Autor Tema: La revolución del hidrógeno  (Leído 20480 veces)

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
La revolución del hidrógeno
« en: 08 de Agosto de 2008, 18:57:00 »
¿El sustituto del petróleo? posiblemente,aunque aún queda para eso....Hasta que no consumamos la última gota de los combustibles fósiles no nos daremos cuenta de que deberíamos haber hecho algo por dejar de depender de ellos.
Una hora de documental,pero bien merece la pena sentarse y verlo.
Que lo disfruten.

http://video.google.es/videosearch?q=hidrogeno&hl=es&sitesearch=#

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
Re: La revolución del hidrógeno
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2008, 21:24:05 »
hola Modulay  yo estoy trabajando en un diseño de un generador de hidrógeno
para uso como combustible alternativo.
y eso si que es algo insólito con el hidrógeno puedes disminuir el consumo de muchos equipos que usas diésel y gasolina.
solo usando aguas destilada y bicarbonato de soda sacas HHO que es la unión de oxigeno e hidrógeno   

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2008, 22:32:28 »
Recuerdo un carro de juguete que usaba una celda de hidrogeno, busque en ebay pero solo hay grandes para usar en automoviles y a precios elevados.

Me gustaria conseguir algo asi para poder experimentar.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2008, 00:53:04 »
puedes usar 2 electrodos de aluminio puede ser 2 pedazos de aluminio y aplicarle 12 voltios de una fuente de mas de 15 amp o de una batería de 12 volt
y usa agua destilada con un poco de bicarbonato  y comienza a hacer espuma y burbujas y es cuando se desprende el hidrógeno y el oxigeno HHO

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2008, 05:48:25 »
Ojo con el hidrógeno, que es muy inflamable.Hay que tener mucho cuidado porque fácilmente puede provocar explosiones.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2008, 11:42:02 »
Gracias por los detalles amigos.

Supongo que el bicarbonato actua como electrolito para hacer conductiva el agua y que se realice la electrolisis.

Lo que no se como fabricar es la celda de combustible, donde se unen el hidrogeno y oxigeno para generar electricidad.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2008, 07:00:41 »
Con el hidrogeno casi es tan costoso mantenerlo (-263 grados) como conseguirlo. Ademas el H no es exactamente una fuente de energia sino simplemente un vector energetico, consume tanta electricidad en su generacion y mantenimiento como la que despues desprende, solo seria de aplicacion en la automocion y si los paises se decidieran a hacer mas centrales nucleares para hacer frente a ese gran incremento de energia electrica.
Se esta haciendo una prueba en España en la que se trata de usar la energia que los molinos eolicos no generarian por falta de demanda (noches, festivos etc) para generar H liquido, digamos que como una forma de almacenamiento de electricidad.
Nunca sera un sustituto de las fuentes de energia, solo nos ayudard a usarla mejor, que no es poco, pero no nos creamos que es la panacea de la energia.

saludos tapi8

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2008, 09:42:28 »
Es muy interesante la aplicación del hidrógeno como combustible, pero me parece inseguro su utilización por lo que se ha comentado. Sin embargo existe una alternativa que en EEUU se empieza ha extender y que podemos encontrar por internet abundante información y es la fabricación de biodiesel a partir de aceite usado. Aquí hay una página por si alguien se interesa por el tema, aunque como digo en internet hay mucha más información:

http://usuarios.lycos.es/biodieseltr/hobbies10.html

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2008, 09:57:04 »
Hola, alguien vió el TESLA? auto eléctrico, rápido y con facha.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2008, 01:14:41 »
Creo que la verdadera revolución será la propia electricidad. Las baterías cada vez son más potentes y más pequeñas.
A poco que se dé un pequeño salto de calidad en ese tema, podremos ver cómo los coches son todos eléctricos en el paso de unos años.

Ayer vi un cortacesped eléctrico: la batería cabía en una mano y aquello tenía una potencia descomunal. Realmente me sorprendió.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2008, 14:51:11 »
Si es verdad nocturno, no se si habeis oido que Israel quiere ser el primer pais que no queme una sola gota de hidrocarburos, a base de coches electricos, donde en las gasolineras habra para cambiar las baterias y no tener que esperar a que se carguen. Israel es un pais muy pequeño y del que la gente sale poco (esta rodeada de paises arabes donde no son bien recibidos). Esto no es a largo plazo, lo quieren hacer en 5 años. Yo personalmente creo que es posible.
Ahondando mas en el tema del H, en Europa hay 18 autobuses urbanos moviendose por este medio (datos de 2005, ahora incluso habra mas) dos en Madrid y otros dos en Brcelona. En Madrid la "hidrogenera" la gestionan repsol y autobuses de Madrid y extraen el H a partir de gas natural (parece ser que es de donde mas facil es de extraer) y en Barcelona han ido un poco mas lejos y lo extraen de agua, y la energia necesaria se genera en paneles solares, totalmente ecologico, rentable no lo se. Hasta el momento que yo sepa no ha habido ningun accidente.
Un gran problema en todo esto es la cantidad de electricidad adicional que hay que generar: las nucleares no se quieren (para mi un error), las termicas son mal recibidas (y no cumplen con Kyoto), y no podemos depender en exceso del clima (viento, agua, sol). En España por ejemplo tenemos un mix energetico demasiado dependiente del clima (muy ecologico eso si), pero a finales del año pasado hubo que parar  a las grandes empresas consumidoras de electricidad (metalurgicas, productoras de aluminio, etc) porque no habia voltios para todos. No quiero parecer poco ecologista, pero creo que hay que ser ecologista realista, y sera muy dificil que los coches anden con eletricidad (baterias o hidrogeno) sin nucleares o termicas.

