Autor Tema: Conectando un PIC a Ethernet vía serie con el EM202 : ¡¡¡ Funcionando !!!  (Leído 24900 veces)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Pretendo comenzar el año 2006 con un proyecto que amplíe las fronteras de nuestros PIC.

Mientras esperamos que el famoso stack TCP/IP embebido de Microchip sea una realidad quiero utilizar un modulito que ya esta disponible en el mercado y del que ya tengo pedidos un par de unidades (a 41€ cada uno, es el mas completo de su fabricante) para poder trastear con ellos. Espero recibirlos en los primeros días del 2006.

El módulo al que me refiero es el EM2002 del fabricante taiwanés Tibbo Technology.

Por motivos profesionales tengo una buena experiencia con este fabricante, sobre todo con su producto DS100B, del que el EM202 es su corazón central y que es el motivo de haberlos pedido.

Otra cosa que me ha decidido a utilizar este módulo es la simplicidad de uso con nuestros PIC´s : La conexión entre el EM202 y el PIC se realiza en serie Tx, Rx a nivel TTL. Mas simple imposible. Además puede ser configurado tanto desde el port TCP/IP como desde el serie (darle su dirección IP, las submascara de red, etc. )

Abajo os pego un poco de información sobre el EM202 y ya iré ampliando la información sobre este proyecto en cuanto me lleguen los cacharros y empiece a usarlos:

Y por último una tabla comparativa entre los distintos módulos para PCB de este fabricante:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado angelmoi123

• Colaborador
  • PIC18
    • Construccion de Maquinas CNC
RE: Conectando un PIC a Ethernet vía serie con el EM202 : ¡¡¡ Funcionando !!!
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2005, 09:37:00 »
Saludos

Amigo Redpic, me anoto con ese proyecto.
Te comento que he estado trabajando con el xport de lantronix y es una maravilla, me gustaria saber cuanto es el costo en USD americanos.

angelmo123

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2006, 09:22:00 »
Como soy usuario oficial de la gente de Tibbo les he escrito pidiéndoles, si tienen, algún componente para las librerías del Eagle o del Isis (Proteus). Los cacho pollos me han contestado en menos de 24 horas. Desgraciadamente lo que me han dicho es que no tienen nada de eso Ardiendo ... así que voy a tener que inventarmelos.

Imagino que lo que haré será crearlo primero para el Eagle. Tengo un tutorial para añadir devices en las librerias del Eagle, realizado por el amigo Alberto Cucaracha y vamos a ver si se me da bien y podemos contar con el componente listo para su uso. Sonrisa

Añado la información relativa a sus dimensiones físicas:

Desconectado Manofwar

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2006, 04:15:00 »
Bueno por fin conseguí entrar al foro.

Como te he comentado en el correo RedPic, tengo el servidor web medio terminado, pero me interesaría el em202 por su tamaño, consideramente más pequeño que el em100 con el que actualmente trabajo, donde lo conseguiste y a que precio??

Saludos
Saludos desde Almería, España

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2006, 03:42:00 »
Amigo manofwar: los cacharros los he pedido a Venco Electronica y el precio que me han puesto es de 42.00€ el pelotazo.

Yyyyyyyyyyyyyy .....

¡Confirmado! Los EM2002 están en Barcelona, pendientes de recoger por la agencia de transportes para ser traídos amorosamente, entre algodones, hasta mis ávidas garras.

¡Los 16F877 y 18F4550 esperan y desesperan en su RRBOARD2!

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2006, 05:52:00 »
vaya leñazo redpic... 42€ el modulo???

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2006, 05:56:00 »
Si, Jose A. si.

A 42 L"euros de Vellón ... una pasta ...

pero si funciona soy capaz hasta de darles 50 céntimos de propina Muchas risas

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2006, 06:35:00 »
Te veo suelto redpic a la par que desahogado jejeje...

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2006, 08:00:00 »
Escrito originalmente por RedPic
Mientras esperamos que el famoso stack TCP/IP embebido de Microchip sea una realidad quiero utilizar un modulito que ya esta disponible en el mercado y del que ya tengo pedidos un par de unidades (a 41€ cada uno, es el mas completo de su fabricante) para poder trastear con ellos. Espero recibirlos en los primeros días del 2006.

