Avance oficioso del estado del proyecto:
Como podeis ver en mi post anterior ya tengo en mi poder el EM202.
He estado estudiando la documentación y resulta que dicho módulo puede
ser configurado (Dirección IP, protocolo TCP,UDP ... etc, Puerto TCP de conexión, velocidad del puerto Serie ... etc, etc, etc) tanto a traves del extremo TCP como del Serie.
Pero para poder hacerlo por el TCP debe estar primero configurado para poder acceder a él desde mi Net, si no ni es visible siquiera, asi que hay que comenzar por poder conectarlo vía serie a mi PC y con el Software que envía es posible acceder a él y configurarle todos los parámetros que deseemos.
Luego debo montar el EM2002 de forma que pueda conectarlo al PC mediante un Max232 para proceder a su puesta en órbita.
Y para ello he pensado en montarlo en una plaquita para él solo poniendolo mediante conectores sólo lo imprescindible: Tx / Rx y Vcc / Vss para poder conectarlo a mi Aux-232 que como podeis ver en la foto inferior tiene las señales Tx Rx disponibles mediante las clemas verdes de la parte superior:

Una vez configurado el EM202, siendo accesible mediante el TCP/IP, puedo entonces conectarlo a la RRBOARD1 mediante las correspondientes clemas verdes que tambien tiene para lo mismo ...

Fijaos que ahora aunque ambos circuitos comparten la misma placa estan realmente divididos en dos, por un lado el PIC y por otro el Max232 así primero conectare a las clemas Tx,Rx del Max y despues a las del PIC.
...
Como tengo que hacerle la plaquita al EM202 y este tiene los 12 pines separados 1.27 mm no puedo utilizar las palcas estandar de agujeros ya que estos tienen los taladros a 2.45 mm y para eso quiero primero montar el dispositivo en el Eagle 4.11 creandolo en la libreria correspondiente.
Estoy siguiendo el Manual de la Librería que hizo el amigo Cucaracha y ahora estoy liado intentando crear el Package.
Si me atasco mas de la cuenta ya les pediré consejo y/o ayuda a los amigos expertos Eaglianos (Atento Manuelo Nocturno que igual te toca ja, ja, ja)