Autor Tema: Codigo 18f2550 y usb con Mikrobasic  (Leído 47048 veces)

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
Re: Codigo 18f2550 y usb con Mikrobasic
« Respuesta #45 en: 20 de Febrero de 2009, 12:48:03 »
Hola:

La ayuda te estaba dada desde hace rato, septiembre_negro ya te lo venía diciendo, solo que no te tomaste un tiempo para revisar.

Muy a parte de este tema, cual es el afán de la "K" donde no debe, entiendo que ya has leido las reglas del foro, no? el escibir mensajes al estilo SMS es inadmisible aquí.

Desconectado ekud

• PIC16
    • mi pag... bueno no es mia pero ahi estoy
« Respuesta #46 en: 20 de Febrero de 2009, 13:31:24 »
si lo siento que pena... la verdad lo olvide...

es que por algun extraño motivo me acostumbre a escribir con la "K" pero hare lo posible por que esto no suceda
No cometas el crimen varon si no vas a cumplir la condena

Desconectado septiembre_negro

• PIC18
« Respuesta #47 en: 20 de Febrero de 2009, 16:08:58 »
Mira efectivamente el ejemplo esta echo en la versión 7.2 con  respecto al simulador proteus  si es posible simular puerto usb.

Desconectado pilincho

• PIC10
  • *
« Respuesta #48 en: 10 de Marzo de 2009, 18:03:50 »
hola a todos los que participan de este foro, mi nombre es Gustavo  8) y sigo este foro hace ya un tiempo, es Exelente toda la informacion que hay en este vendito foro  :-/, y Muy valorable todo el apoyo de cada una de las personas de quienes aportan 1 segundo de su tiempo, 1 neurona de su jugo serebral y 1 porcion de corazon para que el otro tambien pueda aprender, yo estoy muy interezado en lo que respecta (PIC,USB,PC), empese con el proyecto que presento Lafebre en TP-2550, el Cual Le mando mis saludos y agradecimiento por su aporte, yo lo hice con un 4550 y despues de largos cabezasos contra el monitor Pude hacerlo funcionar, ahora encontre este hilo que encaran al USB con MikroBasic el cual tambien estoy enpesando a investigar para no solo controlar 8 led´s con la PC, sino tener control total de Las E/S y E Analogicas e interrupcines del PIC 18F4550, quiero participar de este hilo para hacerlo crecer y que todos aprendamos al mismo ritmo, creo que con organizacion, ayuda, compromiso y voluntad podemos darlo vueltas como una media al 4550 y su modulo usb.
propongo que el lenguaje para PIC se use MikroBasic, ya que es De muy facil interpretacion y hay muchas librerias que podemos usar para que no sea tan engorroso y ademas aprendemos un poco mas del entorno.
Y para El Lenguaje para PC Usemos Microsoft Visual C# ya que es Muy poderoso, se pueden hacer infinidad de cosas como las librerias y Driver´s que podrian necesitar Los Pic´s para windows :-/.
Espero a la repuesta de alguien con esta iniciativa y empesemos desde Sero, a los moderadores tambien pido su ayuda.
Gracias por este espacio. Saludos
                                                      G.J.Z

Desconectado POLO

• PIC10
  • *
« Respuesta #49 en: 27 de Marzo de 2009, 03:37:02 »
hola ekud 

yo tube el mismo problema que tu, porque tambien trabajo con mikrobasic
yo ya logre la comunicacion por usb

tu problema no es tu licencia pirata, yo tambien la tengo

como veo tu caso se parecio mucho a mi problema  pero lo solucione de la siguiente manera

primero tienes que cargar  a tu pc la libreria  de  "Framework V20 " lo bajas de internet lo intalas. talves te pida que actualises
tu internet  a la vercion mas actual.

bamos a trabajar con el ejemplo que biene  en la carpeta de ejemplos de  mikrobasic (pic 18f2550),
checa toda la configuracion  del pic conque fue  creado este ejemplo, lo puedes hacer dando clic el icono  "edit project"
el cristal esta configurado a 48 M

despues ay un detalle que no aclaran en este foro, que es el de la configuracion del cristal,

este es el  truco: se compila a 48 M pero cuando conectes tu pic  vas a poner otro cristal supongamos 8M

la pregunta es porque 8 M, bueno esto lo configuramos  cuando creamos el proyecto, o lo puedes hacer dando clic en