Recíen me uno al hilo porque me interesó el asunto pero no entendí esto que pusiste RedPic.

E stack de microchip no está listo hace años???  Hay montones de notas de aplicacion con código fuente , incluso para el C18 vienen muchos ejemplos.  Para los 16F877 recuerdo haber leído algo sobre un servidor HTTP también.

Tal vez tu te refieras al módulo ethernet ENC28J60 ?  

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2006, 09:50:00 »
Si, maunix, me refería al ENC28J60 (que por cierto ya tengo tambien en existencias ya que la gente de Microchip me lo ha mandado de muestra).

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2006, 10:29:00 »
Si, maunix, me refería al ENC28J60 (que por cierto ya tengo tambien en existencias ya que la gente de Microchip me lo ha mandado de muestra).

Bien ya está aclarado.  

Tu te referías a la interfaz de hardware Ethernet y habías mencionado el Stack TCP/IP y por eso quise corregir para que si algun otro del foro no sepa mucho del tema, no se confunda una cosa con la otra.

Si, ya está , yo me pedí uno también y veré que puedo hacer con dicho animalito Sonrisa

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2006, 10:36:00 »
Mauricio:

Para ese PIC tenemos abierto este otro hilo en este Foro

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2006, 20:26:00 »
Mauricio:

Para ese PIC tenemos abierto este otro hilo en este Foro

Si si, lo he visto, muchas gracias.  Igual no lo he empezado a usar por falta de tiempo.

Una duda, y solo por curiosidad, también se le llama "PIC" a estos integrados?

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2006, 14:12:00 »
¿Será un pájaro? loco

¿Será un avión? loco

Nooooooo ..... essssssss ..... tatachan Rebotado, tatachan Rebotado, tatachan Rebotado .....

El super EM202 que ha llegadoooooooo Muchas risas

(La mano en la foto bajo el módulo es miiiii manoooooo) Muchas risas

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2006, 15:03:00 »
Avance oficioso del estado del proyecto:

Como podeis ver en mi post anterior ya tengo en mi poder el EM202.

He estado estudiando la documentación y resulta que dicho módulo puede
ser configurado (Dirección IP, protocolo TCP,UDP ... etc, Puerto TCP de conexión, velocidad del puerto Serie ... etc, etc, etc) tanto a traves del extremo TCP como del Serie.

Pero para poder hacerlo por el TCP debe estar primero configurado para poder acceder a él desde mi Net, si no ni es visible siquiera, asi que hay que comenzar por poder conectarlo vía serie a mi PC y con el Software que envía es posible acceder a él y configurarle todos los parámetros que deseemos.

Luego debo montar el EM2002 de forma que pueda conectarlo al PC mediante un Max232 para proceder a su puesta en órbita.

Y para ello he pensado en montarlo en una plaquita para él solo poniendolo mediante conectores sólo lo imprescindible: Tx / Rx y Vcc / Vss para poder conectarlo a mi Aux-232 que como podeis ver en la foto inferior tiene las señales Tx Rx disponibles mediante las clemas verdes de la parte superior:

Una vez configurado el EM202, siendo accesible mediante el TCP/IP, puedo entonces conectarlo a la RRBOARD1 mediante las correspondientes clemas verdes que tambien tiene para lo mismo ...

Fijaos que ahora aunque ambos circuitos comparten la misma placa estan realmente divididos en dos, por un lado el PIC y por otro el Max232 así primero conectare a las clemas Tx,Rx del Max y despues a las del PIC.

...

Como tengo que hacerle la plaquita al EM202 y este tiene los 12 pines separados 1.27 mm no puedo utilizar las palcas estandar de agujeros ya que estos tienen los taladros a 2.45 mm y para eso quiero primero montar el dispositivo en el Eagle 4.11 creandolo en la libreria correspondiente.

Estoy siguiendo el Manual de la Librería que hizo el amigo Cucaracha y ahora estoy liado intentando crear el Package.

Si me atasco mas de la cuenta ya les pediré consejo y/o ayuda a los amigos expertos Eaglianos (Atento Manuelo Nocturno que igual te toca ja, ja, ja)