saludos tapi8

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2008, 15:21:26 »
Tenemos un planeta lleno de recursos,pero estamos haciendo una gestión pésima de ellos.
En todo esto lo que prima son los intereses económicos y políticos,de eso no cabe duda.
Pero de lo que tampoco cabe duda es de que el petróleo y el resto de combustibles fósiles se agotarán de aguí a algunos años,sin entrar en las cuestiones medioambientales que de su uso se derivan.
Formas de energía alternativa hay muchas,y todas tienen sus pros y sus contras,pero se ve necesario en un futuro a medio plazo contar con una insfraestructura que integre en conjunto a todas ellas para poder suplir la demanda energética manteniendo el compromiso medioambiental,ya que como comentaste en tu otro post,el hidrógeno no es la panacea,y al igual que el hidrógeno,tampoco lo es la energía solar,ni la geotérmica,maremotérmica,eólica,nuclear,etc...fuentes de energía hay muchas,y a pesar de que la energía solar a día de hoy no resulte eficaz o rentable,creo que en un futuro será (o debería ser) la principal fuente de abastecimiento energético del planeta

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2008, 13:43:11 »
Hola

A mi me gustó otra idea, susitutir la combustión por un tanque de aire comprimido, según un documental que vi, llega a los 100Km/hora. También existe un híbrido a gasolina para recargar el tanque cada cierto tiempo.

Cualquier alternativa es mejor que la del petroleo. Me parece que se está retrasando el cambio de la tecnología.

http://www.tecnosquad.com/auto-a-aire-comprimido-listo-para-las-masas/

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2008, 15:37:40 »
Siempre le echamos la culpa a los politicos y a la economia, puede ser, aunque yo no lo creo. A la mayoria de los paises desarrollados nos encantaria no tener que depender del petroleo, sobre todo porque dependemos de paises poco estables (paises arabes con dictaduras islamicas) y en constantes conflictos. Yo creo que la dependencia es mes bien tecnologica, en estos momentos no tenemos algo que de verdad lo pueda sustituir con todas las garantias.
Si algo bueno va a traer el alto precio del petroleo es que nos tomaremos mas en serio que hay que buscar una alternativa "YA" ( a los ricos no hay mejor cosa que tocarnos el bolsillo para que espabilemos) y se estan haciendo cosas, pero van despacio, y no hay una solucion "maravillosa" para solucionarlo. Esta es mi humilde opinion. Los fabricantes de automoviles tambien estan deseando encontrar esa gran solucion, porque les frenan las ventas esas subidas del petroleo, pero no es tan facil.
El precio del petroleo ya provoco una gran crisis mundial en los 70 (paises desarrollados) y nos esta amenazando con otra ahora, creo que esto es motivo suficiente para que si tuvieramos de verdad una salida, la usaramos, pero seguramente no la hay. Por lo menos inmediata.

tapi8

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2013, 10:58:15 »
hola.ya hace casi 4 años de estos mensages y seguimos en las mismas.he visto documentales de hace tiempo y segun estos documentales la fecha que dicen
que la tecnologia iva a cambiar.ya ha llegado.y no ha cambiado nada.
estos documentales a mi entender solo son propaganda y ficcion.se ven muchos prototipos que se supone que funcionan.pero no salen al mercado.
he visto videos de youtube y no se si seran reales o no.pero dicen que han desarroyado sistemas de generacion de oxihidrogeno para la alimentacion
de motores de combustion.

por eso he decidido realizar yo mismo los experimentos.es la unica forma de saber si es verdad o mentira lo que dicen por la red.

yo soy muy optimista desde que vi el coche de Meyer.y creo que la informacion que expone tiene mucho sentido.tambien he visto patentes de dispositivos
que generan una cantidad respetable de oxihidrogeno con una pequeña cantidad de energia.

ahora que han pasado muchos años desde el coche de Meyer.y al ver los circutos electronicos que uso.que parecian prehistoricos en comparacion
a los de hoy en dia.creo que con los microcontroladores hay mas posibilidades de poder crear la frecuencia ideal para la descomposicion de la molecula de
agua con una pequeña energia.

empezare con la creacion de diferentes tipos de celulas.y manipular la energia aplicada para la generacion de hho.
en principio generare una alta tension con baja intensidad con una onda diente de sierra a una armonica de la frecuencia de resonancia de la molecula de agua.
ya que este tipo de onda me da la sensacion que puede acelerar progresivamente la molecula de agua hasta que se rompa los enlaces de sus atomos.

ahora mi duda esta en si voy a utilizar una señal de diente de sierra analogica.o generarla con un conversor DAC.y de esta ultima forma poder
modificar la onda.porque no se que tipo de onda sera la que acelere la molecula.

en los sistemas de microondas las moleculas de agua se frotan unas a otras para generar calor.pero en este sistema no es esto lo que queremos hacer.
sino separarlas.como? ahi esta la cuestion.hay que experimentar.

eso si. con unas medidas de seguridad extremas.con restallamas,y valvulas de descarga.

en principio las celulas las fabricare cuadradas con acero inoxidable 316L que aguantan mejor la corrosion.creare una celula con diferentes
configuraciones.+n- +nn- +nnn- +nnnn-   y ver cuales son mas eficientes.

bueno.ya tendreis noticias.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

anything