Hola Amigos primero una disculpa pues no encontre otro lugar para poner este tema -je raro en un moderador- pero creo que aqui estaria bien pues no es con respecto a un lenguaje, ni siquiera es un Proyecto, es un tema que busca como fin comentar acerca de las opciones para Montar Servidores Web con PIC.
Bien, pues todos o la mayoria sabemos de los alcances de los modulos de Tibbo Gracias a
ManofWar y RedPic, conocemos tambien los PICs que soportan la interfaz Ethernet -18FxxJ60-gracias a
PICMouse y los avances con el ENC28J60 de muchos usuarios mas. Con este ultimo y MKB tengo poca experiencia pero hasta ahora satisfactoria.
Ahora navengando en la red he encontrado este modulo
SBC65EC que tambien esta basado en un PIC, no como parte central pero si como el componente critico para la aplicacion. Incluso tienen un demo en vivo para ver la pagina web del modulo.
Con respecto a los costos podemos decir que varian segun la aplicacon final y el componente a usar asi tenemos que:
Modulo TiBBO tiene un costo de
USD $72 + componentes -minimos- a usar
PIC18FxxJ60 tiene un costo de
USD $9 + componentes -mas que el anterior-
ENC28J60 tiene un costo de
USD $4 + componentes -mas que el anterior-
SBC65EC tiene un costo de
USD $69.95 + componentes -minimos-
Y los tipos de webserver que se pueden implementar, segun lo poco que he leido, los modulos de Tibbo y el SBC65EC pueden soportar lo que nuestra imaginacion alcance. Esto es terminales web con imagenes enlaces, modulos, memorias etc.
Con el Enc28J60 y los 18FxxJ60 si usamos el stack de Microchip tambien resultan ser poderosos, pero si usamos otro lenguaje por experiencia se ven limitados. Es aqui donde me gustaria la lluvia de ideas y/o comparaciones de los componentes y aplicaciones que se puedan vislumbrar.
Saludos.