Autor Tema: C++ vs PYTHON  (Leído 21309 veces)

Desconectado TREMENS

• PIC16
C++ vs PYTHON
« en: 17 de Septiembre de 2008, 23:18:34 »
Gente me gustaría que me ayuden a elegir entre c++ y python. El uso sería para hacer algo equivalente a lo que se puede hacer con Matlab(en potencia,librerías, facilidad de uso) o hacer algo hibrido python-matlab o c++-matlab.

Les agradecería me ayuden .
Gracias.

Ale

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
Re: C++ vs PYTHON
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2008, 01:24:25 »
Potencia: C++.
Bibliotecas (librerías): C++, aunque Python tiene también un buen número, lo importante aquí es que tenga las que vas a necesitar.
Facilidad de uso: Python.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2008, 04:49:36 »
La mayor diferencia entre Python y C es que Python es un lenguaje interpretado.

Con Python te será un poco más engorroso crear la interfaz de usuario, pero por contra, será el ideal si necesitas que tu software funcione en diferentes sistemas operativos.

Si tu software sólo va a funcionar en Windows, para mí lo más sencillo sería recurrir a un Visual C.

Desconectado jorgeaf_59

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2008, 21:36:09 »
Hola Ale,
si me permitís alejarme un poco del "asunto" explícito de tu mensaje pero enfocándonos en el aspecto de equivalencia con matlab (y c++), te sugiero echarle una mirada a los siguientes sitios:

http://www.gnu.org/software/octave/index.html

http://root.cern.ch/

Espero que este comentario te sea de alguna ayuda y no te confunda más.
Cordiales saludos,

Jorge

Desconectado Jpic

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2009, 11:40:26 »
La mayor diferencia entre Python y C es que Python es un lenguaje interpretado.

Con Python te será un poco más engorroso crear la interfaz de usuario, pero por contra, será el ideal si necesitas que tu software funcione en diferentes sistemas operativos.

Si tu software sólo va a funcionar en Windows, para mí lo más sencillo sería recurrir a un Visual C.

a q te refieres no solo python se ejecuta a nivel multiplataforma estas perdido, en c++ tambien se puede desarrollar aplicaciones multiplataforma, de donde crees q sale python del c y c++ ademas python se complementa de c q paradigma.

en donde crees q estan hechos los sistemas operativos, en su gran partes c y c++, por q ??? claro son los mejores lenguajes de progrmacion.

si quieres algo profesional, potente y multiplataforma, te recomiento qt es de nokia, titene absolutamente todo, ide autocompletado integracion con los compiladores gnu y otros.

saludos

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2009, 11:56:21 »
Lo que quiero decir Jpic es exactamente lo que he dicho, que Python es un lenguaje interpretado y, consecuentemente, el mismo programa te servirá para cualquier plataforma.

Por el contrario, C y C++ (lenguajes maravillos a los que como tú bien apuntas les debemos mucho) es compilado, de modo que tendrás que crear un ejecutable para cada plataforma, linkando si fuera el caso las librerías correspondientes, que pueden existir o no para distintas plataformas, y ser compatibles entre sí o no, ... en otras palabras, que puede ser un poco follón si lo que quieres es algo rápido.

Tiene buena pinta ese Qt.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2009, 14:59:28 »
Python es muy bonito y facil de usar, pero C es C. Si necesitas hacer algo rapido, un prototipo o cosas asi es recomendable usar python, muchas veces te saca del apuro. Pero si vas a encarar un proyecto en serio, y no te podes dar el lujo de desperdiciar recursos, es mejor C.
suerte!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Jpic

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2009, 22:01:04 »
Python es muy bonito y facil de usar, pero C es C. Si necesitas hacer algo rapido, un prototipo o cosas asi es recomendable usar python, muchas veces te saca del apuro. Pero si vas a encarar un proyecto en serio, y no te podes dar el lujo de desperdiciar recursos, es mejor C.
suerte!

al final depende de lo que quieras hacer, para interfaces graficas lo mejor es c++ y no c como tal, en lo de apuros eso solo deja estres, todo con calga es mejor.

para guis python pierde y pierde mucho, no tiene toolkit para las guis necesita de bindings para esto..

si tienes apuros lo puedes hacer rapido con el toolkit qt, si ya trabajste visual basic, con qt te sentiras igual, qt tiene su propio diseñador de interfaces gui y si q es muy bueno como arrastar y soltar controles como botonos cajas de texto y demas.

si el problema es compilar para crear el binario en multiples plataformas, es por q seguro no has salido de la exclavitud de guindos, esto por q, por q simplemente con qt no tendras problemas en esto, como pues es solo copiar el fuente y el archivo de proyecto sin los codigos objeto y compilar tranquilamente en la plataforma q deses eso si tendras q instalar el toolkit y el compilador no es mas.

ademas eso como lo ven muchos lo de compilar para cada plataforma ya se esta resolviendo con la compilacion cruzada, es decir podras compilar en una unica plataforma para todas las plataformas soportadas por el toolkit.

mira lo q nos paso a mi hermano un Ing. de Sistemas, un desarrollador nato con una mente brillante. una empresa le solicito un software a medida, todo se cumplio pero al dia de la entrega, la empresa dijo no lo necesitamos para guindos, lo qeremos para linux, solo por q la empresa estaba en proceso de migracion a servidores linux...... pero como tengo un hermano brillante les dijo ohhh eso no es problema, para mañana les tengo la version para Linux.

en fin.....

saludos

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2009, 02:41:02 »
Entre C++ y Python, me quedo con C++. Cada uno tiene sus pro y contras. Yo, personalmente, me he sentido más ameno utilizando C++. En lenguajes OOP me parece que es más una cuestión de gustos. Potentes son todos.

Yo desde que descubrí Qt he intentado quedarme con él. Ojo. No es tan sencillo como me parece que dicen. Qt si bien cumple con ANSI C++, posee librerías completamente distíntas a las comúnmente utilizadas. Hay que leer mucho, mucho. Obviamente una vez logrado, en mi opinión, vale la pena.

Un saludo.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Jpic

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2009, 10:47:17 »
Entre C++ y Python, me quedo con C++. Cada uno tiene sus pro y contras. Yo, personalmente, me he sentido más ameno utilizando C++. En lenguajes OOP me parece que es más una cuestión de gustos. Potentes son todos.

Yo desde que descubrí Qt he intentado quedarme con él. Ojo. No es tan sencillo como me parece que dicen. Qt si bien cumple con ANSI C++, posee librerías completamente distíntas a las comúnmente utilizadas. Hay que leer mucho, mucho. Obviamente una vez logrado, en mi opinión, vale la pena.

Un saludo.

que bueno que por aqui, ya alguien sabe en donde esta parado, me alegra por desicion la verdad qt es sorprendente. y tienes razon hay cambios pero no es mucho solo aprendes los slots, enlazar los slots con las funciones y eventos.

mira qui te puedes ayudar hay buena informacion de todos los lebguajes incluyendo qt

saludos

anything