Autor Tema: Comienzo de frezadora CNC casera  (Leído 47104 veces)

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
Re: Comienzo de frezadora CNC casera
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2008, 09:42:54 »
Esteban:
Ya habia visto tu post de los limites ,impresionante y didactico

Felicitaciones
Fernando

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2008, 20:03:47 »
Hola ,despues de mucho tiempo pude continuar con el tema,pude realizar unas pruebas  y sucede que a la media hora los motores estan bastantes calientes,yo calculo que entre 60 y 70 º ,alguien sabe cuanto seria la temperatura normal de funcionamiento?
Son motores de 3V y 3A y la corriente la fui regulando hasta la V ref de 0.26 v,pero siguen calentando ,es normal?
Los disipadores de los drivers tambien levantan temperatura ,ahora tiene un solo ventilador,aparentemente le tendria que poner otro , o es normal asi?
Cuando pueda conseguir con que filmar ,pongo algo
saludos
Fernando

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2009, 18:49:18 »
Hola ,hoy encontre esta pagina "http://www.majosoft.com/" con un monton  de fotos e ideas para los CNC caseros de varias personas, lo unico que esta en ingles
saludos
Fernando

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2009, 20:57:20 »
Hola binaki, estos días estoy pensando en usar rodamientos de los patines en línea para un soporte, y me gustaría saber si esos rodamientos 608 que tú has usado son rodamientos de patines en línea.

Por cierto ¿qué es un rodamiento 3201?

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2009, 08:39:59 »
Hola jfmateos2:
No se si son de patines en linea,los 608 son rodamientos comunes de una sola hilera de bolillas y blindados con goma  de 8 mm interior x 22 mm exterior x 7 de espesor,con respecto a los 3201 son rodamientos de doble hilera de bolillas y contacto angular  de 12 x 32 x 15.9 mm que soportan cargas radiales y axiales ,y la verdad me quedo muy bien ya que no tengo desplazamientos  axiales en la varilla roscada o sea que es una mezcla de rodamiento axial y radial reemplazando la crapodina
Fijate por algun buscador por SKF 3201 , NSK 3201 , etc
saludos
« Última modificación: 11 de Junio de 2009, 15:25:41 por binaki »

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2009, 14:14:52 »
Gracias a tu post binaki he estado indagando en el asunto de la nomenclatura de los rodamientos.

Parece ser que efectivamente los 608 son los que utilizan los patines en línea, por lo que resultan bastante asequibles (acabo de comprar 16 por unos 10 euros).

En el vídeo de esta página (http://buildyourcnc.com/step1.aspx) explican cómo hacer un deslizador lineal similar a los tuyos... lo que me alucina de tus deslizadores es cómo has podido hacer el taladro y el roscado que los fija a la estructura ¿dispones de herramientas especializadas, verdad?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2009, 15:17:26 »
¡Qué maravilla de videotutoriales!, realmente es un trabajo magnífico el de ese hombre

Desconectado Motorpsico

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2009, 19:50:55 »
Hola, Binaki..!
Te felicito por el proyecto que estas armando, se ve muy bien..!
Me diste muchas ideas y queria agradecerte.
Ademas, te queria preguntar el precio de los rodamientos 1301 de los que hablas, porqu epara esa misma funcion iba a utilizar los 7200B de SKF (igual que Esteka55 en su 2da CNC), pero son bastante caros..! :?
Si cumplen la misma funcion, seguro voy a optar por los 1301.
Saludos y espero ver como avanza esa maq..!
"Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.
Bernardo Houssay (1887 – 1971)

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #23 en: 18 de Enero de 2009, 10:07:27 »
Hola :
jfmateos2,para perforar y roscar los angulos ,utilize  una agujereadora de banco ,una broca y un macho para roscas y el rebaje del angulo lo corte con una amoladora angular ,(la agujereadora de banco se puede suplantar por una manual), al angulo lo soporte en una morza con sus alas para arriba de la manera mas alineada posible y perfore en la union de las dos alas luego le realize las roscas  para los bulones ,o sea que si tenes una agujereadora de mano ,brocas y un macho para roscar (M6 en mi caso) lo podes realizar sin problemas.

Motorpsico:Gracias por el halago y te cuento que  el precio de los 3201 no lo recuerdo bien creo que alrededor de $20- pero a principio del 2008 , ademas el precio varia mucho en funcion de la marca ,pero como estan sobredimencionados para la carga que tienen que soportar ,no hace falta comprar lo mejor.
Yo puse uno de estos del lado del motor y del otro extremo de la varilla un 608 ,por cada eje.

saludos
Fernando

« Última modificación: 11 de Junio de 2009, 15:26:20 por binaki »

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #24 en: 06 de Abril de 2009, 10:08:57 »

Hola a todos,bueno aca les dejo el video de la maquina funcionando grabando unos carteles en acrilico  ,segun lo prometido hace mucho tiempo
saludos
Fernando

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
« Respuesta #25 en: 06 de Abril de 2009, 13:04:46 »
Buenisima Binaki! (o Fernando, como quieras :D), la verdad que la prolijidad es barbara y por lo que se ve en el video funciona de 10. Te felicito nuevamente!.

Saludos! :-/

PD: Lindos grabados vas a hacer por lo que veo. Cuanto pagaste el acrilico?.
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado radcnc

• PIC10
  • *
« Respuesta #26 en: 06 de Abril de 2009, 19:04:47 »
fernando la verdad que te quedo muy bueno el router !! te felicito muy buen trabajo !! te comento que yo estoy a mitad de camino con el mio,lo que pasa es que el dolar esta por las nubes y me partio al medio  :mrgreen:
saludos!! alejandro

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2009, 11:10:41 »
Gracias muchachos,
Mundotronic , el acrilico lo tenia pero averigué y  un recorte de 200 x 200 mm sale  $10- (2.7 u$s)
saludos

Desconectado nutriax

• PIC10
  • *
« Respuesta #28 en: 11 de Junio de 2009, 09:20:58 »
Una pregunta cuanto pagaste los rodamientos 3201??? puede ser que salgan 215 cada uno? no es muy caro?

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #29 en: 12 de Junio de 2009, 10:09:50 »
Hola nutriax , hoy averigue y esos rodamientos  en Capital Federal salen entre $26- y $70- segun marca y procedencia,posiblemente el vendedor que te atendio se halla equivocado.
saludos

anything