Autor Tema: desgaste de Engranes  (Leído 3731 veces)

Desconectado Blanca Sánchez

• PIC16
    • PicsMexico: Programación con Microcontroladores
desgaste de Engranes
« en: 25 de Julio de 2008, 17:15:06 »
Hola:

Pues les cuento un poco sobre lo que estoy haciendo:

estoy utilizando un motor de CC con reductora para mover un tubo. Es un hecho que el tubo es algo pesado y que la reductora no lo soporta del todo, en fin. El caso es que "chilla" la reductora cuando quiero mover el tubo. Como no tengo la posibilidad de reemplazar el sistema, estuve buscando algún aditivo que por lo menos hiciera un poco mas suave el giro, y me encontré con esto:

http://www.bardahl.com.mx/enterprise.do?action=getProductDetail&cdProduct=6356&idContenido=6297&hn=|Aditivos%20Transmisiones&hi=|6297

el caso es que en esa página dice: "En la industria es recomendado para ser agregado al aceite lubricante de cajas de engranes"...

¿Cuál sería ese aceite lubricante para engranes???

¿Alguien ha usado algo así?

Un norte, por favor!

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
Re: desgaste de Engranes
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2008, 17:19:02 »
podrias hablarme mas detalles de la aplicacion? asi podría ayudarte mejor
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2008, 01:46:35 »
Hola Blanca, tal como te dice electrotacto debes darnos algo más de información, como que tipo de reducción es, una descripción del sistema donde ocurre el problema, de que tamaño de tubo, motor y reduccion estamos hablando.

Mira, el liquido Bardahl del que tu hablas es un aditivo conocido como de extrema presión, que mejora la resistencia de la pelicula del lubricante a las presiones de trabajo, de todas formas nunca se debe usar solo, pues no fue realizado con el fin de lubricar nada.

Yo creo que en tu caso el problema reside en el simple hecho de que la transmisión no puede acarrear con todo el torque que supone mover el tubo y esta haciendo ruido porque las ruedas no estan engranando correctamente. Si el reductor sigue funcionando en este régimen los dientes de los engranajes van a marcarse y si los esfuerzos sobre los mismos superan los limites admisibles terminarás con dientes rotos y la siguiente inutilización de la caja.

Tal como te he dicho antes, no se de que tipo de caja reductora estas hablando ni de que energias estan puestas en juego, de ahi que mis explicaciones no pueden ser más especificas que la definición del problema que tú haz dado. Esperamos más información.

Saludos.

"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2008, 19:13:58 »
Aparte de lo que te han comentado...

Si quieres una grasa compra grasa consistente en cualquier tienda de repuestos de automóvil, yo es la que he usado en sistemas de engranajes y es la que llevan las cajas de cambio de los coches entre otras utilidades.

Te recomiendo esta por ser barata...

Desconectado Blanca Sánchez

• PIC16
    • PicsMexico: Programación con Microcontroladores
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2008, 23:08:26 »
Hola muchachos!

no se crean que he olvidado este post. Lo que pasa es que quiero sacarle unas fotos al motor para poder explicarme mejor.

Gracias por su apoyo!

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2008, 13:11:21 »
Normalmente los aditivos de engranajes contienen grafito que aumenta el deslizamiento y reduce el rozamiento. Puedes probar a añadir directamente grasa consistente en los rodamientos sin ningún tipo de aditivos. En tu caso si la carga aplicada al sistema de transmisión es superior a lo soportado por el mismo, ira a más.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

anything