buenas a todos!!!
Siempre en visperas de tener mi propio laboratorio, hoy comenzare a realizar (como el titulo lo indica) una Fuente regulada digitalmente con un pic y unos complementos,
les comento, las idea es utilizar un LM350 en la etapa de regulacion , ya que el mismo posee un rango de regulacion bastante grande (de 1.25 v a 25.5 v creo) y puede entregar una corriente de hasta 3 A y supongo yo, que con un buen disipador se podria bancar un poco mas
para realizar la regulacion en forma digital utilizariamos un DS1803, que es un pote doble digital de 8 bits de resolucion, que viene con varias impedancias nominales (10, 50 100 y 150 kohms), el mismo es controlado por protocole I2C, con lo que nos ahorra mucho trabajo
BUENO y ahora lo mas IMPORTANTE, pensaba utilizar un 16f876A, el mismo se encargararia de ralizar la medicion de la salida de tension , informandonos de la misma a traves de 3 display de siete segmentos, como asi tambien la regulacion mediante el apopiado manejo del pote digital.
se dispondrian de dos swiches para poder aumentar o disminur la tension en funcion de nuestra necesidad, y ADEMAS, cuatro swiches, de los cuales tres funcionarian de memorias, para guardar ciertas tensiones de uso cotidiano. el cuarto boton es el encargado de "llamar" a la funcion de grabacion de cierto preset.
me olvidaba !!!! Pensaba utilizar como lenguaje de programacion C