"edit project"     a qui esta una tabla  para entenderlo mejor

http://users.edpnet.be/rosseel01/DRO/PIC/18F2455_2550_4455_4550_Usb_Clock.htm

si te das cuenta 8M coresponden a  "_PLLDIV_2_1L"  esta es la opcion que seleccionas  en la configuracion de el proyecto para
trabajar con un cristal de 8M

despues compilas  y ya esta listo  armas tu circuito correspondiente en  tu tarjeta de prueba

otro detalle muy importante

en el ejemplo de conexion de mickobasic hay un error   con el pin  "Vusb"
"Vusb" esta conectado a unos capacitores ceramicos    de 100 nf y lugo a tierra, no lo conectes  de esa manera, si lo conectas de esa manera va a probocar errors  de hatware, conectalo de esta manera:

"Vusb"  lo conectas al (+) de un capacitor electrolitrico de  (1 microfharadio), y el (-) a tierra
(nota: el capacitor electrolitrico es el de tanquesito)  :D

despues conectas correctamente las terminales de cable usb de esta manera
(puedes cortar un cable usb para  tu proyecto  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:)

VCC        Rojo         +5v
 D−          Blanco       Data −
 D+          Verde        Data +
GND         Negro        Tierra

recuerda no utilices fuente externa para alimentar al pic, ya que  el VCC y GND  alimenta al circuito (es como si conectaras  un mouse)

armas todo tu circuito   y porfin lo  conectas a  tu PC
y veras como  tu PC  reconoce al  nuevo hatware  y  LISTO PARA USARSE   :-/ :-/

BUENO HASTA AQUI TU  YA  PUEDES TENER ACCESO AL CONTROL DEL PIC POR USB Y AQUI COMIENZA TU PROGRAMA

POSTERIORMENTE  PUBLICARE UNA INTERFAZ DE COMO PRENDER UN LED POR USB Y VISUAL BASIC  MUY BASICO
PARA POSTERIORMENTE PONER  PRACTICAS   UN POCO MAS COMPLEJAS

CHECAS MI VIDEOJUEGO DE INVADERS QUE PUBLIQUE EN ESTE FORO  :mrgreen:, espero que no haya caducado el link de descarga  :D :D :D

bueno me avisas como te fue

« Última modificación: 28 de Marzo de 2009, 11:29:23 por un Moderador »

Desconectado ekud

• PIC16
« Respuesta #50 en: 27 de Marzo de 2009, 03:50:33 »
ahh polo que buena info sobre todo por la tablas de ese link la verdad aclaran muchas dudas con respecto a la donfiguracion de biits...

bueno en cuanto al framework... no creo k sea pues yo siempre instalo el visual estudio 2008 y pues este soft ya biene con todos estos framework...

el detalle del crystal tambien era una duda muygrande que tenia.... de por que se compilaba a 48 siempre y se usaba con crystales de menor frecuencia...

y en cuanto a lo de el capacitorsito de Vusb... pues cuando lo probe lo hize con condensadores ceramicos y no me arrojo problemas de hard...

y pues en cuanto a tu descripcion del circuito pues bueno tambien te lo agradesco no esta de mas esa info uno nunca sabe en k se pueda estar ekivocando

por ahora tengo un poco abandonado el proyecto del usb pues estoy trabajando en algo de señales dtmf, sinembargo en cuanto culmine lo de el dtmf (que supongo k sera muy pronto) reanudo con usb ps la idea es hacer un soft y un hard que haga llamadas telefonicas y me gustaria conectar este dispositivo al pc usando el puerto usb.

de antemano muchas gracias estoy seguro que tu informacion me sera de mucha ayuda mas temprano que tarde  :-)

• PIC18
« Respuesta #51 en: 27 de Marzo de 2009, 15:40:02 »
hola ekud 

yo tube el mismo problema que tu, porque tambien trabajo con mikrobasic
yo ya logre la comunicacion por usb

tu problema no es tu licencia pirata, yo tambien la tengo

Bueno antes que otra cosa no me queda mas que agradecerle al igual que los demás foreros que seguramente tanbien lo aran por poner en riesgo la vida de este foro al hablar de piratería en este foro si tienes el detalle de leer las reglas del foro esta  prohibida la piratería

como veo tu caso se parecio mucho a mi problema  pero lo solucione de la siguiente manera

Una ves mas te invito a que leas las reglas del foro esta prohibido expresarse de esta manera con palabras altisonantes aunque claro habría que mirar su contexto tal vez como a usted lo pendejean en su casa, lo pendejean  en su trabajo, lo pendejean sus amigos tal vez para usted sea una palabra de uso habitual y este muy acostumbrado a ella así que una ves mas lo invito a que modere sus palabras.

