Autor Tema: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?  (Leído 67488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« en: 21 de Marzo de 2006, 13:58:00 »
Hola amigos.

Os lanzo una pregunta porque seguro que si se puede realizar, alguno de vosotros ya sabe cómo.

Estoy realizando un osciloscopio vía USB para el que también estoy programando el software cliente del PC. Pero el otro día tuve mi primer contacto con Labview y pensé, ¿para qué volver a inventar la rueda?: el caso es que no sé cómo se puede realizar la conexión entre mi osciloscopio y el Labview para que lo pueda utilizar como dispositivo de entrada.

Imagino que habrá que escribir un Driver específico, o adaptar el protocolo de mi osciloscopio a algún estándar preestablecido, pero he buscado y no he encontrado la información que necesito. ¿Alguien sabe cómo se hace esto?

Graciaaaaaaaaas

Desconectado atlasdelcarinakeel

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 277
RE: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2006, 14:42:00 »
Que tal yo estoy tratando de comunicar el pic por medio del puerto usb utilizando labview en el PC. Por aqui consegui este enlace espero que te ayude yo todavia no he podido comunicar.

http://sine.ni.com/apps/we/niepd_web_display.display_epd4?p_guid=FAF0FB9A4A200F52E0340003BA230ECF
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2006, 19:51:00 »
Muy interesante Manolo, creo q me voy a apuntar al carro de los osciloscopios Sonrisa, creo q la opción que propones es de las mas interesantes, baratas y muyyy factible. A ver si saco un poco de tiempo y me leo el post dl osciloscopio de este foro, y el de teotekaplan, q al igual que tú me gustaría hacerlo por usb y con labview.

saludos Sonrisa

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
RE: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2006, 23:40:00 »
Pues apúntate al carro, Jaime, porque seguro que tus aportaciones serán brillantes y útiles.

Desconectado patolinec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 206
RE: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2006, 06:44:00 »
Me apunto, inclusive yo tambien estaba realziando algo parecido, tengo programado en CSS un programilla que me permite en Visual C# acceder a los 5 canales analogicos de un pic 18f2550 pero no he podido conectarme con labview
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
RE: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2006, 15:00:00 »
Podrias publicar ese programilla y el usuario en C para el PC, seria muy interesante verlo funcionar. Gracias

Desconectado patolinec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 206
RE: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2006, 14:45:00 »
Es el mismo programa que J1M publico en este foro buscalo por ahi anda
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
RE: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2006, 01:22:00 »
Investigando en el link que proporcionó Atlasdelcarinakeel y habiéndome puesto en contacto con su autor, he averiguado algo que no soy capaz de aprovechar por mi desconocimiento del Labview, pero creo que alguien que lo domine podría desenredar la madeja.

Si miráis en este link está la librería para Labview de control de una tarjeta de adquisición de datos externa realizada con un PIC 18F4550. En dicha librería se pueden manejar las entradas analógicas de la tarjeta y las salidas digitales de la misma. Lo que no aparece, porque además es lo que vende su autor, es el código del PIC.
http://usuarios.lycos.es/charlytospage/dac09.htm

También tiene librerías para Visual C++ así que ando mirándolas a ver si por analogía soy capaz de deducir lo que hay en el PIC.

Realmente no he avanzado nada más, por lo que cualquier aporte vuestro será bienvenido.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2006, 16:34:00 »

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
RE: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2006, 17:06:00 »
Hola colegas!

Un amigo mío está ahora trabajando en un proyecto parecido. Le diré que publique aquí sus avances.

Hasta entonces:

http://perso.wanadoo.es/jovilve/proyecto1_v_1_0.html

Por si os puede servir de algo.



Un saludo desde Alicante.


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
RE: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2006, 23:57:00 »
Vaya, Modulay, menuda lectura que me has dejado loco

Gracias Azicuetano, parece que el regalo de cumpleaños me lo haces tú a mí en vez de al revés. Aprovecho para felicitarte.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2006, 14:10:00 »
Bueno ya tengo una plaquita en condiciones para juguetear con esto un poco...



Me la ha enviado un compañero q he conocido en Tailandia y con el que voy a colaborar para hacer un articulo para una revista en la que publica mensualmente, voy a ver si instalo el labview 8 e intento hacer alguna cosilla con el conversor AD... aunq antes casi mejor voy a intentar hacer el mismo prgramita que hize en VC# pero en labview...

saludos! Giño

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
RE: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2006, 15:31:00 »
iQué bien que te pongas con esto, Jaime! Yo no hago mas que leer y sólo sé que no sé nada de Labview.

Desconectado Duende_Azul

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 899
RE: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2006, 19:10:00 »
oigan chicos, yo acabo de hacer algo con el labview, un voltimetro de dos canales. La adquisicion de datos la hago con un pic 16F877a y lo comunico via rs-232 con el programa hecho en labview, funciona espectacularmente bien, pero de usb...  nada aun...
Ahora estoy tratando de hacer la comunicacion bidireccional para enviar ordenes al pic..

Adjunto una imagen del instrumento, las tripas del instrumento y el codigo del pic.






Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2006, 19:50:00 »
Hola Duende

¿Podrías enviarme el .vi de lo que hiciste? Es para estudiarlo de cerca. Sonrisa Gigante

Una sugerencia... puedes agregarle un indicador digital a los medidores canal1 y canal2 dando click derecho en ellos y eligiendo Add digital indicator. Así ya no agregas otro indicador en tu diagrama de bloques. Sonrisa Gigante

Apenas aprendí a usar el lector de puertos (que es fácil para el paralelo), pero para el serial el programa que hizo el maestro no funcionó Avergonzado Marcaba errores.

Te adjunto los archivos que hicimos, el de visa serial.vi no funciona.

http://www.4shared.com/dir/296041/8f9f873/LabView.html



 

anything