Autor Tema: La revolución del hidrógeno  (Leído 20495 veces)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: La revolución del hidrógeno
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2013, 11:15:04 »
seguimos en las mismas porque hay quienes quieren seguir manteniendo la dependencia del petroleo en el mundo, en todos los demás rubros han habido avances en la tecnología, cada día se desarrollan nuevos métodos, nuevos equipos y nuevas formas de simplificar nuestra forma de trabajar, de trasladarnos, de vestirnos, de alimentarnos y lo mas extraño de todo, es que a pesar de que cada día se abaratan los nuevos inventos, lo único que sigue en el atraso es nuestra dependencia energética.

que extraño, que conveniente, no?!

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2013, 17:06:15 »
por eso lo bueno que tiene internet es que cada vez es mas dificil tapar las cosas.pero existe la energia libre?.la verdad es que en la mayoria de los sitios
que visitado no hay nada en claro.y los que te venden la idea de ahorrar combustible lo hacen por negocio.la cuestion es que cuando uno esta necesitado
de dinero,la idea de vivir mejor por haber realizado un descubrimiento es bastante atractiva.
pero claro.no todos tenemos la misma condicion,y en mi caso he realizado algunas invenciones.pero no es mi afan el ir corriendo a realizar una patente.prefiero
difundirlo aunque otro se aproveche de mi idea.

las invenciones se presentan ante la necesidad de una solucion ante un problema.un problema que se me presento un dia,y aunque parezca una tonteria.y me da un poco de verguenza.pero mi situacion economica me ha inducido a ello.es que en mi casa como en muchos hogares.solemos tomar refrescos con gas.
como puede ser la CocaCola,Fanta,SevenUp.etc

el problema esta en que comprar un refresco de  1litro es antieconomico si lo comparamos con uno de 2litros. pero si al final el de 2litros no nos lo bebemos
en un corto periodo de tiempo.tendriamos que tirarlo por falta de gas.y al final la solucion de 2litros seria menos economica.

por eso se me ocurrio poner una valvula en el tapon e introducir aire a presion hasta que la botella este dura al apretarla.asi al compensar las presiones del
gas carbonico de la bebida y el espacio vacio de la botella,el gas de la bebida deja de fluir y de esta forma podremos guardar la bebida sin que el gas se pierda.
aunque apenas quede refresco en la botella.

aunque tampoco se si podria estropearse la bebida.ante un largo periodo de tiempo sin consumirla.ya que aunque solo le estamos metiendo aire.las bebida suelen
tener antioxidantes.y lo que le estamos metiendo es aire que contiene oxigeno.

en mi caso la bebida no suele durar mas de una semana.y hasta el dia de hoy no me ha pasado nada.

por eso no me da por patentar nada.aunque tampoco se si esto esta ya inventado.en todo caso si me saliera algun tipo de invencion referente al hidrogeno,no haria
por patentarlo como han hecho algunos que tienen la patente pendiente.y todo lo dibulgaria por la red.quizas sea la mejor forma de seguir vivo. :D

me lo tomo en broma.pero es algo muy serio. :shock:

Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2013, 17:44:43 »
groundman si tu idea de preservar el gas de una bebida carbonatada después de abierta, resulta rentable o perjudicial para las compañías de refrescos, solo puede pasar una cosa,

te comprarán la patente a cualquier costo y luego la guardarán bajo llave....

:( :( :(

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2013, 18:09:42 »
si.tambien se me paso por la cabeza tu conclusion.y si se puede pensar es seguro que estas condiciones ya se hayan producido en el pasado.realizar inventos
que estan bajo llave.pero internet ya esta siendo un verdadero dolor de cabeza para mucha de esta gente.
el problema esta en que aunque se divulgue un aparato que genere energia gratis.solo unos pocos podremos aprobecharnos de su uso.los pocos que tengamos
la capacidad de entender un tipo de funcionamiento y disponer de las herramientas adecuadas.para crear los dispositivos.
pero dudo que se fabricase en serie.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2013, 18:29:47 »
La energía libre o gratuíta existe: El sol, el viento, las mareas, etc.

Lo que no es gratuíto es la máquina que extrae la energía: paneles solares, aerogeneradores, etc.

El hidrógeno no es una fuente de energía. Tampoco la electricidad es una fuente de energía.
Ambas son una forma de transportar energía. Ambas hay que producirlas a partir de otra fuente de energía: petróleo, carbón, gas natural, solar, etc.

Saludos.
« Última modificación: 25 de Abril de 2013, 18:32:06 por Picuino »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2013, 18:46:09 »
España es uno de los países con mayor porcentaje de energía eléctrica generada a partir de fuentes renovables.
En 2010 el 35% de la energía eléctrica generada fue renovable.

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADas_renovables_en_Espa%C3%B1a

La mayor parte de la energía eléctrica renovable generada en España procede de energía eólica y de hidroeléctrica.
Ambas fuentes de energía se combinan bien, puesto que la hidroeléctrica puede llegar a absorber energía de la red en horas valle (centrales hidroeléctricas de bombeo) y ceder energía en horas punta o ante falta de viento.
La fotovoltaica supone un 8% de la electricidad renovable. Hoy por hoy no es rentable, pero cualquiera se la puede instalar en casa y obtener energía eléctrica gratuíta.

Los paneles solares para calentar agua no producen electricidad, pero pueden ahorrar una buena cantidad de dinero en calefacción o agua caliente sanitaria. Los paneles no son gratuítos, pero la energía obtenida por ellos si lo es.

Saludos.
« Última modificación: 25 de Abril de 2013, 18:48:30 por Picuino »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2013, 19:07:20 »

El motor de "agua" es más viejo que la tos, y extremadamente ineficiente, tan solo un 29%, muy por debajo del rendimiento que consigues conectando directamente una batería a un motor eléctrico.  Con los coches eléctricos si que se puede avanzar y mucho, sobre todo cuando se empiece a utilizar el GRAFENO para construir nuevos tipos de baterías de alto rendimiento y con tiempos de carga casi instantaneos.

Aquí en los tiempos del "tio Paco" (años 70), este buen señor ya publicitaba su motoreta con motor de agua, dicen que el componente "mágico" que echaba al agua, para sacar hidrógeno, era boro, nunca más se supo. Como no prosperó, enseguida aparecieron los teóricos de la conspiración, y todas esas gaitas absurdas.  :-)

Hay unos kits muy curiosos fabricados por CEBEK, para juguetear con células de combustible, pero no dejan de ser juguetes, incluso tienen uno que va con agua de mar.  :D :D

« Última modificación: 25 de Abril de 2013, 22:34:01 por planeta9999 »

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 25 de Abril de 2013, 20:39:57 »
En la planta solar de Tabernas (Almeria), llevan casi 30 años investigando todos estos temas. Han obtenido muy buenos resultados hasta ahora, pero solo a nivel experimental, segun parece no son viables para uso industrial.
Uno de los ultimos experimentos que estan realizando es el de obtener hidrogeno directamente del agua sin utilizar energia electrica. Consiste en unos microtubos de ferrita, que son recorridos por agua y expuestos a gran temperatura mediante exposicion solar concentrada. Esto provoca la oxidacion de la ferrita, absorbiendo oxigeno y liberando hidrogeno.
Tambien estan investigando con generadores movidos por motores sterling y muchas otras cosas.
Como curiosidad, aqui se investigaron los materiales que formarian el escudo antitermico de algunos transbordadores espaciales de la NASA.
Como algunos comentais, el gran inconveniente de estos temas es el interes economico/politico, o resumiendo LA AMBICION HUMANA. Parece que no cambiaremos hasta que la naturaleza nos de un "toque" serio, en forma de gran susto o catastrofe.

Saludos.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 25 de Abril de 2013, 21:56:06 »
Lo de que entierran las patentes bajo llave es falso, todo el mundo desearia fabricar algo y vivir toda su vida de alguna compañia que le compre la patente, ahora bien, le digo a mi primo como hacerlo y que mi primo tambien viva de esa patente, y ahora se lo digo al vecino para que el viva tambien... como vereis esto no podria ser, ninguna patente se esconde ni nadie la compra por miedo a arruinar un mercado ya que seria un bucle y todo el mundo viviria del dinero de las compañias.

Hay una cosa que se debe tener muy en cuenta cuando vemos los tipicos videos de energia gratis, coches que andan sin combustible, el hidrogeno es mejor... que dijo Einstein: la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Ahora bien, sabiendo esto sabemos que el hidrogeno no se produce gratis, para extraerlo necesitamos aportar una energia contando las perdidas, entonces, el hidrogeno se podra utilizar como combustible una vez extraido.

