Hola Blanca, tal como te dice electrotacto debes darnos algo más de información, como que tipo de reducción es, una descripción del sistema donde ocurre el problema, de que tamaño de tubo, motor y reduccion estamos hablando.
Mira, el liquido Bardahl del que tu hablas es un aditivo conocido como de extrema presión, que mejora la resistencia de la pelicula del lubricante a las presiones de trabajo, de todas formas nunca se debe usar solo, pues no fue realizado con el fin de lubricar nada.
Yo creo que en tu caso el problema reside en el simple hecho de que la transmisión no puede acarrear con todo el torque que supone mover el tubo y esta haciendo ruido porque las ruedas no estan engranando correctamente. Si el reductor sigue funcionando en este régimen los dientes de los engranajes van a marcarse y si los esfuerzos sobre los mismos superan los limites admisibles terminarás con dientes rotos y la siguiente inutilización de la caja.
Tal como te he dicho antes, no se de que tipo de caja reductora estas hablando ni de que energias estan puestas en juego, de ahi que mis explicaciones no pueden ser más especificas que la definición del problema que tú haz dado. Esperamos más información.
Saludos.