Hola, me llamo Emilio, estudio Ing. Electronica en la UNS (Bahia Blanca, Argentina), recien estoy en 2º año, asi que de elecronica no vi nada todavia, lo muy poco que se lo aprendi por cuenta propia, hace un tiempo que estoy registrado en el foro, me resulta muy interesante todo este mundo de los microcontroladores, es por eso que decidi comenzar de una buena vez con ésto.
Un compañero recibido de un colegio industrial, me recomendó que me fabrique una placa entrenadora asi se hace mas ameno el aprendizaje, estuve buscando por el foro y por internet, y la opcion que me parecio mas adecuada es el Pic Trainer 18, de Ucontrol. Compré los componentes para fabricarlo, pero de atolondrado no me fije antes que el PCB es de 2 capas, y mi experiencia en ese tema es nula. Quisiera saber si conocen alguna otra placa entrenadora de similares caracteristicas realizada en un PCB de 1 capa, si me recomiendan intentar rutear el Pic Trainer 18 para que quepa en una sola capa, o si creen mejor que lo intente realizar en 2 capas.
Otra duda que tengo, es si creen mejor para comenzar, que utilice el PIC 16F628 o el PIC 16F84. Tambien quisiera saber si les parece posible dar mis primeros pasos en programacion en algun lenguaje que no sea ASM, yo tengo conocimientos de Pascal, me comentaron que es muy similar a Basic, y que no difiere TANTO de C, que opinan?
Disculpen por hacerlo tan extenso, espero sus respuestas, gracias de antemano