incorporo a este link.

Quisiera comentar que me parece una idea interesante pero no nueva...

No quiero desilusionar a nadie con esto pero es lo primero que uno piensa cuando ve el precio de un PLC!

El tema es que para industrias muy menores, no hay problemas, pero para la industria propiamente dicha no se puede caer con un PLC en la mano hecho por uno mismo.  Directamente no te lo compran! así de facil...   Triste pero real

Veo que sos de Córdoba y yo también lo soy, y te digo que pocas pymes adquiriran un plc de marca desconocida si no confían en su resultado.

Lo crítico no es la lógica de la programación o enviar comandos (lo he hecho muchas veces), lo crítico es lograr la confiabilidad necesaria para que la industria lo acepte.  Entradas realmente inmunizadas, salidas realmente confiables, durabilidad!  Los plcs se utilizan muchas veces en procesos críticos donde si falla algo . se rompe algo mucho mas caro!!!

jejeje, ahora no cuento con mucho tiempo pero si podría ayudar con algunas sugerencias.

En cuanto al S.O. no me parece algo sencillo de hacer, y propongo arrancar directamente con un pic18 que tienen un buen core para compilar codigo C.

También sugiero que peguen un vistazo al picos18, no lo he utilizado pero sí he oido numerosos elogios en foros.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #80 en: 18 de Noviembre de 2005, 12:59:00 »
Gracias por tus conceptos.
Te sugiero que leas todo el hilo del tema, esto lo haces mirando todas las paginas que componen el tema (para este tema o cualquier otro es igual).

Alli veras que no es intencion fabricar un PLC para el entorno industrial, sino hacer algo accesible para poder ingresar a los chicos al mundo de los micros y ademas que le pierdan el miedo a las "cajas negras" que son los PLCs.

Ademas busco algo que luego sea accesible y ellos puedan armarlo en forma sencilla tambien...

No vivo de los desarrollos, para mi caso es un hobby, por lo tanto puedo hacerlo y lo unico que pido es que quien pueda aportar en forma desinteresada a este proyecto lo haga.

Por el privado puedes contactarme. Un abrazo.
Mi Abuelo.

Desconectado fuentesg

• PIC10
  • *
« Respuesta #81 en: 05 de Enero de 2006, 22:48:00 »
Hola

Estoy evaluando el Microladder, esta muy bueno cuenta con un editor en Ladder bastante flexible y facil de usar, lo mejor de todo es que la base es un microcontrolador de Microchip el PIC16F877A con el firmware cargado para funcionar tal y como lo hace un PLC, pero con mas funciones porque las patillas son totalmente programables y cuenta ademas con 8 canales analogicos y lcd de 16 caracteres y 2 lineas.

Se los recomiendo en Mexico los venden en http://www.sbctecnologias.com/tienda.htm y hay informacion en http://www.control-digital.com

Saludos.
Andres.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #82 en: 09 de Enero de 2006, 06:40:00 »
Considero que el Microladder es un excelente producto, muy bien diseñado para obtener una fuerte expansion en el mercado del diseño en escuelas, para ir entrando luego al ambiente industrial.
Lo que sucede es que busques la opcion que busques, siempre termina siendo caro para un ingreso masivo al area de los estudiantes, por lo menos en nuestro pais.
Este proyecto busca mejorar esta situacion, dejando opciones para el armado a pulmon del proyecto por quien asi lo necesite, asi que la orientacion es buscar el minimo costo al momento de implementarlo.
Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante
Mi Abuelo.

Desconectado fuentesg

• PIC10
  • *
« Respuesta #83 en: 20 de Enero de 2006, 20:47:00 »
Si ese es un buen punto, pero considero que para un estudiante gastar unos 500 pesos SOLO en comprar el chip no es todavia prohibitivo, lo interesante en esto es diseñar la placa del PLC ya que el software del editor te lo puedes bajar gratis, tambien el scada en visualbasic. Hay ocasiones que si piensas en lo que uno gasta al ir al cine o a la disco, bien esta semana puedo utilizar ese dinero en comprar el chip, como te digo es una inversion pequeña realmente.