Además de que espero con una ansia muy especial su ejemplo de encender y apagar un led cosa que no se a echo en este foro y en ningún otro o por la red.

Ha y también agradecerle el truco de la resolución del misterioso valor del cristal algo que en diversidad de sub foros  se ha tratado  gracias a la colaboración de infinidad de amigos foreros  pero que seguramente usted no ha tenido a bien leer

« Última modificación: 28 de Marzo de 2009, 11:31:19 por un Moderador »

Desconectado ekud

• PIC16
« Respuesta #52 en: 27 de Marzo de 2009, 15:50:20 »
....no si para que que no se por que en este tema estan como de un trato tan hostil....

recuerden muchachos que aqui la idea es compartir conocimientos y pubilcar necesidades....

llevemos la fiesta en pazzz !  :-)
« Última modificación: 27 de Marzo de 2009, 15:54:57 por ekud »

• PIC18
« Respuesta #53 en: 27 de Marzo de 2009, 17:39:37 »
....no si para que que no se por que en este tema estan como de un trato tan hostil....

recuerden muchachos que aqui la idea es compartir conocimientos y pubilcar necesidades....

llevemos la fiesta en pazzz !  :-)

Exacto de eso se trata de compartir de exponer nuestras  dudas siempre y cuando se haga respetando las reglas, que por eso mismo están para llevar una convivencia sana. pero tampoco  se vale faltarle al respeto  y ofender la inteligencia de la comunidad  pretendiendo decir que han inventado el agua tibia siendo que lo que pretenden exponer aquí como nuevo a sido tratado asta el hartazgo, incluso yo que asta hace poco me interese en  mikrobasic a raíz de este hilo no e tenido mas que seguir los excelentes hilos de LordLafebre y navaismo para lograr la comunicación por usb.
Ahora asta  el punto de volver  a escribir lo ya tratado  no habría tanto problema pero  por que ofender ¿?.   A demás de que se me hace un acto cobarde e infame propio de alguien no bien nacido, ofender a  alguien que ya no se puede defender que valiente pendejear a alguien que ya no lee los agravios de que es objeto,  y que lo único que  hizo en su momento fue compartir con la comunidad su trabajo, esa es la recompensa que tendremos todos al final de nuestro camino por este foro?? Que algún día llegue alguien y tenga a bien pendejear el trabajo que de manera desinteresada hemos dejado aquí.
Si el trabajo del señor navaismo es bueno a malo, correcto u equivocado  creo que hay maneras de expresarlo,  pero pendejear ¿? y aun mas grave como ya dije cuando la persona ofendida ya no esta en la posición de responder.
Señores en donde estamos y asía donde vamos.

Desconectado ekud

• PIC16
« Respuesta #54 en: 27 de Marzo de 2009, 19:13:17 »
exacto... la cuestion es esa... pues asi sea que alguien se halla equivocado haciendo algo eso tambien es muy valioso pues por lo menos los oros foreros ya sabemos que ese camino no es el mas adecuado para tal vez resolver n problema...

de esto hay muchos ejemplos en el foro... de personas que atacan un problema por un lado y no les da... y ya entonces los demas saben que por ahi no es... sea el caso por ejemplo de lo de la matriz tactil de led's' que me parece un exelente ejemplo de como la comunidad a base de ensayo y error logro esos buenos resultados... incluso abriendo nuevos caminos de desarrolo de ese proyecto....

y pues si.. pues ojala tratemos de cuidar mas nuestra forma de expresarnos con los demas... ya sea diciendo algunas malas palabras o no...

y como dice mi novia.... llevemos la fiesta en pazzz!!!  :D

anything