Autor Tema: Proyecto PicUSB  (Leído 510209 veces)

Desconectado Flugplatz

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi canal de YouTube
RE: Proyecto PicUSB
« Respuesta #30 en: 04 de Noviembre de 2005, 05:42:00 »
Por cierto ...

En casa no tengo nada  instalado, pero en el trabajo tengo el Visual Studio 6, de hecho es con lo que trabajo, así que, ya que aqui no puedo, es un buen momento para dar el salto, al menos en casa e instalar el Visual Studio 2005.

Tengo dos versiones del DVD de Visual Studio 2005:

Standard Beta2 (original Microsoft - creo que la del enlace)
Express Editions Beta2 (me venía en un PC Actual)

Me imagino que dara igual, ya que no hay acceso a datos y esas cosas, pero.

¿cual de las dos pongo?

Otra cosilla ... al ser entorno Visual Studio, me imagino que las DLLs valdran para cualquiera de sus variantes, asi que lo mas probable, es que intente hacer, al menos las aplicaciones de consola, en Visual Basic, ya que lo domino bastante mejor que el C# ...
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado BAFAN

• PIC10
  • *
« Respuesta #31 en: 04 de Noviembre de 2005, 06:06:00 »
Si consigues hacer q funcione en Visual basic lo del USB ya me cuentas pq yo he intentado con algunas librerias d USB de Visual Basic y no consigo q comunique...
Use el EasyHid q ya te crea todo el proyecto de Visual Basic para USB donde solo tienes q ponerle el VID y el PID pero no he conseguido q funcione.
Bueno un Saludo.

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #32 en: 04 de Noviembre de 2005, 06:22:00 »
Gracias por los comentarios flugplatz... tampoco es para tanto! Sonrisa

Bueno al tema, respecto a tu duda, yo tengo instalada la version Visual Express C# Beta 2 ... vamos la q te venía en el cd de la revista, yo me lo bajé de la página de MS pero creo q es la misma que la q tu comentas. La original de MS supongo q tendrá ejemplos y alguna cosilla extra, pero vamos, mas de lo mismo e igual de funcional.

Si vas a trabajar en Visual Basic, simplemente tienes que adaptarte la API de VC# a VB, no tienes que hacer ningun cambio en la DLL de microchip (aunq ellos suministran el código fuente para BC++ por si necesitaras modificar algo).

BAFAN este proyecto no está preparado para trabajar en modo HID, sino con la DLL de microchip, son dos cosas distintas... por eso no te funciona, lo q tienes q hacer es como le he dicho a flugplatz, adaptar la API de VC# a VB y entonces podras hacerlo andar sin problemas Giño

pd: la API es la "libreria" que contiene las funciones para utilizar la DLL.

s2!

EDITO: Quizá tengas razon respecto a lo del entorno Visual Studio, algo he escuchado (pero no estoy demasiado puesto en temas de programación para PC...) creo q si tienes instalada la Suite al completo puedes añadir la API de VC# a VB y el solito te lo arregla todo para que sea compatible y de forma automatica... no lo he probado x lo q no te puedo asegurar q funcione... xo si q "podría ser" Giño

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #33 en: 19 de Noviembre de 2005, 18:19:00 »
BAFAN, encontraste lo de las interrupciones??, aquí te dejo este link por si te pudiera servir, creo q necesitas tener una cuenta para bajarte el video tutorial, pero a partir de ahí supongo q puedes encaminar tu buskeda un poco... (es el ejemplo 3)
http://www.learnvisualstudio.net/videos/Visual_CSharp_2005_Express_Edition_for_Beginners.htm

edito: aunq siempre puedes hacer una buskeda rápida en el google y que te de un link xD
http://lab.msdn.microsoft.com/express/beginner/

Por otro lado Microsoft sigue con la politica de ofrecer sus productos gratis (esperemos que dure por mucho tiempo y no solo sea otra estrategia de marketing mas...)

Aquí teneis el Visual C# Express 2k5 Final
http://msdn.microsoft.com/vstudio/express/visualCsharp/default.aspx

Los que tengais la beta2 desinstalar todo lo relacionado con ella (visual, msdn, net framework) antes de instalar este nuevo.

saludos!

Desconectado BAFAN

• PIC10
  • *
« Respuesta #34 en: 20 de Noviembre de 2005, 05:00:00 »
Buenas. Gracias por la informacionGiño, lo mirare a ver q sako en claro. Lo de las interrupciones del PC lo tenia d momento estancado. Pero las interrupciones del PIC ya las he sakao y funcionan muy bien, por si os interesa mirar el fichero Pic18_usb.h en la funcion void usb_isr_tok_dne() en la comparacion
 if (!bit_test(USTAT,2)) {
            bit_set(__usb_kbhit_status,en);
//****************************************
             usb_get_packet(1,datoRX,10);      // aki es donde coges los datos del USB
       //printf("DAto_USB: %X",dat_usb[0]);// para ver por puerto serie q dato coges
//***************************************
        }
asi he conseguido coger datos del USB por interrupcion.
Bueno pues gracias por tu informacion seguire mirando a ver si consigo hacer lo mismo en el PC, y si lo encuentro ya os lo comento.
Muchas gracias J1M a ver si entre los dos sakamos el maximo jugo al USB jejeGiño