Saludos.
Andres

Desconectado arthas02

• PIC10
  • *
Re: Hagamos un PLC con PIC!!
« Respuesta #84 en: 11 de Mayo de 2006, 00:29:24 »
me parece interesante pero recien mi inicio tenia pensado acerlo
bueno espero leer toda suu informacion 8) 8) 8)

Desconectado djdshg

• PIC10
  • *
« Respuesta #85 en: 19 de Mayo de 2006, 11:58:45 »
Muchachos yo estoy haciendo un soft "LADDER"  en delphi. La unica diferencia es que es para un micro de motorola pero se puede adaptar perfectamente.. si quierien puedo pasarles una copia.. Saludos y suerte

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #86 en: 19 de Mayo de 2006, 12:09:42 »
Bienvenido sera todo aporte que hagas !!! :-/ :-/ :-/
Mi Abuelo.

Desconectado robifaria

• PIC10
  • *
« Respuesta #87 en: 19 de Mayo de 2006, 23:19:40 »
   Leí todos los mensajes de este tema que datan como de dos años atras y he notado que se ha puesto mucho entusiasmo y se nota que hay potencial para resolver este proyecto.

Se plantearon dos caminos a seguir en el proyecto, por un lado usar la solución comercial de microladder y por otro hacer algo mas asequible económicamente.

Creo que si se pudiera realizar el hardware y el software del autómata aunque no se parezca a un Simatic o su software no corra en Guindows tiene muchisimo más valor este proyecto que algo que se compra se conecta y funciona. El precio sería mas competitivo para así llegar a mas personas y nos enriqueceriamos en conocimientos todos, esto último lo considero lo más importante ya que lo demás con dinero se soluciona.

El corazón de este proyecto es la programación,  y ya lo teneis medio encaminado. Descartaron las macros pq consumian mucha memoria y hexa-podo hizo un programa que tiene muy buen aspecto, Sispic aportó lo suyo y se le vé muy buena disposición y MGLsoft de vez en cuando me hace reflexionar.

Si el software nos tiene los pelos de punta que se arme hasta donde se pueda luego podemos pedir ayuda en algun foro de programación que los hay a granel.

No sé en que fase ha quedado el proyecto pero me parece que lo principal es discutir que funcionalidades tendrá el hardware sin importar si será un 16F877 o 76 o 628 eso se verá después. Lo mismo con el software, se puede plantear como sería el  ideal pero desarrollandolo progresivamente sin agovios, y dentro de un par de años si así fuera ya implementaran la serie 18F.

Quizas se empiece con un programador convencional y luego se implemente el bootloader pero todo a su tiempo.

Con respecto a las entradas y salidas creo que habría que cubrir todas las variantes: optoacopladas , relé , transistor y triac

No os ofendais si no he mencionado a todos los que han participado en el proyecto, un fuerte apreton de manos y mucho exito.

Desconectado Josef

• PIC12
  • **
« Respuesta #88 en: 02 de Enero de 2007, 12:36:57 »
Hola
Hay aun personas interesadas en esto, yo he desarrollado una tarjeta PCB, con PIC16F877, claro que se puede usar un PIC18F452, con 8 entradas de optoacoplador , RTC, LCD, SALIDAS A 8 RELAYS, se puede programar el PIC en circuito, control de voltaje alto o bajo, salidas de los puertos,  bueno, si aun hay interesados les puedo poner el diagrama aqui.
Acerca de como programarlo o como ser de facil uso para los usuarios finales que no saben de electronica ni de programar un PIC, en eso no he avanzado, pero, como les digo si hay interes, simplemente respondan
JoseF

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #89 en: 02 de Enero de 2007, 13:06:09 »
hola que tal  Josef yo sigo interesado en el tema, aver que tienes para mostrar e intercambiamos experiencias con este tema.
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro