Si Picuino totalmente de acuerdo, yo me refiero que las previsiones mas optimistas dicen que España puede tener 2 o 3 millones de electricos en 2020, esto es mas o menos un 10 0 15%, actualmente hay unos 30 millones de coches, para esta cifra llegaria de sobra con lo que tenemos instalado, si el numero sube mucho de ahi tendremos que poner alguna central mas: nuclear, carbon, gas o las nuevas termosolares que parece que son muy eficientes y dependen poco del clima (aunque si tenen dependncia de el), el petroleo nos cuesta todos los años 40.000 M€, lo que vayamos ahorrando de aqui lo tendremos que invertir en nuevas centrales que generaran puestos de trabajo y tecnologia.
Tambien tu tienes razon MerLINz, yo no digo que vayan a desaparecer ahora mismo, los biocombustibles son caros y se fabrican porque estan subvencionados, pero posiblemente se abaraten. Los motores de combustion tienen unos rendimientos entre el 20 y el 30%, los electricos entre el 80 y el 90%, eso si el combustible tiene un poder de almacenamiento de energia muy superior a las baterias, por lo menos a dia de hoy.
Para los que tengais interes en la compra de un electrico, creo que vais a ser pocos

, el pasado viernes se aprobaron las subvenciones para este año, que se rebajaron algo con respecto al año pasado, esta copiado del blog del foro de coches electricos de Carlos Noya, el esta mas y mejor enterado que yo:
Ayudas
La cuantía de la subvención variará dependiendo del tipo de vehículo a adquirir y de su autonomía en modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico:
Turismos (M1) y furgonetas (N1):
con autonomía de 15 a 40 km ( >=15 km<=40 km ): 2.500 euros
con autonomía de entre 40 y 90 km (>40 km<=90 km): 3.500 euros
con autonomía de más de 90 km (>90 km): 5.500 euros
Cuadriciclos ligeros (L6e): 1.800 euros
Cuadriciclos pesados (L7e): 2.200 euros
Autobuses y autocares (M2)/ Furgones (N2): 8.000 euros
Autobuses y autocares M3: 20.000 euros
Como vemos, finalmente se ha confirmado la bajada de la ayuda de los 6.000 euros a los 5.500 euros para los turismos eléctricos, mientras que las motos eléctricas, uno de los motores del sector, se han quedado finalmente fuera, un palo para un segmento de acceso que permite a muchos además de acceder a un vehículo más económico, tener su primera experiencia con un eléctrico.
Decir sobre esto que casi todos los paises subvencionan los electricos, porque a la larga suponen un ahorro para el pais ya que reducen la factura energetica y la factura de la sanidad, sobre todo en las grandes ciudades. Ciudades como Londres van a endurecer la normativa para acceder al centro de la ciudad, quieren que solo los electricos puedan acceder (en un futuro) Nueva York empezara a probar este año taxis electricos, si resulta bien eleminara los termicos, Los Angeles tambien tiene restricciones para los mas contaminantes y la va a endurecer mas, poco a poco todas las ciudades lo haran (pero aun falta tranquilos, que esto no es de hoy para mañana

).
Bueno no quiero que os creais que soy un ecologista radical ni mucho menos, pero si un ecologista moderado que cree que hay que ir cambiando un poco todo lo relacionado con la contaminacion.