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #35 en: 20 de Noviembre de 2005, 08:03:00 »
Estado trasteando con los directores, alguien sabe como cambiarel campo donde dice "Ubicación", me salen simbolos raros loco
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #36 en: 20 de Noviembre de 2005, 12:21:00 »
Me refiero a esto:

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #37 en: 20 de Noviembre de 2005, 13:09:00 »
Comprueba bien esta parte:

//////////////////////////////////////////////////////////////////
///
///   start string descriptors
///   String 0 is a special language string, and must be defined.  People in U.S.A. can leave this alone.
///
///   You must define the length else get_next_string_character() will not see the string
///   Current code only supports 10 strings (0 thru 9)
///
//////////////////////////////////////////////////////////////////

//the offset of the starting location of each string.
//offset[0] is the start of string 0, offset[1] is the start of string 1, etc.
const char USB_STRING_DESC_OFFSET[]={0,4,12};

#define USB_STRING_DESC_COUNT sizeof(USB_STRING_DESC_OFFSET)

char const USB_STRING_DESC[]={
   //string 0
         4, //length of string index
         USB_DESC_STRING_TYPE, //descriptor type 0x03 (STRING)
         0x09,0x04,   //Microsoft Defined for US-English
   //string 1 --> la compañia del producto ???
         8, //length of string index
         "J",0,
         "1",0,
         "M",0,
   //string 2 --> nombre del dispositivo
         22, //length of string index
         "J",0,
         "1",0,
         "M",0,
         " ",0,
         "P",0,
         "i",0,
         "c",0,
         "U",0,
         "S",0,
         "B",0
};

Está al final del PicUSB.h ... algo has cambiado que lo has dejado malamente Rebotado

configura bien el offset
USB_STRING_DESC_OFFSET[]
y los lenght...

estoy casi seguro q el fallo está en alguno de esos dos lados...

saludos! Giño

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #38 en: 20 de Noviembre de 2005, 15:14:00 »
Pues no, me acabo de dar cuenta que con tu hex tb lo hace ... se pone un poco tontorron el win creo yo. He provado a desinstalar el controlador e igual ... loco

Pues sí lo conformo, paranoyas del win, va tocando formatear porque el portatil no lo hace.

P.D.: puedes explicarme como van las longitudes, no entiendo porque 8 ó 22 por ejemplo.

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #39 en: 21 de Noviembre de 2005, 05:36:00 »
Respecto al fallo, una vez desinstalado el dispositivo, prueba a borrar la clave del registro, despues lo vuelves a instalar a ver si hay suerte.

Lo de las longitudes del string va, dicho de forma rápida:

(longitud_string+1)*2 => j1m => (3+1)*2 = 8

lo del offset va:

offset para el string 0 = 0; // string 0 tiene un length de 4 por lo que..
offset para el string 1 = 4; // string 1 tiene un length de 8 por lo que..
offset para el string 2 = 12; //8+4 Vacilando

saludos!

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #40 en: 21 de Noviembre de 2005, 08:43:00 »
Thanks you very much Sonrisa Gigante

Desconectado Artifox

• Colaborador
  • PIC18
    • Quadbot
« Respuesta #41 en: 21 de Noviembre de 2005, 14:15:00 »
Hola, tengo una duda, quiero adicionar un pequeño circuito para recibir señales analogicas, para eso pensaba aunmentarle una fuente, para no tener problemas con la corriente del USB, pero aun no me queda claro como conectarlo al circuito.

Estuve revisando el pdf que recomendaste revisar y estuve viendo el esquematico y note que lo hacen por intermedio de un mosfet, realmente es necaesario el mosfet o se puede cambiar por otro circuito??

Creo que estoy algo confundido con esoloco.... Gracias

Sonrisa Gigante
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #42 en: 24 de Noviembre de 2005, 17:47:00 »
Estoy ciego o sera la hora, pero no encuentro por la web de microchip la libreria ni nada relacionado con ella. Me puede alguien orientar?

De todas formas mañana mirare de nuevo.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #43 en: 27 de Noviembre de 2005, 19:17:00 »
Vale... perdon por preguntar tonterias xD, si es un perro me come y ni me entero

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Artifox

• Colaborador
  • PIC18
    • Quadbot
« Respuesta #44 en: 05 de Diciembre de 2005, 16:35:00 »
Hola nuevamente... molestandolos una vez mas... yo tambein estoy intentando aprender a usar el modulo USB... ya tengo el hardware, que me funciono bien con los archivos de J1M. Hasta aca ningun problema... mi problema es que quiero ahcer lo mismo en Visual C++ 6.0 y no tengo ni idea de como leer la dll que esta en el zip...

Por otro lado he visto el dll que viene en el EasyHID, que genera archivos para Visual Basic y Visual C... pero no entiendo el que esta en C...

No se si me pueden hechar una mano... Cabe recalcar que recien estoy aprendiendo a programar en Visual C++...Giño

A ver si me pueden ayudar con eso... y si no... por lo menor un link donde encontrar info acerca de como linkear los dll"s y como usarlos.

Un abrazo Sonrisa Gigante
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

anything