Hola a todos,
Hace tiempo que me voy informando por el foro sobre todo este tema de pic's y en especial de los CNC ya que estoy haciendo un proyecto sobre éstos en el que, obviamente, voy a construir (o intentarlo como mínimo) un CNC, en un principio me conformaria con que dibujara con un lápiz pero no descarto ponerle, si el tiempo lo permite, una fresadora.
Con esta previsión ya he comprado las guías en una ferretería industrial que me aconsejaron las
guías lineales con rodillos guía (aquí las podeis ver). Tengo las dos guías para sujetar el carro y otra guía más pequeña para hacer correr la herramienta con el motor y la guía que la suba y la baje (que aún esta por ver) y tambien tengo los soportes correspondientes.
El tema que ahora tengo más pendiente es el de los motores, que no sé qué torque necesito. El carro pesará cerca de un kilo y medio o poco más, creo (si no le pongo la fresa).
Qué os parece el de 41€, que se puede conectar como unipolar también y tiene un torque de 90Ncm (equivale a 9kgcm creo no?)? Estan en
esta webPara transmitir la tracción al carro lo voy a hacer con los husillos a bolas que me recomendaron también, de la casa INA, de 16mm.
Solucionado el tema de los motores, me pregunto acerca de la controladora. Mis conocimientos de electrónica (muy básicos) no me permiten crear la mía propia, así que intentaré utilizar alguna ya hecha y provada, con interfaz para el puerto paralelo.
He visto la de ESTECA55 pero la encuentro un poco compleja; también he visto la de
cenecé que la veo un poco más "simple" y, la que he visto más clara quizás es la de marmatar que expone en la primera parte del tema de la fresadora. En el foro antiguo veo el archivo adjunto pero no me deja descargarlo, y en este no está... alguien que lo tenga me lo podria pasar? así echaría un vistazo, vosotros qué me recomendais? (no creo que haga falta decirlo pero la controladora tendría que ser compatible con los software de CNC)
Bueno me he extendido un poco pero aquí dejo mis dos principales preocupaciones actuales, la de los motores y controladores.
Muchas gracias!