Si es verdad nocturno, no se si habeis oido que Israel quiere ser el primer pais que no queme una sola gota de hidrocarburos, a base de coches electricos, donde en las gasolineras habra para cambiar las baterias y no tener que esperar a que se carguen. Israel es un pais muy pequeño y del que la gente sale poco (esta rodeada de paises arabes donde no son bien recibidos). Esto no es a largo plazo, lo quieren hacer en 5 años. Yo personalmente creo que es posible.
Ahondando mas en el tema del H, en Europa hay 18 autobuses urbanos moviendose por este medio (datos de 2005, ahora incluso habra mas) dos en Madrid y otros dos en Brcelona. En Madrid la "hidrogenera" la gestionan repsol y autobuses de Madrid y extraen el H a partir de gas natural (parece ser que es de donde mas facil es de extraer) y en Barcelona han ido un poco mas lejos y lo extraen de agua, y la energia necesaria se genera en paneles solares, totalmente ecologico, rentable no lo se. Hasta el momento que yo sepa no ha habido ningun accidente.
Un gran problema en todo esto es la cantidad de electricidad adicional que hay que generar: las nucleares no se quieren (para mi un error), las termicas son mal recibidas (y no cumplen con Kyoto), y no podemos depender en exceso del clima (viento, agua, sol). En España por ejemplo tenemos un mix energetico demasiado dependiente del clima (muy ecologico eso si), pero a finales del año pasado hubo que parar a las grandes empresas consumidoras de electricidad (metalurgicas, productoras de aluminio, etc) porque no habia voltios para todos. No quiero parecer poco ecologista, pero creo que hay que ser ecologista realista, y sera muy dificil que los coches anden con eletricidad (baterias o hidrogeno) sin nucleares o termicas.
saludos tapi8