Autor Tema: como poner un conector a una distancia especifica  (Leído 6255 veces)

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
como poner un conector a una distancia especifica
« en: 24 de Julio de 2008, 20:16:28 »
Hola, otra vez aqui preguntando, para no variar, me gustaria preguntar acerca de como poner un conector a una distancia especifica de otro, lo que pasa es que estoy haciendo una placa para empezar a trabajar el modem que compre

y no se como ponerle la distancia, suponiendo claro esta cual es la distancia entre cada conector, desde el principio me ha dado trabajo, ya que el conector tenia que ser con 2 mm de ancho entre cada pin, y ahora es buscar como acomodarlo bien de manera que calce correctamente,gracias
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
Re: como poner un conector a una distancia especifica
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2008, 20:21:58 »
bueno, no me explique bien en el anterior, lo que quiero saber, es como ponerle a los cuadritos que dan referencia de medida en el archivo pcb 1mm de division para poder saber con exactitud donde poner cada conector

NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2008, 21:45:30 »
Generalmente vienen acotados esos dibujos con eso, no podras crear la libreria ya que faltan cotas para poder hacerlo correctamente o bien tendras que medirlo con algun vernier y sacar tu las distancias.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2008, 01:01:49 »
hola, gracias navaismo, asi es, ya saque las medidas que deben de haber, lo que no se, es ¿como ponerlo en el pcb?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2008, 01:57:27 »
Yo normalmente trabajo con la calculadora y poniendo las coordenadas a mano para garantizar absoluta precisión de la posición de los conectores.
Si no quieres hacerlo así tienes otra opción: la herramienta "Dimension" (menú Place -> Dimension) con la que puedes medir y establecer distancias entre dos puntos del circuito.

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2008, 02:24:19 »
muchas gracias Nocturno, voy a intertarlo asi, y mas al rato(en la mañana, por que ya es de madrugada, y a mi no se me da eso del ron  :) tendre que descansar) pondre como me ha ido  :mrgreen:

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2008, 16:07:01 »
La solucion que te propone Nocturno es para mi gusto la mas adecuada asi hago mis footprints aunque luego se llenan de cotas -las cuales borro- pero poniendo cotas aseguras muy bien la posicion y mas si le das tolerancias.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2008, 03:58:31 »
A la hora de dar distancias de un componente a otro, yo prefiero hacerlo como hace Nocturno, calculadora en mano y coordenadas en el Altium. Quedán perfectas.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2008, 18:19:56 »
hola, muchas gracias por las ideas, pero lo he resolvido de diferente manera, cree un componente dip de 64 pines, en donde le puse el ancho entre los pines de 2 mm, y despues de ancho de la tira de pines de la izquierda a la derecha, fue el ancho que tenian, cerca de 40.002 mm, claro, lo hice con pcb wizard, y despues le borre los pines qe sobraban, ya qe solo ultilizaba 13 de los 64 pines que habia creado, no se si me explique  :z)

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2008, 18:34:16 »
Si, si te explicaste bien; esa es una manera muy inteligente y ademas sencilla de crear los componentes.

anything