Autor Tema: Voltaje de Salida PORTB, Pic16F628  (Leído 2892 veces)

Desconectado lucholinux

• PIC10
  • *
Voltaje de Salida PORTB, Pic16F628
« en: 11 de Septiembre de 2008, 17:50:37 »
Hola amigos, bueno, me dispuse a probar el ejemplo del típico led que parpadea con un PIC 16F628.
Luego de varios dolores de cabeza lo logré hacer funcionar. Me han surguido dudas que espero ustedes puedan evacuar:

1)¿Es posible que si bien el PIC es alimentado con 5V, la salida del RB6, por ejemplo sea de aproximadamente 2.5V?
2)¿Esto puede ser configurado, desde los BITS de configuración?
3)¿Se me habrá quedamo el PIC?

Bueno desde ya muchas gracias. Y disculpen si ya se ha formulado esta pregunta, pero busqué y no encontré nada.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Voltaje de Salida PORTB, Pic16F628
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2008, 01:10:05 »
Un pic, como todo ucontrolador, es un circuito digital, asiq trabaja con estados alto y bajo, siendo estos 5V y 0V respectivamente. Por lo tanto, salvo que posea un DAC (lo cual no es asi en este pic), no se puede sacar otra tension por sus pines que no sea 0V y 5V.
Si tenes un valor distinto de ese en la salida, yo que vos reviso bien todo el circuito, la alimentacion, etc...

saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2008, 02:34:23 »
Pues si no hay carga sobre el pin, la salida puesta a 1 debería representar Vcc. Por lo que si lo estás alimentando con 5v, deberías obtener 5v. Asegurate de que Vss sea 0V también.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2008, 16:22:32 »
en su día y siendo mi primera experiencia con un 16f628a sucedía esto al no tener los comparadores bien configurados. si no los usas como tal, establece eses pines como I/O digitales mediante CMCON.

un saludo

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2008, 21:29:01 »
No entiendo xocas, el pin RB6 no es salida de comparador, solo del timer1, en el datasheet aparece el circuito equivalente del RB6 y no hay ninguna conexión al modulo del comparador, lo unico sospechoso que veo es la salida del timer1.
lucho, estas seguro que esos 2.5V son de salida continua, no será una onda cuadrada? porque no le das un vistazo con el osciloscopio.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2008, 22:36:35 »
el led ¿tiene una resistencia imitadora? , de no tenerla, la caída de tensión sería aproximadamente de ese valor....

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2008, 05:13:42 »
el circuito del que hablo era tan sencillo como una entrada de datos en porta y una salida en portb y funcionaba perfectamente en un 16f84a. estaba usando como entrada uno de los pines que también se usan para los comparadores y el funcionamiento del circuito era de lo más anómalo... y a la salida no había ni un 0 ni un 1 lógico, era como un estado de alta impedancia y juraría que la medición del polímetro me daba esos 2.5v aproximadamente...

terminé por volver al 16f84a que si funcionaba, y solamente pasado el tiempo descubrí el cmcon famoso

un saludo