Autor Tema: duda al crear componente  (Leído 2912 veces)

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
duda al crear componente
« en: 15 de Julio de 2008, 03:05:23 »
hola, bueno, sigo con las preguntas  :lol: y ahora es con la creacion de componentes, supongamos que quiero hacer un componente de 40 pines dip, y mi pregunta seria, tengo que crearlo a fuerzas desde cero, o, puedo jalar un esquematico de 40 pines, y solo ponerle a los pines la configuracion deseada, gracias, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: duda al crear componente
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2008, 14:18:59 »
Puedes aplicar las dos. Por ejemplo si ya tienes el SCH del componente y le quieres asignar un footprint que ya esta hecho solo en las propiedas de tu libreria le das add en la parte del footprint y buscas el indicado.

Por otra parte puedes abrir incluso una libreia existente y editarla, tanto el sch como el footprint
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2008, 16:03:30 »
gracias navaismo, estuve checando los tutoriales que amablemente creaste, y lo voy a intentar, en cuando el SCH. en que opcion puedo jalar un componente?
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2008, 21:20:48 »
Hay de 3 sopas.

1ra.- En el documento de Esquematico, puedes dar doble click sobre el componente, se abrira un cuadro de dialogo en el cuadro descriptivo de la esquina inferior derecha -el que corresponde a las propiedades del footprint- Hay 3 botones, Add, remove o edit. Le das a edit -o das doble click en la palabra footprint-y se abre un nuevo cuadro de dialogo ahi puedes buscar el footprint existente que deseas.

2da.- En el PCB Document das doble click sobre el componente en cuestion se abrira un cuadro de dialogo esta vez las propiedades estan en la esquina superior izquierda -incluso dice footprint- ahi das click en el boton que tiene los 3 puntos delante del nombre del footprint y abrira un nuevo cuadro donde puedes buscar el footprint existente.

y por ultimo cuando tu estas creando una libreria nueva en un documento LIBPKG en la parte de diseño para esquematico, le das a las propiedades del componente en las pestañas laterales es mi caso izquierda, y hasta abajo le das en add para añadir un footprint a la libreria.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2008, 23:42:21 »
 :-/ :-/ :-/ muchas gracias navaismo

anything