Lo mismo ocurre con todos los cachivaches que salen por youtube, la gente que hace esos experimentos no se da cuenta que necesitan aportar energia para transformar otra energia... La de inventos con imanes que hay, y que, esos imanes son gratis? O alguien los ha fabricado/extraido? Es que los imanes no pierden el magnetismo con el tiempo?
Motores de agua con boro (segun arturo estevez...) el boro cuesta una millonada, hacer un kilometro con un motor de agua+boro costaria lo mismo que el consumo de 5 hummers...
O las placas solares, sabeis que hasta X años no son rentables? Es decir, yo pago una placa solar (suelen ser caras) hasta X años no recupero esa inversion. Conozco gente que tienen placas solares en sus casas de campo y son una ruina, entre mantenimiento, que si las baterias hay que cambiarlas, que si se estropea algun componente... Todo el que tiene una casa con su placa solar me ha dicho que ojala le pongan la electricidad por cable, porque cuesta mas mantener la placa que un contrato de electricidad + consumo...
El motor de aire comprimido lo mismo, es que comprimir ese aire es gratis?? Acaso las gasolineras van a regalar lo que les cuesta a ellos producirlo?? Sin contar que necesitariamos un gran deposito donde almacenarlo, porque el aire comprimido requiere muchas dimensiones, elevar la presion seria una solucion, sin embargo habra un limite...

Resumiendo, la ENERGIA GRATIS no existe, ni extraer energia solar es gratis, ni eolica, ni....

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2013, 22:04:39 »
dicen que Henry Ford tenía planeado en un principio usar el etanol como combustible para sus vehículos en vez del petroleo.

hay un dicho que dice que la empresa mas rentable del mundo es una empresa petrolera bien administrada, mientras que la segunda empresa mas rentable del mundo, sería una empresa petrolera mal administrada. ahí no hay perdidas.

no creo que ningún dueño de la exxon , BP o chevron se vaya quedar de brazos cruzados, al ver a un grupo de investigadores desarrollando con éxito energías alternativas y menos buscando abaratar costos.

si lo vemos en el mundo informático con empresas como microsoft o google absorbiendo empresas exitosas que le van saliendo al paso.

con mucha mas razón, lo harían ellos.  :shock:

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #25 en: 26 de Abril de 2013, 01:31:46 »
MerLinz, me parece que te estás equivocando precisamente en el punto por el cual exísten las patentes. Si vos inventás algo de lo cual no existe patente y una empresa te compra dicha patente ( o bien compra tu idea/silencio y lo patenta luego ella mísma), ninguna otra persona puede volver a patentar lo mísmo. Y si lo intentan fabricar sin la patente, corren el riesgo de que la empresa que posee la patente les haga intimaciones y/o inicie acciones legales.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #26 en: 26 de Abril de 2013, 02:52:50 »
Pues hablando de energia gratis o pagada, aqui donde vivo no existe y se esta corriendo por todos Europa, muchos paises han creado lo que se llama el ministerion de Ecologia, donde muchas empresa que usan el medio ambiente o lugares donde instalan su empresa deben pagar impuestos por el uso del medio ambiente, amigo Mer_linz en algunos puntos no tiene Razon, las patentes deben de existir al tu crear un producto, y no olvide que las gente con millones y cientifica invierten dinero para crear nuevos productos o restaurar otros productos.
todos estos se basa a un standard con el consumo mundial, porque sin un standard nadie te va comprar ya los paises que compran productos nuevos tiene su regla para todos estos, claro que las empresas multinacionales intenta comprar patente o compran patente para restaurarla y hacerla mas usual. eso lo tenemos muy claro.
pongo un ejemplo el automovil, como ustedes saben en Europa se estan cerrando muchas factoria de Automoviles, eso porque? por el precios
del combustible, los paises productores ya no son como ante, ya las gente usan el Tren,Bicicleta y una Moto para ir a trabajar porque es imposible hacerte 10 kilometro con el Auto para ir a trabajar por el precios que esta los combustible.
pero no quiero salirme del tema con todos estos y si que se espera que habra una nueva energia, los Ecologista luchan porque no se haga mas excavaciones aunque algunas empresas emigran a otros paisee pobre y comprar terrenos para buscar oros,petroleos etc.
como tambien ya se sabe en europa se estan cerrando Centrales nucleare mas bien las vieja por el miedo que no suceda los mismos que el Japon. todos estos influye que las energia nunca podra ser gratuista. aqui hay comunidades que usan Paneles solares y pagan al años impuestos por uso del medio ambiente, osea aqui si te tira un peo   :D :D paga impuestos por uso del medio ambiente.
las unicas energia que yo creo la mas limpiar es la Energia Eolica.
hasta ahora se estan consiguindo buenos resultados y hay comunidades aqui que le dan muchos usos.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2013, 10:28:03 »
MerLinz, me parece que te estás equivocando precisamente en el punto por el cual exísten las patentes. Si vos inventás algo de lo cual no existe patente y una empresa te compra dicha patente ( o bien compra tu idea/silencio y lo patenta luego ella mísma), ninguna otra persona puede volver a patentar lo mísmo. Y si lo intentan fabricar sin la patente, corren el riesgo de que la empresa que posee la patente les haga intimaciones y/o inicie acciones legales.

