Autor Tema: Comienzo de frezadora CNC casera  (Leído 47110 veces)

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
Re: Comienzo de frezadora CNC casera
« Respuesta #45 en: 14 de Abril de 2011, 07:55:41 »
Gracias,plano de la maquina no tengo,porque la fui diseñando sobre la marcha,lo que deberias hacer es ver las que hay en internet ,elegir las que mas se adaptan a los recursos que tengas ,y establecer algunas pautas para poder diseñarla vos mismo ,o hacerte preguntas como por ejemplo:
Elegir el tipo de guias que desearias utilizar,establecer el tamaño de la mesa, que tenes pensado cortar, que materiales podes conseguir para hacer la estructura,hierro  aluminio,madera?
No es lo mismo la estructura de una maquina para fresar madera que una maquina para fresar acero.
Espero haberte ayudado
saludos
Fernando

Desconectado nicolasottaviani

• PIC12
  • **
« Respuesta #46 en: 14 de Abril de 2011, 10:00:53 »
gracias fernando quiero en realidad hacer un fresa para fresar madera y en un prinsipio quiero hacer una fresa que no me salga tan caro para asi poder probar si me sale si lo logro conseguir ahi me gustaria realizzar una de mayor tamaño y potencia, por esto me gustaria comprar unos motores paso a paso potentes y un ruter amplio para poder usarla en el futuro para un proyecto un poco mas grande que ruter me aconsejas que debo comprar y que tipo de motores paso a paso serian los adecuagos para una fresa aprox de x=500mm y=500mm z=300mm (medidas aproximadas de las medidas que me gustaria que tenga la maquina) muchas gracias y perdon si jodo demasiado lo que pasa es que no se mucho del tema yo soy estudiante de ingenieria y hace tiempo que estoy metido en el tema de el diseño cam yo utilizo camworks y soy operados y programador de cnc pero de las cuestiones de la maquina no se mucho. gracias

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #47 en: 15 de Abril de 2011, 07:42:51 »
La que hice yo tiene de mesa util 400 x 500 y tengo motores de 1.4 Nm y la mueve bien para madera,son motores usados que compre en una chatarreria de electronica,pero si despues lo pensas usar en algo mas grande y ,va a depender cuan grande va a hacer,y si la haces de puente fijo o movil,porque eso afecta ya que el motor pap tiene que mover todo el puente que mueve el eje x mas el eje z
Con respecto al router podes averiguar por alguna amoladora recta de 500 o 600 W  , busca por aca en el foro , que hay algunos post relacionados ,el mio es marca Rokwell canibalizado de otro lado pero es de 28000 rpm y 500 W ,que en definitiva son los datos que a vos te interesan.
Cualquier duda consulta sin problemas
saludos
Fernando

Desconectado nicolasottaviani

• PIC12
  • **
« Respuesta #48 en: 15 de Abril de 2011, 12:54:43 »
hola fernando ayer ya empece a diseñar la fresa estuve con 8 horas renegando con el solid works pero al fin mas o menos tengo una idea de como va a ser me atrae mucho lo que hiciste vos para mover el carro sobre las guias con esos rodamientos me parece muy util este finde si puedo me voy a poner a ver bien que elementos puedo conseguir gracias por la ayuda y te felicito por el trabajo que realizaste con tu fresa ya que me parece espectacular, ojala la mia salga al menos parecida a la tuya jaja. un abrazo gracias por la ayuda ya que seguramente la voy a necesitar

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #49 en: 20 de Abril de 2011, 20:01:30 »
A ver el vídeo  :lol:

Nocturno,mejor tarde que nunca  :oops: :oops:

Pongo el video del fresado de una helice que dibuje en solidworks ,despues la pase por artcam para generar las trayectorias y luego mandarlo al mach3
Primero desbaste con una recta de 3.5 mm y luego con una conica de 2 mm
Me tardo  3 hs.aproximadamente
saludos
Fernando

« Última modificación: 21 de Abril de 2011, 18:02:55 por binaki »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #50 en: 21 de Abril de 2011, 01:47:58 »
No se puede ver el vídeo, da un error de Youtube

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #51 en: 21 de Abril de 2011, 18:02:02 »
A ver ahora:

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #52 en: 21 de Abril de 2011, 18:34:26 »
Ahora si la veo, y esta preciosa, pero tengo una duda: ¿la has fresado por ambas caras?, ¿como?

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #53 en: 24 de Abril de 2011, 18:17:19 »
Nocturno:
Primero frese un lado,con fresa recta y luego con una redonda , luego la inverti y realize el mismo trabajo,
Las referencias que tome son el centro de la helice y un lateral de la madera que estaba alineado con la mesa a 90º
Al darla vuelta al fresar con la recta , hay lugares que no saca material porque ya lo habia sacado antes y eso me hace perder tiempo ,pero ,bue ,es hobby al fin

Terminacion con la fresa recta :

Terminacion con la fresa cilindrica:

Terminacion con la fresa recta otro lado:

Terminacion con la fresa cilindrica otro lado:

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #54 en: 25 de Abril de 2011, 02:13:34 »
Pues lo dicho: GENIAL

Desconectado Alectronik

• PIC10
  • *
« Respuesta #55 en: 03 de Agosto de 2013, 13:34:49 »
Hola ,despues de mucho tiempo pude continuar con el tema,pude realizar unas pruebas  y sucede que a la media hora los motores estan bastantes calientes,yo calculo que entre 60 y 70 º ,alguien sabe cuanto seria la temperatura normal de funcionamiento?
Son motores de 3V y 3A y la corriente la fui regulando hasta la V ref de 0.26 v,pero siguen calentando ,es normal?
Los disipadores de los drivers tambien levantan temperatura ,ahora tiene un solo ventilador,aparentemente le tendria que poner otro , o es normal asi?
Cuando pueda conseguir con que filmar ,pongo algo
saludos
Fernando

Hola binaki, te felicito porque te quedo muy linda esta maquinila.. jejej volviendo al tema es "normal" esa temperatura de funcionamiento (60º ó 70º) de los motores?? que torque tienen esos motores?
sigue siendo economico el sistema que vos implementates con rodamientos axiales en ves de varillas con rodamientos lineales???
Otras de las cconsultas es si la electronica que usastes es de esteca55?? funciono bien?
Realizastes algunas modificaciones en ellas?, por que eh leido algo que no andaban bien como que perdian paso los motores, te paso algo de eso??

Saludos
« Última modificación: 03 de Agosto de 2013, 13:42:26 por Alectronik »

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #56 en: 05 de Agosto de 2013, 09:40:28 »
Los motores tendrian 1.4 Nm ,no encontre datos en su momento ,y la temperaruta esa es cuando estan en funcionamiento prolongado ,no cuando estan en espera
Con respecto al sistema de rodamientos axiales en vez de los lineales,depende que tipo de maquina estes haciendo ,para frezar acrilico,madera y algo de aluminio sobra y su fabricacion es mas compleja pero mucho mas barata que con los rodamientos lineales.
Las placas se las habia comprado a  esteca en su momento y realmente nunca tuve problemas
saludos

Desconectado armandoyamir

• PIC10
  • *
    • www.microcontrolador.net
« Respuesta #57 en: 12 de Septiembre de 2013, 00:29:50 »
Excelente.

Yo estoy desarrollando uno con control y todo, se llama abservo. Entra en youtube y colocas abservo -> enter

Si tienes dudas por el control, te sugiero que utilices motores servos, mas rapidos y precisos que paso a paso.

Saludos.

Ing Armando Blanco C.
Ing Armando Blanco C.

anything