Si, cambias un componente o la forma de hacerlo y ya puedes generar otra patente, ocurre mucho en la automocion, hay plagios por todos sitios, simplemente le cambian un par de componentes y le cambian el nombre, por ejemplo: hay muchas ditribuciones variables que hacen la misma funcion solo que cambian los componentes y ya sacan otra patente (vtec en honda, vtc en nissan, vvt en toyota, valvelift en audi...) el funcionamiento final es el mismo, sin embargo el proceso lo cambian para generar otra patente para su marca.
« Última modificación: 26 de Abril de 2013, 10:32:21 por MerLiNz »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2013, 10:41:15 »
Yo creo que es importante señalar que la energía gratuíta sí que existe. La energía solar es gratuíta y la eólica también.

Esto es importante señalarlo porque mucha gente intenta buscar oscuras energías libres que en realidad no existen y se inventan conspiraciones de las petroleras para que estas supuestas energías libres no se conozcan, etc, etc.

Es importante señalar otra vez que la energía libre y gratuíta sí que existe y no está encerrada en los imanes o en otras invenciones como mínimo dudosas.

SOL Y VIENTO son gratuítos y accesibles a casi todos los paises.

Lo que no es gratuíto, por supuesto, es la máquina que convierte esa energía GRATUÍTA en otro tipo de energía más aprovechable (lease electricidad o hidrógeno)

Hoy por hoy lo más rentable son los aerogeneradores que aprovechan la energía eólica.
España está en el cuarto puesto mundial en producción eólica (detrás de China, EEUU y Alemania) y tiene la segunda empresa instaladora eólica más grande del mundo (es una empresa de producción eléctrica que también esas son grandes empresas)

Creo que ya es hora de que se deje de buscar tres pies al gato, porque las mal llamadas energías libres no existen, y sí que existen las renovables que son energías gratuítas que sólo tienen el costo de su extracción o explotación. Ese costo de extracción es a veces mayor que el equivalente de las energías fósiles, pero con el tiempo bajarán. Ahí es donde hoy en día se está investigando con fuerza.

Hoy por hoy el desarrollo mayor está en la eólica instalada en zonas marinas cercanas a la costa, donde el viento es más constante.

Saludos.

« Última modificación: 26 de Abril de 2013, 11:09:52 por Picuino »

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #29 en: 26 de Abril de 2013, 10:59:54 »
en la energia solar el precio de las placas se esta a 1€ el vatio.ha bajado vastante.y el precio de la red electrica esta en 0.0002€ el vatio/h aproximadamente.
la diferencia es grande.de 5000 partes.es decir el vatio solar nos sale 5000 veces mas caro.pero es gratuito durante 35años.

segun los calculos que he realizado.a este precio la inversion por vatio generado se amortizaria en 2,5años aprox.eso si,sin contar con las baterias los conversores
y la instalacion.

a los cuales habria que sumar lo que nos costaria el mantenimiento/remplazo de baterias o averias de los conversores.

si los precios bajaran mas.seria mas rentable.y si la eficiencia de las placas fueran del 99% jo.que caña.pero tenemos que conformarnos con lo que tenemos.

anything